Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

8

mayo 2013

0

COMMENTS

PARQUE PRIMO DE RIVERA. PARQUE GRANDE. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

Lo absurdo de la Política y los Políticos del momento. El cambio de nombres a calles y espacios.

Me comentaba un artista de la pintura que hace años le encomendaron el trabajo de hacer desaparecer un lienzo representativo de la actualidad del General Franco (donde además no se encontraba el representado) en un frente de escalera de esos edificios de techo alto del Gobierno.

No por ser adicto al régimen sino por cordura lo que en realidad hizo es darle una capa de material que en un momento dado podría retirarse y aparecer el estuco en perfecta conservación. Una Obra con nombre ciertamente de Artista que relegaron.

Lo ocurrido al Parque Primo de Rivera también es manipulación por parte de Políticos. Dicho Parque que fuera inaugurado por Miguel Primo de Rivera y que la mayoría de zaragozanos decía “Parque Grande” seguramente para diferenciarlo del Parque de Pignatelli que es mucho más pequeño; le quitaron el nombre de Primo de Rivera y se lo adjudicaron a un político que ya cobró su paga y que por el Parque hizo… “Quizás una tarde de mochila”.

En dicho Parque encontramos en lugar de privilegio coronándolo; el Monumento al Rey Aragonés Alfonso I el Batallador.

Un titulo en prensa alude a la Feria de la Salud del Parque Grande. Para los mayores de cincuenta años; el Parque seguirá siendo el Parque Primo de Rivera y para la gran mayoría el Parque Grande.

El poco apego que sienten por Aragón los políticos también se ve reflejado en el reemplazo que sufriera el Escudo de Aragón retirado del Hemiciclo de Las Cortes de Aragón ubicadas en el Palacio de la Aljafería y en su lugar colocar algo que solo define a los políticos y a una firma comercial.

¡Por cierto! En un artículo sobre “Otra reforma del sistema educativo” de un Catedrático de la Universidad de Castilla-la Mancha han colocado su parecido. Un laberinto de seis interrumpidos círculos en diferencia de los cuatro que presiden la Cámara Aragonesa.

La Sociedad en aspiración vota Aragón. Los votos para los políticos; se presume escasos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *