Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

18

agosto 2014

0

COMMENTS

BICICLETAS. NUEVO REGLAMENTO. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero»)

Zaragoza Ayuntamiento.
Al parecer. Se sumaría al total de las nuevas normas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Sobre como servirse de las bicicletas y no precisamente por las aceras.

“Si el Reglamento dice que no se puede ir por las aceras no se irá”. Palabras de la Concejal de Servicios Públicos. Carmen Dueso.

Pablo Muñoz Concejal por IU y Presidente del Observatorio de la Bicicleta (ciertamente curioso el nombre) se lamenta de la posición optada por DGT que “no deje que las ciudades decidan que uso se da a sus calles”.

Calles. Hacen callar al ciudadano de la calle Jordana cuando ve con enfado que la calzada está desierta y las aceras tomadas por jóvenes que hacen piruetas sin pies y sin manos.
Señor Muñoz; este ciudadano vendría a decirle que la calle es calle y la acera para el peatón. Así de simple y sencillo.

Siete y diez de la mañana. Un zumbido alerta al matrimonio. A su espalda; el peligro se le viene encima. Un fornido cuarentón pasa como diablo en su bici de alquiler por la acera delante de la escalera de subida que lleva a enfermos y pacientes a entrar en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Zigzaguea. Visto y no visto. El tomador de aceras y sus dos ruedas continúa dando sobresaltos a los viandantes que se contornean o paran con susto. Desde su prepotencia en altivo; no hace el más mínimo gesto de aminorar marcha.

Me comentaba a raíz de la circunstancia el padre de una niña de once años que se vio cortado a la salida de su casa por un usuario de bicicleta y que si rápido iba él lo fue más el progenitor que del tortazo que le dio máquina y ciclista fueron al suelo cayendo sobre el carril por el que debiera circular. No por la acera que hubo tomado.

No queda sector de la Ciudad de Zaragoza que esté libre o “pacificado”.

Perder amistad: Sucede.
Sobre todo si se está del lado peatón.

El Asociacionismo puede adolecerse en algún caso de intereses.

Resulta cómico (si lo que arrastra no fuese accidentes contra las personas y todo ser que ande por la acera) que desde “Acera peatonal” hayan podido hablar de “Campañas a pie para informar” ¿A quién? O de cursos de formación “para que los ciclistas se animen a bajar de las aceras”. Supuestamente todo ello ¿subvencionado? ¿Quién el beneficiado?

Es de vergüenza. Sobrepasa lo absurdo; que en 2014 (Siglo XXI) se sirvan de avanzadillas del ridículo: “Animar al ciclista que baje de las aceras”.

Como ciudadano que suele pasear y hacer frecuente uso de la acera para su tránsito debo añadir que llegan tarde los que se tildan de trabajar para favorecer al peatón. Otra cosa es que habiendo denunciado para que el uso de las aceras sean de uso exclusivo para el ciudadano-peatón; no haya sido escuchado en los albores.

La paciencia da frutos. Si como parece el Ayuntamiento de Zaragoza; acaba haciendo los deberes para tranquilidad del peatón. 28 mayo 2014

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *