Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

10

julio 2015

1

COMMENTS

CARIÑENA 20%.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «Sol y Niebla. Epistolario)

El artículo en prensa local ha dado para pensar y largo hablar quedando por dilucidar si se trata de impacto libre o intencionado su publicación.

¿Cómo…? Pasadas las elecciones Municipales, el Alcalde de Cariñena se sube un 20% el sueldo llegando a cobrar los seis largos millones de las antiguas pesetas (anuales brutas).

Un Pleno. No el de la “Primi”. Primer Pleno Municipal con nuevo Ayuntamiento y en Orden del Día el primer Edil hace nueva estimación de su nómina. Por mucho que para justificar diga que trabaja a dedicación exclusiva.

Mejor pudo copiar de compañeros afines a su Partido (PSOE) que se lo han bajado.

Porque a decir al viento… En el Ayuntamiento hay superávit.

¿Cuándo…?

¿Verdadero o inventado?

¿Acaso está pagado el Polígono de millón de metros cuadrados hoy campo de ovejas?

¿Y la deuda con los bancos satisfecha?

Los techos. Los hay techos falsos. Los hay decorados.  De su propia estimación el argumento  de que la Ley ampara hasta la suma de 40.000€ a percibir por el primer edil.

De nuevo. O de pasado. Dedicación completa. ¡Quiero y no acabo!

¡Como…!  Si ser Concejal o Alcalde fuera un sombrero que se coloca o quita a voluntad del solo acontecimiento.

No acaban de entender los políticos que el compromiso adquirido (y en ocasiones comprado entre los “amigos”) comprende las veinticuatro horas del día. Pero con toda la vecindad.

¿De qué oposición se habla en el Ayuntamiento de Cariñena?

¡Un… Dos… Respóndame Usted!

“Contó con el apoyo unánime de todos los Concejales”. Y a continuación se lee que dicha decisión fue criticada por los ediles de la oposición por ser un aumento excesivo.

¿Negro o Blanco? Los dos a la vez… Imposible.

En el reproche al parecer estaba el Señor Concejal de CHA (del que se dice en corrillo que cede plaza a la siguiente en la lista pronto) cuando se le oye menos que al cuello de su camisa porque todo le parece bien en Pleno. Hasta las subvenciones.

A no dejar en dársena los 70 euros a percibir por el resto del concejo por asistencia a plenos  y los 60 por las sesiones de Junta de Gobierno que vienen percibiendo desde anterior mandato.

¿Qué sentido tiene la atribución de “Gobierno Abierto y Derechos Ciudadanos» cuando el Concejal tiene de partida la prepotencia de impedir al ciudadano la queja?

¡Servilleta y mantel!

La Comarca. Una aspiración en mente para presidir en competición. El Alcalde de Cariñena con el actual Presidente (Alcalde de Aguarón ambos PSOE).

En haber: 25 Consejeros.

Ciudadanos 1. PSOE 12. PAR 5. PP 3. CHU 4.

Ni voz ni voto tiene el vecino de la Ciudad de Cariñena. La suerte con que cuenta el Ayuntamiento de Cariñena es que en la población hay demasiado sordo y mudo.

20% hay quien llega al mundo con un pan bajo el brazo. ¡D…i…c…e…n…!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *