Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

30

mayo 2011

0

COMMENTS

Permanentes palabras que no lleva el viento…

Publicado por , Posteado enPolítica, Opinión, 15M

La indignación, la rabia y la impotencia corren por mis venas. No puedo más que desesperarme frente las grandes muestras de violencia que han ocurrido recientemente en Barcelona. Multitud de personas sentadas en Plaza Catalunya, posicionándose pacífica pero firmemente en sus principios. Algunos incluso imitando la revolución de los claveles, sentados, los brazos en alto, flor en mano. ¡Ilusos! Aquí las flores se castigan con porras. Por orden de arriba, por orden del mismo Conseller d’Interior que después de los hechos aún es capaz de auto justificarse diciendo que no cree que la respuesta de la policía haya sido excesiva. Pero nosotros sabemos que hoy vivimos en la era de la tecnología y no, no se nos engaña porque tenemos imágenes que valen más que sus palabras.

Partícipes del movimiento y afines a los acampados hemos decidido hacer nuestro el verso de Blas de Otero y como él proclamar que pese a todo, nos queda la palabra. La base es mandar cartas al director, bombardear todos los medios con nuestra opinión para hacer oír nuestra voz. ¿Somos violentos los jóvenes? ¿No tenemos las ideas claras ni sabemos que es lo que queremos? Si que lo sabemos, lo tenemos claro abogamos por una lucha pacífica, racional, hacernos oír y ahora es el turno de todos para denunciar esta violencia gratuita. Así es como actuamos mientras esquivamos los golpes.
Permanentes palabras que no lleva el viento… La indignación, la rabia y la impotencia corren por mis venas. No puedo más que desesperarme frente las grandes muestras de violencia que han ocurrido recientemente en Barcelona. Multitud de personas sentadas en Plaza Catalunya, posicionándose pacífica pero firmemente en sus principios. Algunos incluso imitando la revolución de los claveles, sentados, los brazos en alto, flor en mano. ¡Ilusos! Aquí las flores se castigan con porras. Por orden de arriba, por orden del mismo Conseller d’Interior que después de los hechos aún es capaz de auto justificarse diciendo que no cree que la respuesta de la policía haya sido excesiva. Pero nosotros sabemos que hoy vivimos en la era de la tecnología y no, no se nos engaña porque tenemos imágenes que valen más que sus palabras. Partícipes del movimiento y afines a los acampados hemos decidido hacer nuestro el verso de Blas de Otero y como él proclamar que pese a todo, nos queda la palabra. La base es mandar cartas al director, bombardear todos los medios con nuestra opinión para hacer oír nuestra voz. ¿Somos violentos los jóvenes? ¿No tenemos las ideas claras ni sabemos que es lo que queremos? Si que lo sabemos, lo tenemos claro abogamos por una lucha pacífica, racional, hacernos oír y ahora es el turno de todos para denunciar esta violencia gratuita. Así es como actuamos mientras esquivamos los golpes.
Carolina Llorente
Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *