Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

15

febrero 2016

0

COMMENTS

MEMORIA HISTÓRICA y LA CONCEJALIA DE CULTURA DE MADRID

Publicado por , Posteado enOpinión

MEMORIA HISTORICA y la CONCEJALÍA DE CULTURA DE MADRID

Sr. Director

Soy del 42 y, Memoria Histórica, creo tener bastante y, además, creo que bastante objetiva.

Mi Memoria Histórica, de hijo de familia en las tierras que llamaban “zona nacional”, nunca fue contaminada por intelectuales de librerías nacidos en los años 80.

Mi Memoria Histórica sabe de tragedias de apellidos hermanados, sabe de lágrimas en pañuelos bordados con la misma aguja, sabe de jóvenes, sin posibilidad de historia, asesinados por la historia de todos nosotros, sabe de madres, abrazadas a diferentes hijos, en plazas de pueblos llenas de odio sin motivo, sabe de soldados de casacas obligadas, podridas en tierra de todos, sabe de verdes, grises y azules a los que la historia encuadró “porque sí”, sabe de las ayudas clandestinas entre todos los que, separados, se querían…

Luego, señora doña CELIA MÁYER, me hice mayor y di clase a muchos que más tarde fueron políticos destacados, empresarios de éxito, profesionales muy preparados; también di clases a hijos de políticos del movimiento; SÍ, del famoso movimiento, que usted ni siquiera conoció

Jamás, aquellos alumnos, llevaron odio inoculado en sus venas, a pesar de sus orígenes franquistas o republicanos. Jamás se les inyectó Memoria Histórica sino conocimientos serios.

La historia, su historia, sería su herencia familiar no la que una sociedad manipulada les contara.

Jamás, en nuestras aulas, fuimos notarios, dando fe de nada que no fuera una gran cultura universal, mucho mejor, sinceramente así lo creo, que la que reciben hoy nuestros chavales.

Menos mal que entre usted y yo han estado señores como Adolfo Suarez, Felipe González, Alfonso Guerra, Santiago Carrillo, José Luis Corcuera, Joaquín Leguina y muchos más, si no “Hombres de Estado”, sí políticos de pura cepa.

Ellos, conocieron la realidad, se sentaron, hablaron y decidieron pasar página, insistiendo que eso no significaba OLVIDAR sino SUPERAR, para entre todos hacer de España una gran nación de convivencia en la diferencia.

Después, señora doña CELIA MÁYER, vinieron ustedes con su “Memoria Histórica sectaria y, en muchos casos apócrifa”.

Ahora en muchas casas se mueven las cabezas y, en el silencio de la preocupación, se oye: “¿dónde nos quieren llevar estos señores?… Si ellos no saben nada… ¿Quién está detrás de todo éste repentino odio?”

¿Lo sabe usted?

Muchas gracias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *