Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

14

julio 2014

0

COMMENTS

Sexo por coplas (o copas)

Publicado por , Posteado enOpinión

Mallorca-Magaluf-Calvia-mamading-felaciones_MDSVID20140704_0138_17En la carrera anual por el lleno en las zonas turísticas de ocio, una noticia transciende a la opinión publica. Discotecas y bares de Mallorca ofertan a las chicas participar en un “Mamading”. Que como estas alturas es público, consiste en un concurso de sexo oral. Siendo el premio bebida gratis durante su estancia en el local (La más de las veces a una botella tasada por 7 euros en el super).
Tras las condenas publicas de los políticos de turno y las aclaraciones varias. Tenemos dos opciones: dejarlo así y decirnos que funcionó el sistema. O preguntarnos cuales son las causas que generan tales comportamientos.
Basta con una observación a las imágenes difundidas. Para deshechar la idea de alcohólicos enfermos superados por su adicción. Más bien los identificaremos como adolescentes de clase media (y posiblemente estudiantes responsables). En pleno delirio lúdico y desinhibido.
“Puntualizaré previamente que lejos de mi ningún afán moralizador”. Pero si que me carga, la recurrente salida fácil con el discurso “la juventud actual…”
Como educador social propongo que tengamos más en cuenta que su comportamiento en gran medida, no es mas que el fruto de los valores ensalzados durante su periodo de maduración. Y que perciben como los propios de su generación de forma machacante.
Entre otros la banalización del sexo y su valía como atajo a una meta. La elevación de la disponibilidad sexual en las chicas, como su mejor cualidad, El culto a la arrogancia y el sexismo por parte de los chicos. El desprecio por el alarde público de la cultura y la educación, por parte de todos. Mezclemos estos ingredientes en una coctelera donde ponga la máxima social “El negocio es el negocio”. Ya tenemos el “mamadig” como punta de un iceberg.
Si de verdad queremos terminar con ciertas conductas. Es en la modificación de estos valores donde primeramente debe de insistirse. Y si no nos parece procedente hacerlo, lo dejamos estar y que alguien se tome una copa a nuestra salud.


ofer_es_200x200


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *