Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

16

febrero 2013

0

COMMENTS

LOS SINDICATOS CONDICIONAN AL TRABAJADOR. ESPAÑA. FRANCIA.

Publicado por , Posteado enOpinión, Sindicatos

No se trata de un invento.
Conocido y ocultado.
Resulta el dedo que señala.
Los trabajadores en su doble comportamiento lo denuncian.

De tratarse en votación a mano alzada el resultado es tan diferente que será insufrible para el bolsillo del mismo trabajador. Al no querer señalarse ni ser señalado por sus compañeros; hace lo que el resto en marea humana: Vota a favor de lo que manda el Sindicato.
Quien dirige… Y muestra hace de interés propio. No el del trabajador que generalmente sale engañado.

A la vista está la huelga de recogida de basura en Sevilla (España) el voto secreto acabó con ella. Con una diferencia notoria en la votación 845 trabajadores votaron en contra de los paros y del otro lado 135 lo hicieron a favor de continuarlos.

Los Sindicatos en General Motors Opel-España (Figueruelas) hicieron de las suyas en momentos en que la economía (época de Felipe González) se resentía. Llevada a reuniones de campo la concentración (exterior de la Fábrica) resultaron; pérdidas económicas considerables para el obrero no así para los liberados sindicales que lo tenían seguro.
Conocido fuera por los obreros; que el Convenio había sido firmado patronal-sindicato cinco días antes de la vuelta al trabajo. El ánimo de alguno operarios fue de solivianto contra el responsable sindical; que pudo haber ido a la cuba de pintura lo que esto hubiese supuesto… No un simple cambio de color; al que bien arrimado está al rojo.

Berliet-Renault (Venissieux. Francia).
Cada “maestrico” lleva en el bolsillo su “librico” y los Sindicatos en su papel; se sirven de parecidas argucias.
Las huelgas tienen de parecido lo que los sindicatos que son quienes las promocionan.

Berliet. Hoy Renault.
Disponen huelga los Sindicatos y la mano alzada como en Opel va atraicionar al trabajador que sin libertad vota. Dilatada en el tiempo en “pêtit comité” los ánimos de quien ve mermar su entrada de dinero comenta su hastío por una solución que no llega y que parece agradar a quienes les tienen en dominio.

De repente el Sindicato convoca la vuelta al trabajo y a modo de explicación… Se manifiesta contento por lo conseguido (que era lo mismo que les fuera ofrecido en primer día de huelga).
Llegado a conocerse por los trabajadores que la vuelta había sido programada; casi arde Troya.
Berliet-Renault acababa de recibir un interesante encargo de compra de Autobuses de parte de Polonia.
¡Por el voto en Libertad!
Necesario unos Sindicatos sin intereses propios.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *