Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

8

enero 2014

0

COMMENTS

QUÉ PUEDO HACER YO SI «NO SOY NADIE»

Publicado por , Posteado enOpinión

Nos sentimos en general gente minúscula. Nuestra educación pasada, basada en la culpa y centrada en nuestros defectos, más que en nuestros dones, nos ha hecho crecer con numerosos complejos.
No hemos sido angelitos del cielo nadie, eso está claro, y hemos tenido que madurar todos a través del sufrimiento, corrigiendo numerosos comportamientos erróneos, neuróticos muchos de ellos. Y aun así, nos quedan muchas cosas por cambiar, por corregir… pero aquí estamos algunos, con dos narices –a pesar de recibir tortas a veces–, intentando mejorar, con arrojo imperfecto. Prefieriendo éste a la pasividad autocomplaciente o sumisa. Comprendiendo a través de nuestros errores cada día mejor la vida en que estamos inmersos, con sus engaños; intentando ver el papel que jugamos en ella, qué podemos aportar.
Nos dejamos llevar por una voz interna que nos impele, aceptando al mismo tiempo nuestros errores, humanos, pues no siempre estamos sintonizados con esa voz. A veces nuestro canal no está del todo limpio.
Pero nos sentimos como células de un organismo, que están interrelacionadas y responden a las señales que emiten otras que, a veces o frecuentemente, no se sienten bien, que sufren.
No sería malo que reflexionáramos sobre esta imagen, y pensáramos también que cualquier elemento que compone el puzle de la existencia que vivimos tiene (ej: clonación de la oveja Doly), en sí mismo, toda la información para generar su propio ser, su propio universo.
Veo mucha gente que sufre, que se siente aislada, que no encuentra sentido a la vida, que espera que alguien externo, un Dios, lo rescate de su impotencia. El mundo actual, con sus trampas y mentiras, ha promovido esta conciencia de separación y de escasez.
Yo les diría que no esperen más fuera de sí mismos ese rescate, que está a su alcance a nada que cambién la mirada o perspectiva. Donde además ha estado siempre, indemne de los vaivenes de nuestras vidas. Que la divinidad no está fuera, sino en nosotros mismos, como una semilla que debemos explotar. En la semill está toda la información divina. Pero debemos morir a nuestro narcisismo, a nuestro ego, y abonar bien la tierra, y limpiarla de rastrojos (dependencias, cargas innecesarias,…). Un abrazo posnavideño.


Gif precios 250x250


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *