Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

29

diciembre 2013

0

COMMENTS

MELCHOR SECUESTRADO-ROBO EN EL BELÉN DE LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

REYMELCHORZaragoza2013

(Del Libro. ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”)

La lectura de la Prensa del 26 de diciembre 2013 al caer la tarde deparó sorpresas como esta…

“Desaparece de madrugada (día 25) la figura del Rey Melchor del Belén de la Plaza del Pilar”.

¿Sorpresa?… Sorpresa en pasado.

Cuatro de la tarde del día el 26 de diciembre a la espera de que el cordón de entrada sea retirado. In albis de lo acontecido.

En el recorrido. Entrada y salida. Los tres Magos.   En su lugar de exposición. En el esperado Belén que el Ayuntamiento de Zaragoza hace instalar en un lugar tan entrañable como es delante de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Ni comentario. Ni murmullo. El único el de las aguas del río donde la lavandera aclara sus manos. Y las del agua que la rueda mueve.

Su Majestad Melchor en la tarde del jueves 26 de diciembre de 2013 era fotografiado y presentado a los pequeños de la familia para hacerles despertar al mundo de las creencias por sus mayores quienes antes las vivieron. Los tres Magos al parecer no se habían canteado un ápice

El Rey Melchor era quien lustros atrás se encargaba cada año de traer los Libros y juguetes pedidos. Relato antiguo a nueva generación. Y por ello la parada e instantánea necesarias.

De vuelta a casa…

El Heraldo cuenta…

Y la sensatez se enfada. Traicionando las creencias de una gran mayoría de los habitantes de Zaragoza y los ocasionalmente venidos de fuera. Los sin-vergüenza se llevaron a Melchor (figura de medida que sobrepasa al ciudadano) Al parecer les resultó en bandeja si se tiene en cuenta peso, volumen y Vigilancia Privada.

Al momento de pronunciarse fuentes de la Casa Consistorial “no esperan una reclamación como lo hicieran en Santiago de Compostela”.

“Parece una gamberrada sin poso reivindicativo. Por hacer una gracia… Se ha puesto de moda el rapto de figuras de Belenes”. Estas son algunas de las salidas ofertas por la diligencia concejil.

Quienes debieran poner Ley y Orden son los primeros en satisfacer a esta panda de delincuentes. Permiten estropear con pintura esculturas. Romper brazos  y a modo de estupidez en lugar de llamarlos por su nombre les hacen la cama permitiéndoles ser en red; chistosos estúpidos.

No es la primera vez que el robar sucede. “Se llevaron el asno. Conejos y corderos e incluso al Niño Jesús”. A la lista en relato de sustracciones solo les sorprende que la pieza escogida sea más voluminosa.

El viaje al que obligaron a Su Majestad hizo parada junto al centro de salud de la calle José Luis Borau. Director de Cine Aragonés. En el Barrio del Actur.

¿Quién se quedó con el cofre?

De madrugada a madrugada. ¿FURTIVOS? Delincuentes.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


CAPTACION EMPRESAS_Galaxy S42_250x250

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *