Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

15

julio 2015

0

COMMENTS

RESIDENCIA SANTA FE (ZARAGOZA) ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

seNal-asidero(Del Libro Sol y Niebla. Epistolario»)

Dieciocho años han pasado (1997) desde que se abrió la Residencia de Santa Fe con autorización provisional. En aquel momento era Presidente del Gobierno de Aragón Don Santiago Lanzuela Marina del Partido Popular.

En el año 2006 desde el Gobierno de Aragón les plantearon ciertos requisitos (que debieron quedar suspendidos en alas del mal hacer por los dueños de la residencia) entonces era Presidente del Gobierno de Aragón Don Marcelino Iglesias Ricou. (PSOE).

Mediados diciembre 2012 (siempre en hemeroteca) les suprimieron el informe favorable a dicha residencia de mayores por no haber subsanado las deficiencias sanitarias y acondicionamiento. En Presidencia Doña Luisa Fernanda Rudi.

En el trasiego de tiempo desde  el 19 de mayo de 2014  última noticia del expediente  (estamos en 2015) ¿Que fue de aquel…? Ciertamente vegetó; en cajón olvido.

Clausurar. Debieron hacerlo desde el momento en que dicha Residencia no cumplía los requisitos de asistencia. Ni el implante del edificio.

Ocho los fallecidos (al instante). Y aquellos que continúan o han sido hospitalizados ¿se les tienen en cuenta: El sufrir del momento y su estado?

Las personas que forman grupo de/en una residencia tienen sus propios fantasmas. Lo debieran pensar quienes las reciben en su alojamiento.

¡Cumplen con decir que está enferma!  Con ocho muertes sobre ella.

Todo  en las noticias.

Se desconoce la realidad de las cifras de personas fallecidas por “casualidad” en estos centros. El Señor que marchó y nunca más se supo de él cuando los trabajos de la vía del AVE trazaban-ahondaban.

La Señora que equivocándose de piso en el ascensor se encuentra en lugar que le llevaría a la muerte.

No son palabras… ¡Solo palabras!

El recordar que el cruce de una carretera por personas de edad avanzada y niños tiene a diario su peligro.

O… Colocar delante de la cocina de la residencia de mayores un camión de reparto toda la noche, fines de semana y festivos. Con otro a escasos metros. Un tercero que le iguala y un cuarto que al igual corta la línea continua para aposentar vehículo en proximidad de dicho edificio Residencial-Hospital. ¿En tratamiento? Olvido.

Lo que llama a pensar. En aquellos que deben de mirar por la ciudadanía y no lo hacen. Cuando teniendo autorizado un paso de peatones y discos de limitación de velocidad estos duermen en algún almacén.

Cualquier hora. Cualquier día mañana o tarde. El residente en silla de ruedas corta en los dos sentidos la carretera y se aproxima a la acera que carece de rampa y se agarra a la señal de tráfico hace empuje y sube para llegar a la residencia.

También aquí  las mejoras al servicio del ciudadano duermen. Las precisiones. Los escritos a tres bandas.

Los accidentes no son anunciados. ¡Llegan! Como el día que un coche arrancó alambrada y cruzó el jardín quedando a un paso de la puerta-sala de los residentes.

No hubo que lamentar víctimas. Coches. Motos. Camiones hacen lo que se proponen. De momento no pasó nada.

¿Y cuando suceda?

¿Cuando haya habido atropello?

¿Qué parte de responsabilidad tienen residencia, ayuntamiento y chóferes?

Velocidad incontrolada.

En prensa: La Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales Doña Mariví Broto (PSOE) va a informarse de la actualidad de todas las  Residencias Aragonesas.

Suposición. Que de su visita salga el que solo queden las residencias que cumplan el total de requisitos.

Informes…  ¡Los hay!

Como el del cruce de carretera redactada exposición  y solicitud. Solicitud que debe andar… ¡Respondan!

¿En que archivo… en que papelera?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Posdata/ Me informa persona conocida que desde ente político siguen mis escritos. Espero y deseo que les sirva para cambiar su forma de actuar hasta hoy partidista y desastrosa. Gracias por leer.

La ciudadanía pide que se dediquen  a la mejora y atención del conjunto de la Ciudad de Cariñena.  Que se respeten Normas y Leyes. Y evitar dispendios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *