Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

20

mayo 2012

0

COMMENTS

Sanidad publica

Publicado por , Posteado enEuskadi, Osakidetza, Diputacion de Bizkaia, Ayuntamientos, Bilbao, Opinión

El ayuntamiento de Bilbao tiene un presupuesto de dos millones de €uros al año en sanidad privada para todos sus empleados, ya sean administrativos, cargos políticos, etc.
Que presupuesto tendrá la diputación de Bizkaia o el Gobierno Vasco, he intentado buscar esta información por Internet, no he sido capaz de encontrar nada, esto no quiere decir que no dispongan de este privilegio.
Mi amiga tiene un problema en las rodillas, la solución que le han dado en Osakidetza, es implantarle unas prótesis. Para esta intervención tiene que esperar más de un año, mis preguntas son.
Si hay que atender a mas de 17.000 personas sean de donde sean, estas nunca han contribuido, ni contribuyen, ¿Por que los que contribuimos o los que hayan contribuido sin dejar deudas a sanidad, tenemos que esperar para que nos traten? Sigo preguntando. ¿Somos todos iguales? ¿Debemos sumarnos a esta legión de los más de 17.000, no contribuyentes y dejar de pagar para así equipararnos a estos, y seguir esperando los plazos que estime la sanidad publica? Aplicando también el derecho de igualdad  ¿Los importes que dejamos de pagar a la sanidad pública, si lo ingresamos en la sanidad privada, de esta manera equipararnos con los mismos derechos y privilegios que disfrutan los políticos?

Alvaro Villa Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *