Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

18

diciembre 2013

0

COMMENTS

Las redes, desde una visión positiva

Publicado por , Posteado enRedes Sociales, Opinión

Existe un debate social sobre el beneficio o inconveniencia de las redes sociales. Personalemente no tengo niguna duda de que es un instrumento extraordinario para poder caminar hacia nuestro despertar colectivo.
Los aspectos negativos son superados con creces por los positivos, pues podemos dar difusión a través de ellas a nuestras reflexiones, y así enseñar o poder aprender de otros.
Porque somos alumnos y maestros al mismo tiempo, enseñando por un lado lo que hemos experimentado y comprendido y, por otra parte, aprendiendo lo que aun nos falta por saber.
No debemos negarnos a desarrollar ninguna de las dos facetas, la de alumno que exprimenta a través de su expriencia propia y, también, la de maestro que propone a la sociedad los cambios que considera necesarios y las ideas que le van surgiendo, dando cauce a su fantasía.
Sobre lo negativo (la oscuridad), decir que, creo, debemos obviarla, pues no se puede luchar contra ella, sino que tiene que ser iluminada, comprendida (primero en nosotros), para poder así ser definitivamente desterrada de nuestras mentes.
La raíz de esa negatividad debemos entender que primero es siempre mental. Luego viene su materialización en la, diríamos, densidad de lo social. Por tanto, la luz que puede hacer desaparecer la oscuridad circundante, surge de nuestro interior, de nuestro pensamiento y nuestro análisis reflexivo, que a través de la acción se materializa e ilumina, que diríamos, lo social
Esta luz, por pequeña que sea a veces, sirve siempre, y es el instrumento para desterrar eso que decimos nos preocupa, la oscuridad.
Cuantos más seamos conscientes y más aportemos nuestra propia luz, antes se extenderá ésta, e iluminará las porciones de nuestra realidad oscurecidas y también el panorama general.
Desde luego que habrá resistencias, pues no fatarán quienes se nieguen a recibirla. En ese caso, no es lícito forzarles, dado que cada uno debe realizar su propio trayecto, a su manera.
Referente a este último aspecto, es importante comprender como nos han programado social y mentalmente para sentirnos víctimas, e impotentes, cuando eso no es real en absoluto, es totalmente falso
Hay que decir muy alto que sí podemos, para lo que deberemos empezar por el principio, por el primer paso, por ser conscientes de ese poder.
Recuperar nuestro em-poderamiento personal y nuestra consciencia es el primer paso en este proceso que, no hay que tener miedo, pues desterrará lo falso y nos hará auténticos, verdaderos. Y no podemos negarnos a descubrir la verdad en nosotros, pues ese es nuestro destino. Un abrazo a tod@s.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *