Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

26

marzo 2014

0

COMMENTS

Adolfo Suarez que estás en los cielos

Publicado por , Posteado enOpinión

Recién terminados los funerales de jefe de estado y siendo fiel a mi costumbre de de mirar la moneda por las dos caras.
Comentare algunas cosas que me chirrían. Porque ya que hace mucho que deje de creer en “Supermanes”. Como cuando oigo que el Señor Suarez fue el “gran artífice” de la transición. No seamos ingenuos la transición estaba programada desde las más altas instancias de antemano. Cierto es que el fue el mediador y protagonista, no la hizo mal. Le reconozco merito. Pero no es menos cierto que se hubiese hecho de igual manera. Con el o con otro.
Y antes de que entre salvas militares y honores póstumos, con categoría de santo, algunos lo eleven al cielo (ya tiene un aeropuerto que lo ayudará) Estaría bien recordar que los actores del cambio político. No fueron únicamente algunos políticos que se cambiaron de chaqueta. Comparten protagonismo MILES Y MILES DE PERSONAS ANÓNIMAS, que corrian delante de los grises en protestas, o militando en partidos y sindicatos ilegales, presionando, jugándose su trabajo, el tipo, la libertad y la vida en algún caso. Siempre de forma desinteresada. Al Cesar lo, que es del Cesar.
Transición que por otro lado, en muchos aspectos, no fue tan modélica como nos la venden. Porque se hizo borrón cuenta nueva. Y aquí no pagó nadie por los delitos cometidos en la dictadura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *