Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

30

octubre 2016

0

COMMENTS

JUBILACIONES Y PENSIONES. ESPAÑA Y SUS GOBIERNOS MANIRROTOS.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «La Nostalgia del Bien»)

¿Vergüenza…?

¡Nada de Nada!

Es un merecimiento atribuido hacia aquellos políticos de todo color y horma con salarios y prebendas millonarios (en pesetas ya que el euro solo ha servido para mejor “pifar” sin tanto número).

La casta y los casposos ni devuelven ni se contentan con uno solo de los pellizcos (emolumentos) por el contrario amasan sin harina con destreza de asalta sillones.

Acaparando sillón; cabe la posibilidad de colgar chaqueta para justificar que Don/Doña Fulano de tal se encuentran reunidos cuando la realidad sea dicha se encuentran a kilómetros del Hemiciclo.

Con una sola nómina de estos protegidos (cobro seguro mientras el chollo dura) se puede cubrir la paga de varios jubilados.

Llevado al máximo de un pensionista que nada tiene que ver con el salario interprofesional (de por si mísero) ¿cuántos pensionistas tendrían asegurada la pensión con el presupuesto de una Autonomía?

Se viene oyendo ahora Sí… Ahora dicen NO.  Que jubilados y pensionistas tienen la subsistencia programada.

Custodiar lo generado por trabajadores para su pensión y jubilación el Estado… ¡Eso nanay!

Se han comido el chocolate y dejado la envoltura.

De libre disposición para Ministerios y Gobierno sea derecha, izquierda, centro, bies…bieses.  ¿Qué queda?

La triste expectativa. La Caja de los que han cotizado ha sido asaltada y prácticamente desvalijada.

Eso es lo que una mayoría de contribuyentes jubilados y pensionistas  opina de los barros en que han metido a España los del desgobierno.

El Gobierno en Funciones (sus componentes) rojos, amarillos, naranjas, morados otros… Vienen disfrutando de opíparos sueldos. En lo privado el que no trabaja no cobra y eso honradamente es lo que deberían haber hecho sus señorías y allegados en la rama.

¿SIN JUBILACIÓN NI PENSIÓN?

De tiempo en tiempo tropezarse con un político de verdad (no de los calienta asientos) da por pensar que España no cuenta en sus administraciones con los mejores. Los convencidos de corazón se dedican a la parcela de su tierra y practican la multiplicación del pan y los peces.

¿SIN JUBILACIÓN Y SIN PENSIÓN…?

Muchos de los hogares españoles han cambiado su ritmo de vida. Ahora en ellos se da el caso de que algunos Abuelos han de pagar el día de sus hijos y nietos.

Lo que nada importa al Gobierno Central que ha venido mirando su ombligo (políticamente hablando). Cultivando el  gasto descontrolado.

No en las Fuerzas del Estado que se encuentran frente a una Sociedad  en creciente desmán y a las que hacen continuos recortes.

No en Ayudas Sociales, ni en Educación. Ni en Pensiones y Jubilaciones.

SÍ permitiendo las grandes bolsas de asesores. Políticos de segunda y tercera.  Gratificando ciertas Autonomías…

La calle es lugar de tránsito. Las plazas para reuniones y paseos. ¿Qué tendrá que hacer la familia de tres generaciones cuando falle la paga de los mayores?

¡Dígannoslo Ustedes!

Los de colchón de por vida.

España la de los mil y un…

A completar a su gusto muy estimado lector.

Carmen amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *