Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

20

enero 2013

0

COMMENTS

ANDALUCIA. Y SUS FONDOS. CATALUÑA INGRESA.

Publicado por , Posteado enAndalucía, Opinión

La noticia quedó en Jerez, Barbate, La Línea de la Concepción y Los Palacios como los Municipios en asfixia total a la cabeza de la treintena de ayuntamientos andaluces para los que la Junta de Andalucía iba a solicitar al Fondo de Liquidez Autonómico (Madrid).
Tratándose de su publicación el 28 de diciembre de 2012 en prensa festividad de los santos inocentes, mostrando a un Señor Beteta cari-sumiso con sus ajustes. El tema quedó archivado; a la espera de conocer los resultados por si no se trataba de una más de las inocentadas. Acostumbrados a los desplantes e imposiciones que desde el Gobierno Andaluz están acostumbrados a repartir.
“Compartir la responsabilidad de la tutela financiera” Junta y Gobierno; fuera el recuerdo de los Señores Beteta y Aguayo.
Con el compromiso de una vuelta al equilibrio.
El recorrido posterior poco o nada ha dado a petición y compromiso. Enero 2013.
Cataluña ingresa.
En dos días ochocientos cuarenta millones. De cigarra a hormiga. Las arcas de la Generalidad se ven alimentadas con la firma del contrato con la Compañía Acciona para gestión de la Empresa Pública Aigües Ter Llobregat en los cincuenta años siguientes (que no es moco de pavo) ¿Dónde estarán los de la firma?
Compañía y socios han hecho entrega del primer tramo del canon cercano a los trescientos millones de euros. Un primer desembolso de los mil millones por los que la Generalidad ha vendido la gestión a ATLL. El resto en anualidades.

El Ministerio de Hacienda Español del Fondo de Liquidez Autonómico paga a Cataluña MAS de 540 millones de euros.

Viniendo de viernes y 28 de diciembre de 2012 queda el dicho de que para Inocentes el resto de los Españoles.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *