BORJA. UN LUGAR SIN PRETENSIONES ARTÍSTICAS.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro. ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”)
Consentido desde las Instituciones Borjanas. Aragonesas y podríamos decir hasta Españolas por lo que compete al Ministerio de Cultura y Arte. Incluido el Obispado de Tarazona que no supieron atajar la marea de estupidez producida por una persona que literalmente se cargó la Obra. El Ecce Homo que el Pintor Elías García Martínez creó de sus pinceles. Fue destrozado. No restaurado; en lo sufrido por el paso del tiempo.
Todos. Todos ellos permitieron ser portada de lo absurdo. Risa y negocio con la imagen del que no se puede decir: Écce Homo. Sino una aberrante caricatura
¿Cómo se puede llamar restauradora a una persona que carece de titulación y no cuenta con el mínimo respeto de conservación? ¿Qué interés le mueve a ella en sus repentinos apoyos al representante de la Iglesia? ¿Acaso beneficios? De los que ciertamente como “restauradora” debe responder ante Hacienda.
A no olvidar que reivindicada desde esta puerta al mundo fue: La restauración de la Obra pictórica ¡Ya! Por profesionales. El que estropea paga ¿Lo ignoran?
Borja que debió ser famosa por sus caldos (y no precisamente esgrimiendo en botella la des-creación) Se prestó al ridículo y al nada respeto por el Arte Aragonés. Con beneplácito. Con un mirar para otro lado… Porque ello ha engendrado euros. ¿A precio de qué? ¿A costa de qué…?
Borja será (como se les llena algunos la boca) mundialmente conocida.
De aquellos lares… ¿Vendrán ahora pufos?
Por respeto a Elías García Martínez; Borja no debió consentir tal ultraje. Al Écce Homo en lo que representa y al Artista Plástico; en lo que representó.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
Dirige la Tertulia “Pintor Francisco García Torcal”