Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

12

febrero 2012

0

COMMENTS

CandidomendeZ y FenandeZtoxo

Publicado por , Posteado enUGT, CCOO, Opinión, Sindicatos

Todos mis respetos para los máximos representantes del sindicalismo en España. Acabo de escuchar su intervención en rtve. Lo escucho con preocupación, con pena, porque siempre les escuchamos lo de los cinco millones de parados y ahora ya, Cándidomendez ha llegado a hablar de los seis millones… Pero adonde quieren llegar? Se han vuelto locos?
Han dicho lo que más o menos se esperaba, tras una reforma laboral del PP muy agresiva y posiblemente, una más, de las reformas equivocadas. Movilizaciones a partir del dia 19…, que se va a producir más paro… que es inútil…etc. etc.
Pero no es esto lo que quiero traer aquí. Lo que quiero es hacer referencia a las palabras de Cándidomendez “notamos como una cierta nostalgia por el modelo productivo… fracasado. Y no va a volver… No va a volver”, puntualizó.
Imagine Cándidomendez que en Alemania, a los políticos, a los gobernantes, se les ocurriera que ya no van a hacer ni un Mercedes más, ni un BMW o Audi. Que no van a seguir con su industria… por el motivo que sea, por el que se le pueda ocurrir, por raro o extraño que sea…
Igualmente que en Francia, a sus políticos, a sus gobernantes, se les ocurriera que ya no van a promocionar el turismo, los viajes a París, las visitas a sus Castillos… por el motivo que se le pueda ocurrir, por raro o extraño que sea…
Automáticamente, ambos países incrementarían enormemente sus tasas de desempleo y se vaciarían las arcas del Estado, porque lo que habrían hecho sería parar los motores principales, generadores de riqueza, en esos países. Y éso es lo que ha ocurrido en España. El motivo raro o extraño fué… recuerdan? Lo dijo Z, “vamos a enfríar la economía” –se ve que estaba muy caliente-, se escuchó esto, también se escuchó que había demasiado ladrillo…, que si había una burbuja inmobiliaria…, que no habían billetes de 500…, el cambio de modelo productivo…,investigación…, coche eléctrico…, y otras tonterías, se acuerdan de todo esto? ¡Qué preocupación, para un presidente de gobierno! La verdadera preocupación vino después.

–Qué ocasión perdida, de estarse quietecito- -Qué país Bélgica! Casi un año sin gobierno y sin problemas-
Y después, cuando vinieron las consecuencias, entonces Z, llegó a decir “me arrepiento de haber pinchado la burbuja inmobiliaria”. Se arrepentía de haber parado el principal motor, generador de riqueza, del país. Y por tanto el que más empleo generaba y el que más llenaba las arcas. En cambio el líder actual del PSOE, llegó a decir que debían de haberla pinchado antes. ¡Qué eminencia!, así les ha ido en la campaña…, ya no hablaré más de él.
Concluyo al sr. Cándidomendez: ya quisiéramos todos, -y digo todos, y sino, al tiempo-, estar inmersos en ese modelo productivo fracasado, -con el que teníamos un 9% de desempleo, ahora tenemos más del doble-. Es más, es obligatorio volver a ese modelo, para que se recupere el empleo y la riqueza, porque lo fracasado no es el modelo productivo, -seguimos teniendo sol, playas y viviendas por las que suspiran los pobladores de otros países con climas muy crudos. Lo fracasado, son los políticos ineptos y egoístas, que han parado el motor principal del país. Y han dejado a la gente empobrecida y sin empleo. Eso es lo más grave. Después está la corrupción y el déficit. Los españoles lo sabemos muy bien. Es evidente, todo el país está gobernado ahora por el otro partido. No porque hayan ganado las elecciones, no. Porque las han perdido los que estaban. Los hemos echado.
Los hemos castigado, pero ellos no se dan por aludidos. Se van a casa con el doble de sueldo, y se nombran Consejeros de Estado, cuando no se compran medallas. ¿Pero quién puede querer consejo de quien ha dejado esto como está? Y cuando él mismo ha necesitado casi setecientos consejeros. Son unos políticos locos. Podían irse todos a casa, como en Bélgica.
Las consecuencias: todos los españoles empobrecidos. Los que peor, lo han perdido todo y están en el paro, viviendo de la caridad. Es muy grave. Antes venía la gente a trabajar a España, ahora los españoles vamos al extranjero a trabajar.
Es esto una constante en España, las elecciones no las ganan los que entran, las pierden los que salen, para vergüenza de ellos. Echamos a Felipefilesaboegal, echamos a Aznarirakonceeme, echamos a Zcincomillonesdedesempleo. Hasta ahora, el mejor gobernante que hemos tenido es Rajoy, porque todavía no lo hemos echado. Hay! Bélgica, Bélgica!
120x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *