Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

9

noviembre 2012

0

COMMENTS

LA ALFOMBRA MÁGICA DE ARTUR MAS

Publicado por , Posteado enOpinión

Artur Mas llegó a la presidencia de Cataluña al tercer intento. Se encontró con las arcas vacías. Pero no resultaba práctico denunciar al anterior gobierno. Su propio partido estaba siendo investigado por actuaciones no muy legales y las críticas se podían volver contra él. Más desalentador si cabe fue tener que pactar con el Partido Popular unos presupuestos durísimos. Bien estaba influir en el gobierno del Partido Popular en Madrid, pero resultaba difícil de comprender para sus votantes que el Partido Popular fuera decisivo en el gobierno de Cataluña.
El gobierno presidido por Artur Mas no tenía dinero ni para pagar a las farmacias y los recortes sociales estaban siendo contestados por la ciudadanía. Artur Mas, que había tomado medidas impopulares, parecía abocado a ser otro presidente al que la crisis se llevaría por delante.
Artur Mas no se conformaba con ser el gestor gris y eficiente de una autonomía arruinada. El deseaba, por encima de todo, ser reelegido en las siguientes elecciones y pasar a la historia como un gran presidente. He aquí que tuvo una gran idea. Sin que nadie lo esperara, se inventó su propia burbuja e invitó a los catalanes a subirse a la alfombra mágica de la independencia para llevarlos a un mundo de ensueño y felicidad. Incluso prometió que les bajaría los impuestos y les prolongaría la esperanza de vida. Ya apenas había que hablar de la crisis. Artur Mas se imaginaba a sí mismo hablando en la tribuna de la ONU o inaugurando embajadas y consulados por todo el orbe de la Tierra.
Artur Mas por fin ha logrado su porción de gloria. Todas las luces le enfocan a él. Sólo hay un problema. Las burbujas suelen explotar y las alfombras mágicas no existen. Con independencia o sin ella, a alguien le tocará asumir el papel del que él ha preferido huir: ser humilde y afrontar responsablemente la realidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *