Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

7

mayo 2015

0

COMMENTS

Un talento con talante.

Publicado por , Posteado enOpinión

Entrevista-al-Rey-enero-2013El fallecimiento de Jesús Hermida es un triste acontecimiento para el periodismo español e internacional. Innegable es el talento de este gran periodista, al que conocíamos muchos millones de personas por su capacidad de empatizar, de conectar con su auditorio.

Todo lo hacía de una forma tan especialmente campechana y atrayente que cautivaba a los oyentes.

Recuerdo con agrado sus tertulias en televisión de hace veintitantos años rodeado jesus_hermida-300x227de aquel grupo de periodistas que después alcanzaron todas gran éxito en su futuro profesional:

Todas ellas conocidas en esa etapa como «chicas Hermida».

jesushermida01-9853El talento de aquellas tertulias, el talante agradable de las mismas, el contenido atractivo y seductor del diálogo de aquel grupo encantador de periodistas era una muestra de la valía periodística de este gran personaje con talento y con talante llamado Jesús Hermida.

Jesús nació en Huelva en 1937. Su padre era pescador y desapareció en el mar.  Cursó estudios en la Escuela Oficial de Periodismo y en la Facultad de Filosofía y Letras en Madrid.

Es impresionante su curriculum profesional, pero más aún su originalidad fichero_129286_20150504periodística. Supo hacer del periodismo:

  • Un arte cautivador.
  • Un embrujo colmado de magia.
  • Una labor artesana.
  • Una experiencia sinigual.
  • Un canto a la vivencia felizmente vivida.
  • Un dialogo apasionado y apasionante.

Hermida fue y seguirá siendo un maestro, un gran maestro con escuela propia y Jesus-Hermida-en-un-telediario_54431029428_54028874188_960_639con una forma de hacer tan rica y con tantos matices que se estudiara en las mejores escuelas de periodismo del mundo.

Maestro Hermida hasta siempre, tu labor y tu trabajo nos servirá siempre como ejemplo.

Que Dios premie tu labor dándote un puesto de honor en esa Tierra nueva y en ese Cielo nuevo en el que ya vivirás feliz para siempre.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *