Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

9

diciembre 2014

0

COMMENTS

CARTA AL EX –MINISTRO DE TRABAJO MANUEL CHAVES. Maestro Cursillista.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «La España de Picaporte»)

Don Manuel Chaves González. Usted; en sus años de Ministro de Trabajo ya jugó con los Cursos y Cursillistas. Y nunca dieron conocimiento de lo que hizo su Ministerio con los millones de pesetas no pagados. No cobrados por los cursillistas.

Haciendo magia su gobierno de la manga sacó nuevas triquiñuelas. Era difícil que se te concediese un cursillo en aquellos años pues había “saturación de peticionarios”. Una simple matización venida de la funcionaria ocupada en sellado de tarjetas.

Los Cursillos pretendidos estaban pagados a 33.000 pesetas mes multiplicado por tres de permanencia.

¡Como por milagro! En un momento dado durante su mandato como Ministro Señor Chaves; iba a conocerse que el trabajador enviado al paro era recompensado con un Curso obligado.

Al fin la puerta se abría. Contaba el ciudadano con la atención del INEM. ¡Un Cursillo….!

Y además…

¡Nada de nada! He aquí el juego no de azar ya que estaba más que premeditado y maquillado. Cobrando el paro el Cursillo no era pagado.

Siempre hubo personas dentro de la Administración que estuvieron en contra de estos robos. La Profesora encargada del Cursillo (hablamos de Zaragoza calco en el resto de España de los negocios urdidos) informó a sus Superiores del plan del Ministerio lo que le proporcionó el arrinconamiento verbal y distante de sus compañeros.

Pasados los tres meses de Curso (no pagados) puse a criterio del Defensor del Pueblo Don Joaquín Ruiz Jiménez lo sucedido. Tras ser admitida a trámite llegó la respuesta. En ella especifica que se debió pagar a los cursillistas por derecho.

En acompañamiento Señor Chaves; venía una carta. Una carta de su amable procedencia enviada a Don Joaquín Ruiz Jiménez ¿Y qué dice…?

Que el cursillista ya cobraba por el INEM como parado y “tenía que ser solidario”.

El paso de los años no exime de aquel robo (eran muchos los que se vieron despojados de 99.000 pesetas). Al parecer ciertos medios de comunicación alegan en actualidad el paso del tiempo para no entrar en la investigación cuando Usted Señor Chaves ahora está en la cuerda. La cuerda de despropósitos e irregularidades que día a día vienen conociéndose.

Con… Y en el paso del tiempo… Cierto que se han ido desarrollando formas diversas de atracar al español. Lo que bien merece orear y sacar a la luz estos hechos que serán lejanos pero que tienen vigencia a la vista de las consecuencias directas.

Perdonar maestrillos que han pasado por los diferentes Gobiernos de España nunca debiera hacerse en un país de Derecho. ¿Dónde queda el derecho del reclamante?

¿Documentación la hay?

La hay. La hubo. Y de visita en Sevilla solo con pérdida de acuse de recibo. Cuando menos curioso. Pero tras las averiguaciones pertinentes la cartera al parecer hizo entrega del voluminoso sobre. «sic».

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *