Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

8

noviembre 2015

0

COMMENTS

¿QUÉ REFERENDUM?

Publicado por , Posteado enGeneralitat Catalunya

Ante la pregunta a Pablo Iglesias y  a Alberto Garzón de si estarían dispuestos a unirse para detener la declaración unilateral de independencia en Cataluña, responden que habría que hacer un referéndum vinculante. Pero, ¿qué referéndum?

Puede ser que con su pasividad los dos políticos faciliten que Junts pel Sí logre efectivamente la independencia. Entonces las preguntas del referéndum en la República Cataluña ya no podrían ser «¿Quieren ser ustedes independientes  o pertenecer a España?, ni tampoco «Quieren ustedes pertenecer a un estado federal?», sino «¿Quieren ustedes volver a integrarse de nuevo  en España?»

Muy probablemente, Pablo Iglesias y Alberto Garzón den por supuesto que los otros partidos de España lograrán parar la independencia de Cataluña con un gran coste político. Mientras que ellos, sin hacer nada, podrán mostrarse como los ejemplos democráticos a seguir.

En su afán por encontrar un discurso alternativo y equidistante, Pablo Iglesias y  a Alberto Garzón  defraudan a la mayoría de catalanes que han votado en contra de la declaración unilateral de independencia, a muchos de  sus votantes en Cataluña que comprueban como en la práctica, se alinean con los independentistas,  y a gran parte de sus posibles votantes en el resto de España.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *