Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

21

octubre 2013

0

COMMENTS

Bailando la «yenka», no vamos a ninguna parte… buena.

Publicado por , Posteado enOpinión

Yo me hago desde hace tiempo pregunta: ¿se puede trasformar esta sociedad –y no dudo que la igualdad es una reivindicación de la izda–, sin emprender acciones resolutivas, con reivindicaciones y utilizando políticamente el víctimismo? ¿O acaso no estamos en la necesidad de cambiar, radicalmente, nuestra manera de pensar, de dejarnos de culpas y rearmamos realmente de valores y responsabilidad?
Para ello, lo que tenemos que hacer, inevitablemente dntiendo yo, es, para empezar, abandonar la inconsciencia en que vivimos, esa que los medios de comunicación alimentan cada día. Y no quedarnos en consignas sin contenido, como Educación para todos (que por supuesto que sí), o Sanidad para todos (que por supuesto que también), sino que, según entiendo, tendremos también que:
1º.- Pensar en educar como es debido, no en competitividad según el modelo capitalista al uso, sino en colaboración. Y aprender a hacerlo no tanto desde la mente, sino desde el «corazón».
2º.- Pensar en una Sanidad Universal, sí, pero no solo con “tiritas”, medicamentos y cirugía, sino procurando evitar los problemas desde la raíz, siendo conscientes de que debemos aprender a conocer y gestionar mejor nuestros estados de ánimo y nuestros problemas, y no delegar lo que podemos hacer y corregir en la institución, como muchos han aprendido a hacer.
3º.- Debemos dejar de justificarnos y empezar a simplificar las cosas y hacerlas según los nuevos paradigmas –en red y colaborando desde la base–, y no como quieren sigamos haciendo, desde directrices impuestas por «expertos», lo cual nos lleva a estar cada vez más divididos y seguir siendo muy fáciles de manipular, al arbitrio de su Control.
Tenemos que darnos cuenta de todo esto, y empezar a unirnos más y asumir nuestra responsabilidad en cambiar esto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *