Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

17

agosto 2012

0

COMMENTS

LAS ALGAS DEL EBRO. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Ayuntamientos, Opinión

Nos invadió el cangrejo americano y el mejillón cebra molusco. Llegaron los siluros y se cubrieron de espesa capa de algas las aguas del rio Ebro.
El medio cartasaldirector.com (encontrar en Google) sirvió de correo de aviso en cartas de divulgación (fotografía incluida) y enviadas con mi firma.
La invasión de algas hizo correr hilillos de información a posteriori siempre favorables a su instalación. ¡No dañan el medio ambiente! ¡No afecta a las aguas del Ebro! Las clarifica.
Quien debió de aclarar ideas fuera el Consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Pues el verde colchón se diría que ha servido de ayuda a reproductor de la mosca negra. Que tantas infectadas picaduras ha repartido en la comarca. Y al chiquitín siluro. A no dejar para luego a otro okupa instalado verdemente, el cangrejo americano que en ciertos lugares ha llevado a la extinción del cangrejo autóctono.
A tu casa llegarán y te destruirán. Por supuesto que la mano aviesa del humano es único contribuyente y plaga peligrosa.
Alrededor de doce toneladas extraídas del cauce del Rio Ebro
Tras repetidos partes del Ayuntamiento de Zaragoza y algunas otras Instituciones alegando ser beneficiosas para el tratamiento de las aguas, de repente las algas se recogen. Limpieza.
“Sin mucho costo”. ¿Quién o quiénes, son los causantes de estropear nuestras aguas y cauces?
Señor Consejero por muy económica que haya resultado la limpieza… ¡Quien ensucia pague! ¡Quien destroza paga!
Los adelantados en cosmética quizás tengan en esta recogida la panacea. Al igual que el reparto a la entrada del colegio de pi..pi… Venta segura de productos para su exterminio.
¿Vivero…? ¡Atiza!
Nada es imposible en esta Sociedad que da largas, mira y disculpa malandrines. Reminiscencia de aquellos proscritos que nos colocaron en España.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *