Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

22

julio 2012

0

COMMENTS

PSOE. IU. CHA. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Ayuntamientos, PSOE, IU, Opinión

Los votos de estas tres formaciones políticas, están por la creación de una sociedad para privatizar cerca del 50 por ciento de los servicios de red de saneamiento y depuración de aguas. 49/51 capital público.
Ante la deuda que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene acumulada,  la forma más sencilla es “malvender” (esto en óptica del PP que vota en contra) para recaudar cincuenta y dos millones de euros.
Dichos partidos PSOE. IU. CHA, que en 2002 se opusieron con rotundidad al intento de privatización por el PP, ahora que gobiernan el Ayuntamiento de Zaragoza argumentan que así no va a perderse empleo público.
El Ayuntamiento podrá aprobar las tarifas comprometiéndose a no subir las tasas.
En la Memoria también se dice “sobre revisiones extraordinarias en caso de desequilibrios por inversiones adicionales”.
En dos años quedaría amortizada la depuradora de LA CARTUJA y aunque se trata de decir que en este momento el servicio es deficitario; a partir de su amortización contará con superávit y en consecuencia habría una rebaja de tarifas.
En manos privadas quedará la gestión de la planta en Casablanca de tratamiento de fangos, de la limpieza, reparación del alcantarilladlo, mantenimiento de la red de saneamiento, de la estación de La Almozara y depuradora de La Cartuja.
En el paquete va  limpieza de colectores y gestión de recibos (basura incluido) debiendo hacer obras de conservación y mantenimiento en referente a saneamiento de aguas.
Los Señores Concejales de Zaragoza y su Alcalde deberían tener trabajo en el mes de agosto, si los pliegos de dicho contrato van a redactarse en este mes de canícula salvo si su total redacción queda en manos de técnicos.
Beneficios millonarios.
Serán los que obtenga la empresa privada que gestione la red de vertido.
Con tasas de rentabilidad al 20 %.
Una inversión cuantiosa para cualquier concesionaria pero “bombón” ya que corre pocos riesgos y con garantías de devolución.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *