Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

13

febrero 2015

0

COMMENTS

ASUNTO FALCIANI.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «La España de Picaporte»)

Uno se despierta con la noticia que quieren ciertos medios de comunicación llevar a prosperar; cuando la realidad es que ya cumplió años y no precisamente uno ni dos.

Le Monde periódico francés fue conocedor de la llamada lista Falciani con la que se hizo y repartió a diferentes medios internacionales entre ellos España y su Gobierno Rodríguez Zapatero. Quien haciendo este de su capa un sayo; no tuvo la repercusión para Hacienda que debió tener de haber hecho por cauce legal la llamada a pago y multa. Esto vienen diciendo ahora que la tortilla dada la vuelta día sí día no; da lectura de nombres y apellidos enfangados.

¿Cuentas opacas? En todo caso nada claras de no haber sido por la saca de listados que hizo en su momento del HBSC de Ginebra Hervé Falciani.

Amnistía de Evasores. Cabe en lo posible que la agencia Tributaria tenga nueva acción de respuesta a lo sucedido. La que no tuvo en 2010 permitiendo evitar condenas a cientos de implicados. En lugar de abrir una investigación se saldaron con el envío fácil; de un requerimiento.

Aviso cierto encubierto. Y en más de un caso prescrito.

La ex Ministra Salgado no estuvo al margen de la recepción de la lista de todos aquellos españoles con cuentas no declaradas en España y en depósito en la filial suiza del HBSC. Al contrario; por su Ministerio ella era conocedora del cocido y aditamento.

Han pasado cinco años y la pregunta sería ¿A cuánto defraudador han solucionado la papeleta y le han hecho satisfacerse de economías sumergidas?

Hervé Falciani es un Ingeniero de Sistemas italo-francés al que consideran ciertos países como colaborador de la Justicia al aportar la información necesaria para atrapar con una lista que pasa con creces los cien mil evasores de impuestos; a fortunas nada defendibles.

Tiene recién cumplidos cuarenta y tres años y ya conoce lo que es ser amenazado. Nacido en Montecarlo. EEUU le avisó y (al parecer) le indicó que se instalase en España.

Hay que creer que España siempre ha sido para algunos la gallina de los huevos de oro. Tanto como han robado si fuera devuelto; la Economía Española estaría en un continuo y convencido despegue con llegada a puerto y aeropuerto dicho de otra manera sin necesidad de contar entre la población millones de personas con dificultades para poder subsistir.

¡Se acabó el desempleo! Y las Ayudas Sociales serían ciertamente mejoras extraordinarias para una Sociedad a la que unas minorías esclavizan.

¿Lista Falciani? Asunto de interés Español.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *