Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

12

noviembre 2014

0

COMMENTS

MUSEO REINA SOFIA. UNA EXPOSICIÓN DE Y CON MAL GUSTO. “Un saber realmente útil”.

Publicado por , Posteado enOpinión

Museo Reina Sofía(Del Libro «La España de Picaporte»)

El Director del Museo Reina Sofía, el Señor Borja-Villel se da postín de ser dialogante al permitir la exposición que encuentra Arte en quemar.

¿Y que inducen a quemar?

Iglesias.

No se trata de una Falla (que es una preciosidad de imaginación) sino de un fallo premeditado que el Ministro Wert no ve o no se da por enterado dando campo a esta clase de muestras.

Reclamación. Atención al Ciudadano del Ministerio de Cultura. Teléfono 917017481. Descuelgas el teléfono y marcado el número una larga perorata informativa toma curso fluvial. Lo mejor es; separar el auricular y cuando intuyes el “espere” volver al contacto. En esto que da comienzo el silencio.

Al cabo de nueve minutos en la nada; del otro lado despierta un operador que te dice que todo lo que puede hacer es tomar nota de la llamada. Por supuesto que anónima. Lo que te da a pensar; en lo poco de fiar que resulta esta clase de respuestas.

La próxima llamada va a ser; Prensa del mismo Ministerio. Allí no les incumbe y te dirigen hacia el número 913277681 que resulta ser el Ministerio de Educación

Educación… ¡Sí! pero no es el apartado Cultura.

Es Educación y nada tiene que ver con la queja que intentas manifestar. Desconocen el número de teléfono del Museo Reina Sofía y muy cortésmente te dan siglas y claves para entrar en la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Y allí: Usted puede escribir la queja.

Estamos en el País de la pregunta sin respuesta.

¡Preguntas… preguntas… y más preguntas que solo conducen a grandes espacios ministeriales que no saben o no les interesa!

Apología. Delito.

Es lo que piensan ciudadanos que se ven ninguneados cuando las Instituciones permiten exposiciones del calado de esta. Que tienen de arte; lo que de artistas, quienes exponen.

En España…

¿Se queman los bosques? ¡No importa!

¿Se quema por pensamiento y palabra con mala conciencia en el Museo Reina Sofía a las Iglesias? Es Libertad de expresión.

El Ministro no se pronuncia y el Director del Museo se marcha por los cerros diciendo “como es Arte… ahí está”.

Lo que en realidad parece; un puente-ayuda en la incitación. Incitación que promueve el colectivo argentino feminista Mujeres Públicas bajo su decir “Un saber realmente útil”. ¿De qué utilidad hablan? Ya de por sí el nombre del colectivo tiene poco que enseñar.

La hipocresía tiene cartel “Puede herir la sensibilidad del espectador”. Es lo que han aprendido a poner a la entrada de los eventos.

Son los nuevos Pilatos de la modernidad.

Ministro de Cultura. Alcaldesa de Madrid (con otra libertad de expresión que mantuvo). No olvidemos al avanzado español en cancillería americana quien se sumó al “yo también” (alentando al consistorio madrileño).

Sin duda. Lo que corresponde a un digno representante español; es retirar la exposición entonando el suya culpa. Siempre suya quedará para la posteridad.

¿Quedó con gusto Señor Borja-Villel Director del Museo Reina Sofía?

Se ha metido en la misma gatera. Donde confunden actualidad con inmoralidad.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay
Pintora. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *