Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

lunes

21

octubre 2013

0

COMMENTS

DERECHO A DECIDIR

Publicado por , Posteado enOpinión

Derecho a decidir es el lema que esta ahora de actualidad, los políticos nacionalistas, lo gritan en foros y manifestaciones, la izquierda también se apunta a este lema ¨derecho a decidir¨ la derecha tímidamente en algunas comunidades también se apunta a este lema. El pueblo en los bares y en las calles corea como zombis ¨derecho a decidir¨. A este pueblo yo le pregunto ¿Derecho a decidir que, quien, lo que o porque? ¿Derecho a decidir quien nos va a explotar? ¿Vamos ha ganar mas libertad? ¿Quien va a ser el señor o cacique que nos exprima envuelto en su bandera de la patria? ¿Tengo derecho a decidir el no ser exprimido mas por mordidas calificadas como impuestos?

¿Voy tener derecho a decidir que el dinero de mis impuestos no valla a los partidos, sindicatos, fundaciones y otras organizaciones de dudosa condición? ¿Voy a tener derecho a decidir el no contribuir yo a rescates de bancos? de los que no soy ni accionista, ni propietario, ¿Puedo decidir que el dinero fruto del trabajo lo pueda llevar a una cuenta de un banco austriaco, o de otro país donde los políticos sean mas honestos y el estado de verdad me proteja ante las hipotecas injustas? ¿Voy a poder decidir sobre el cheque educativo y elegir yo la educación para mi hijo sin adoctrinamientos? ¿Voy a poder decidir el ser libre de verdad y que esta panda de embaucadores no me estafe?

Alvaro Villa Rey



lunes

21

octubre 2013

0

COMMENTS

JOSE ANTONIO DURAN LLEIDA. CATALUÑA. CIU

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro ESPAÑA. Cada Mochuelo a su «cazo»)

Últimamente al Señor Durán Lleida se le ve un poco para arriba otro poco para abajo. Duplicado. Multiplicado. Dividido.

¡Derecha… derecha…! Izquierda… izquierda. Con ritmo y “musiqueta”.

Dos mil catorce: A la vuelta.

Don José Antonio. No se sabe si va por calzada o autovía en tocante a política tal fue la suelta de frases que con dificultad de seguir (eso que las dijo en Español) salían a tropezones de su discurso para aburrimiento del telespectador nacional.

De ideología conservadora. Catalanista. Hay quienes sobre pizarra escriben “político democristiano español”. La pizarra da la posibilidad de borrar. No así el bolígrafo permanente.

Soy… Quiero…

Uno se pregunta si la buena camaradería ha llegado a punto de divorcio. Lo que no es de extrañar cuando al igual que el Señor Mas busca la perla de la de la corona: La subvención ¿acaso perdida?

El imposte. Fijo o giratorio está a la moda entre ciertos catalanistas. Viendo desfilar las empresas a rincón español más tranquilo ellos emulan (hace tiempo) con sus maletines camuflaje.

Madrid. En el desfile se ve transitada por aquellos catalanistas que ponen sus bolsas a mejor tasa de impuestos. Ya que Cataluña los propios; después de haberla aligerado entienden que Madrid es diferente. Se organiza mejor y con impuestos más acorde.

¿Quién queda en Cataluña?

El problema no es quien sino qué.

El otoño 2013 se le debe de estar haciendo ¡otoñal! al portavoz.

Pasó la primavera. Pasó el verano. Y en vísperas… Todos los Santos.

Los amigos de conciliábulo se tiraron trastos en sus filas (Chacón. Navarro. PSC). Y al Señor Duran Lleida parece le llega el momento de faltarle fuelle.

Lo que sobra es cancha. La que día a día viene dando los Medios. Aquellos que debieran hablar claro y alto y decir al Gobierno de la Nación que ya vale de favorecer renegados.

Renegado: Que protesta. Refunfuña continuamente. Que reniega.

De noticia reciente 25 de julio 2013: Un empresario de Castellón José Antonio Blázquez Jiménez afincado en la Costa Brava que se declara “español antes que nada” es dueño de la estelada. Patente que no quiere vender del símbolo que exhiben los independentistas catalanes como hallazgo.

¿Cómo se le queda la cara Señor Durán? ¿Cómo los catalanes tan previsores se han dejado escapar el “negoci”?

Ver. Usar… Y ahora qué. El Señor Blázquez es el propietario del susodicho diseño. Nadie puede utilizarlo sin su consentimiento.

Escuchar a Nati Mistral fue un hallazgo al matizar que la estrella que se exhibe en dicha bandera independentista es la misma que la Cubana. De otro lado; las barras son y pertenecen a Aragón habiendo sido la Señal Real de los Reyes Aragoneses.

Al parecer EEUU prevé la marcha de Empresas si Cataluña llega a independizarse. ¿Les suena de algo?

De ser una carta simple y llanamente le diría:

Convencido Señor Duran Lleida;

Aragón hizo a Cataluña importante. ¿Lo sabe? Incluyendo el Condado de Cataluña en el Reino de Aragón.

El hoy…

Esa inventada Historia de la que Ustedes Políticos Catalanes se encargan de amañar. Tiene. Conserva. La acritud de los limones.

Contra España (que lo son también sus cuatro provincias Catalanas) desde los tiempos…

Y para que sigan por los siglos de los siglos. Instalados con aires de “Yo mejor” capaces son de extorsionarla.

Deseando para Cataluña Próceres que la respeten.

Mía…

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


CAPTACIÓN VOZ_ lg optimus 9 300x250

lunes

21

octubre 2013

0

COMMENTS

Para ser positivos, hemos de abandonar el dirigismo.

Publicado por , Posteado enOpinión

Nos empeñamos aún en querer dirigir la sociedad desde arriba, y ese ha sido, y es, el principal problema.
Acostumbrados como hemos estado a delegarlo todo, parece que ha sido tarde cuando nos hemos dado cuenta de la jugada –una parte muy pequeña de la jugada–, de la gran concentración de poder llevada a cabo («Europa», es un ejemplo, bendecida por el PSOE), y quienes son, de verdad, los que controlan la situación, a quienes sirven, primordialmente. Y no vemos cómo hincarle el diente a la situación.
La sensación de «no puedo» ha crecido como la espuma, alimentada convenientemente por los medios, que inundan todo de un exceso de superficialidad –mero entretenimiento– y lo filtran todo con un tamiz que ya sabemos.
Solo ve un camino para nuestra recuperación anímica, y es empezar por el trabajo personal para, en segundo lugar, poder trabajar en nuestra unión. Una unión eficaz y consciente solamente si nos sacudimos el corsé de miedo y recuperamos nuestro propio poder, nuestro empoderamiento.
Porque nuestro poder no nos lo concede nadie, ya que surge, si es tal, de nosotros mismos, de nuestra alma, y de la fuerza del verdadero amor. ¿Qué vergüenza hablar de amor verdadero (no sensiblero), inclusive para la gente de la izda, verdad?


320x50_Homeware-etc.gif


domingo

20

octubre 2013

0

COMMENTS

MARCELINO IGLESIAS EX PRESIDENTE GOBIERNO DE ARAGÓN. RETRATO DE DON LUIS MARÍA DE BORBÓN.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”)

Muy conveniente el destape para conocer que en tiempo de Marcelino Iglesias Presidente del Gobierno de Aragón (el hoy actual portavoz socialista en el Senado) hizo una compra millonaria.

En el año 2006 Marcelino Iglesias (Presidente) pagó desde su Gobierno 10 millones de euros (lo que es una cifra desorbitada) por la compra de un cuadro de Francisco de Goya que en realidad dicen Expertos; no vale ni la mitad. Desembolso de todos los Aragoneses.

APUDEPA. Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés afirma que el Retrato de Don Luis María de Borbón y Vallabriga obra pintada por Goya en 1783 fue adquirido por más del doble de su valor real.

Comprado en noviembre de 2006 por la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) creada por el ejecutivo autonómico de Iglesias de la que el Gobierno Aragonés es el accionista mayoritario (51,5%). El resto de las participaciones se las reparten Ayuntamiento de Zaragoza que en aquel momento estaba también controlado por el PSOE e Ibercaja.

A fecha reciente el Juzgado de Instrucción nº 1 de Zaragoza levantó el secreto de sumario del llamado caso PLAZA.

En la investigación: El desvío de 50 millones de euros en el proyecto de construcción de dicha plataforma.

Por el momento (comentan) ser cinco los imputados por malversación, cohecho y blanqueo. Entre ellos el ex Gerente de Plaza Ricardo García Becerril y dos Directivos de Acciona. Empresa encargada de las obras.

El destape vino de parte de un ex trabajador de Acciona quien informó de las irregularidades al gerente en actualidad de PLAZA quien a su conocimiento denunció los hechos ante la Fiscalía de Anticorrupción que abrió de inmediato una investigación.

El retrato que fuera adquirido por PLAZA se estima que su precio debiera haber sido en aproximación a los dos millones de euros, no la cifra extra millonaria pagada. Retrato encargado por el propio Infante Don Luis de Borbón al Universal Goya.

La última propietaria María del Rosario Álvarez de Toledo puso la venta en la Galería Caylus Anticuario. (Madrid). Siendo dicha Galería intermediaria con el Gobierno de Aragón.

Enrique Gutiérrez de Calderón (uno de los Directores de Caylus) defiende la venta considerando se hizo en precio correcto.

A los neófitos. Al ciudadano aragonés se le presentan ciertas preguntas.

Choca. Que un Gobierno Autonómico se mete en empresas que nada tienen que ver con lo que pidió en su votó la ciudadanía.

Esta Votó. Por…

-Mejoras Sociales.
-Hospitalarias.
-Educación.
-Proyección de la Cultura.

Y ciertamente Trabajo. Que difícilmente dan estas macro-concentraciones-empresa. Que a la corta más que a la larga cierran escaparate quedando grandes espacios muertos. Y arrastrando EREs.

Otra de las preguntas vendría encaminada a la persona favorecida con la compra. María del Rosario Álvarez de Toledo ¿Acaso viene de la rama del Cuarto Duque de Zaragoza? ¿Del Marqués de San Felices de Aragón?

Aunque así fuera no hay disculpa.

En todo caso bien encaminado quien vea en ello la Casa de Medina Sidonia.

En recuerdo. La “Duquesa Roja”. Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura 21 Duquesa de Medina Sidonia de la que tuve conocimiento en Argelia donde solía pasar ella; alguna que otra temporada.

Y en pregunta…

¿Quién va a reclamar y devolver al presupuesto aragonés de donde no debieron salir tan alegremente los millones de lo infravalorado?

¿PLAZA?

¿Diputación General de Aragón?

Reclamarlo ciertamente a su antigua Propietaria. Quien se supone recibió el cheque o efectivo.

¿A la Galería a la que sería bueno fiscalizar por tratarse del intermediario?

¿Qué parte de sonrojo se le debe atribuir al representante del Gobierno Aragonés de entonces el ex–Presidente Marcelino Iglesias?

¿Que pague su aventura de despilfarro?

Madrid es España. Fácil localizarse.

10 MILLONES DE EUROS. Don Francisco de Goya y Lucientes ni España ni Aragón cambia; en comportamiento de ciertos dirigentes.

En actual. Sus dibujos negros siguen teniendo vigencia en este correr del Siglo XXI.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


2CENTS GIF 250x250


domingo

20

octubre 2013

0

COMMENTS

CRUZ ROJA. OSCAR AMIGÓ UN MOTERO CON PRINCIPIOS.

Publicado por , Posteado enOpinión

La tarde noche del 19 de octubre de 2013 viene amenazando lluvia y la programación del acto que deben cubrir no llegará a efecto. No obstante quienes son colaboradores de Cruz Roja han acudido a prestar servicio.

Un servicio desinteresado hacia la Sociedad.

No siempre ha sido el cartel de “desinteresado”. El de aquellos que bajo el nombre de Directivo en Cruz Roja asentaron posaderas.

Aquellos que con sueldo manejaron en su favor los dineros recogidos. Con fines diferentes de entrega total a la necesidad del ciudadano. Sin diferencia de color. Ni Religión.

Cincuenta kilómetros separan a Oscar Amigó de su lugar de Convocatoria lo que no es obstáculo para hacerlo en el medio que en aquel momento cree es el más rápido. Sin mirar costo. Así lo decidió al inscribirse y ser parte del Voluntariado.

El tiempo en ocasiones no ayuda; sino que va a ponerse en contra y lloverá torrencialmente.  Chipiado con agua donde escurrir deberá el Colaborador ir a casa con sentimiento de pena. Puesto que la Obra que debían cubrir (Ayuda a un niño enfermo) no pudo realizarse. La arena estaba empapada. Se anuló el Festejo.

El domingo amanece soleado. Nada de su primera hora nocturna de truenos y relámpagos; de aguas esparcidas sin control y de escorrentías de la Sierra de Algairén. Llegó el momento de regreso.

Zaragoza al Norte.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

sábado

19

octubre 2013

0

COMMENTS

ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN: PILARES Y PROPUESTAS (ENCUENTRO VITORIA-GASTEIZ, 18-10-13)

Publicado por , Posteado enOpinión

En la Economía de Mercado Capitalista actual –basada en los principios formulados por Adam Smith a mediados del siglo XVIII–, lo que prima es el puro beneficio monetario. Lo que debiera ser medio, ha pasado a ser un fin de la actividad económica, y los indicadores de “éxito” siguen siendo, a nivel general, el PIB y, a nivel particular, la cuenta de resultados medida como beneficio financiero, donde las personas han pasado a ser absolutamente secundarias.
La Economía actual no tiene en cuenta, ni respeta, la dignidad humana, inalienable y reconocida no solo en la Declaración Universal de Derechos Humanos sino, también, implícita o explícitamente, en todas las Constituciones de los distintos países.
Lo que pretende “la economía del bien común” (se puede consultar el libro escrito por Cristian Felber; Ediciones Deusto), no es meramente un cambio superficial, sino dar la vuelta completamente a la situación, un cambio radical en nuestra forma de entender y actuar, que nos acerca a nuestro propio em-poder-amiento.
Como base para la actividad económica que tiene en cuenta el bien común se han establecido ya unos indicadores consensuados, que orientan la activdad económica hacia el fin fundamental, que son los resultados, y no el mero beneficio financiero.
Pero las propuestas que me han llegado, y que son la base de cualquier cambio, hablan, antes de nada, de mirar primero hacia nostros mismos, hacia lo que debemos corregir en nostros, nuestros conflictos.
Este cambio deberá tener en cuenta, además, que somos seres inter-dependientes e inter-dependemos del resto de seres humanos, del reino animal, vegetal y también de lo que llamamos reino mineral.
En nuestras sociedades, desde todos los ángulos además, se están introduciendo los pseudo-valores del capitalismo, la competitividad y el lucro personal como motores de la Economía, que han demostrado, a la postre, ser absolutamente ineficaces paragarantizar el Bien Común y preservar la dignidad de las personas, reconocida ésta en todas Constituciones y D.U.D.H, como he comentado.
No solo unos pocos acumulan “propiedad privada” –y cada vez son menos y tienen más–, a cobijo de este paradigma capitalista –con sus Opas hostiles y demás historias–, sino que este desajuste está condicionando, de forma dramática la forma de vivir de mucha gente, además del control de los ciudadanos sobre la actividad política. Grandes capitalistas –Austria e Italia, son claros ejemplos–, dirigen y han dirgido respectivamente la política en sus Estados.
La economía del bien común plantea invertir, absolutamente, estos términos y re-colocar al ser humano, con su dignidad inalienable, en el centro mismo de la nueva Economía, para que la democracia sea auténtica y no una auto-cracia simulada.
Para ello se ha iniciado este proceso, abierto a nuevas ideas e incorporaciones, en el que no solo se introducen indicadores de bien común (más de 1400 empresas han introducido ya estos indicadores), que premia el beneficio comunitario, medido según criterios de reparto del trabajo, satisfacción en el mismo, impacto medio-ambiental y sostenibilidad, etcétera, sino que se incide especialmente en la recuperación de los valores que la avaricia de la economía capitalista, sin cortapisa de ningún tipo además, ha fomentado.
Pero lo que más me impactó del encuentro con Felber, fue él mismo. Un persona sensible, que se emocionaba en público y hablaba sin rubor de recuperar la espiritualidad auténtica, que trasciende credos y consignas.
El tema educativo, también, fue reincidente en el debate y Christian expresó sobre el particular sus ideas personales, como las de dar absoluta prioridad en la Educación que se imparte al auto-conocimiento, la comprensión y manejo de nuestras emociones, al trabajo creativo y en colaboración, así como otros aspectos que ayudan a la madurez del individuo, que no consiste solo en acumular contenidos, sino en formar personas honestas consigo mismas, íntegras. Verdaderamente auténticas.
Desmetificó, también, las supuestas bondades de la educación en los paises nórdicos que, aunque con más medios a su disposición, incide también en los mismos errores del capitalismo: la competitividad…
En el encuentro intervinieron también Ivan de Caz, asesor en BiKo-consulting y formador en estrategia empresarial, que tomó además parte muy activa, y reforzó la importancia de la persona y los valores como ejes centrales en el nuevo paradigma económico y educativo que se presenta. Estuvo también Ginés Haro, destacado emprendedor y consultor en emprendimiento social, que habló de superar el victimismo en el que nos hemos educado y, desde la aceptación de nuestra responsabilidad, empezar a tomar parte activa en este proceso de cambio.
Comentó la responsabilidad que tenemos no solo como emprendedores, sino como receptores de productos y servicios que escogemos.
No hablo ya , por no extenderme más, de José Ángel Cuerda (ex-alcalde de Vitoria), con sus intervenciones de viejo profesor, experimentado según comentó, en otra tipo de política.
Acabó el acto con la lectura por parte José Ángel de unos emotivos versos de Neruda, llamandonos a todos a perder el miedo y no dejar de iluminar la realidad que nos ha tocado vivir.
Para terminar, os dejo una dirección (www.ebceuskadi. Org) donde podéis consultar lo que queráis sobre “economía del bien común”. Sus creadores tienen intención de extender esta iniciativa por el resto de comunidades. Un abrazo a tod@s.


Gif generales 250x250


sábado

19

octubre 2013

0

COMMENTS

MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA. ASESORA POLÍTICA DEL PRÍNCIPE FELIPE.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”)

Se publicaba que le exvicepresidenta primera del Gobierno (Rodríguez Zapatero) va en cabeza en cuanto a patrimonio según el Boletín Oficial del Estado con 744.450 Euros. De ellos 323.607 corresponden a bienes inmuebles y 420.843 otros bienes. No estando al parecer exenta de deudas por valor de 153.493 Lo que es para preguntarse ¿?.

Mª Teresa Fernández de la Vega es hija de Wenceslao Fernández de la Vega mano derecha del Ministro de Franco Girón de Velasco en el Ministerio de Trabajo y bajo el régimen del Caudillo saco plaza como Secretaria Judicial. Siendo Felipe González (Ex Presidente hoy) quien durante su mandato la aupara al podio de la Judicatura.

Sus lamentos de la Dictadura son lamentos de tam-tam.

A día si… A día… no. Escuchamos regalos como este.

Caramelos amargos para la ciudadanía conocedora de esta España maltratada.

Quien ocupara cargo en el desastroso Gobierno del ex Presidente Rodríguez Zapatero como Ministra; es asesora política del Príncipe Felipe.

No se especifica si lo es en política de moda (aunque ciertamente los hay más diestros) o sea quizás en política de cómo no morir en el intento después de haberse beneficiado en Régimen que tanto ha criticado y que hasta les favoreció con vivienda el del General Franco. Pasándose a filas Socialistas para así criticar cuanto le vino en gusto de aquel que le facilitó el estatus al que sigue y continúa bien asida atreviéndose a decir que habían sido perseguidos por aquel Régimen.

No contentos con los regalos a perpetuidad; ahora la hacen coparticipe de saraos de pasarela.

Indigesta la fotografía donde está con Su Majestad la Reina en pos de los modelitos sabiendo que ha sido parte directa del desgobierno y danza de los intereses de España.

Interlocutora válida puede encontrarla el hoy Príncipe (quien en carrera lleva ser el principal Mandatario en el Reino de España) pero no todos los Ciudadanos Españoles están tocados por el transitado olvido que acaece en quienes se han lucrado o esperan turno del erario público.

¿Cómo es posible…?. ¡Lo es!

A España le han trazado un camino de tercera donde cualquier pelagatos extranjero va a atreverse a decir… (completar a gusto del Lector)

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


CAPTACIÓN VOZ_ lg optimus 9 300x250

sábado

19

octubre 2013

0

COMMENTS

MOCIÓN-MOCIÓN DE CENSURA. GOBIERNOS Y DESGOBIERNOS EN ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”)

MOCIÓN: Propuesta que se hace en un Pleno para ser votada por los partidos políticos asistentes. A favor o en contra y cabe la abstención.

MOCIÓN DE CENSURA: Propuesta que el conjunto de los partidos políticos de la oposición presenta contra el equipo de gobierno. (De ser aprobada la moción de censura el gobierno ha de dimitir).

CENSURA: Crítica o juicio negativo que se hace de algo. Condena.

Ni se trata de una lección a la búsqueda en página de Diccionario ni se trata de dar una interpretación al uso bananero. Tiene base.

¿Qué es lo que acerca y que aparta ambas definiciones  Moción?

La diferencia… Una va en dirección a criticar y poner en tela de juicio un Gobierno Regional, una Diputación… En clara unión de los Ediles del Ayuntamiento en el Gobierno. Pudiendo darse el caso de algún trasvase de quienes por lo general no se mojan y usan de por bueno la abstención continuada que es algo así como el lavarse las manos de Pilatos.

La segunda con la coletilla; es visor parecido. Enfocada al equipo de Gobierno.

Si uno se para detenidamente al desmenuce comprueba que en el fondo la crítica y censura está en ellas y que va… No en lo que dejan de hacer a favor de su pueblo o ciudad; sino a destronar verbalmente a los de signo contrario que estando en la Institución que en apariencia obstruye sus peticiones hay que ir a por ellos.

No juzgan un hecho con claridad (lo hacen torticeramente). Lo que Juzgan es al Partido de siglas diferentes con la virulencia de que a poder ser; salte este de la Institución.

Asistente a un Pleno en la Ciudad; la causa problema era que las peticiones para el uso de la maquinaria de la Diputación Provincial en su comarca no eran atendidas por igual.

El Ayuntamiento Socialista.
La Diputación regida por el Partido Popular.

En medio…

Se dice abiertamente que sobra personal en las Instituciones Públicas (difícilmente creíble que después del Presidente se necesiten dos Vicepresidentes) y hay lo que hay.

¿Cuantos a sobrar de Diputados?

¿Jefes? ¿Encargados de zona? Rural en este caso de la Comarca.

No hemos dejado  la Diputación  con ella continuamos. Las Comarcas; son otro nuevo invento de colocación.

Un compendio de Pueblos está representado en Diputación por un Diputado que casualmente y en el caso que se debate duerme; y nada menos que bajo las siglas del Alcalde.

Decir dormir es ciertamente una metáfora pero lo cierto es que le correspondería al Diputado defender lo que a su Comarca por igual interesa y no interpretar con mirar al poniente. Que de ello se encargan los ediles con mandato que a decir piensan; que quien debe salir al paso es el Presidente de la Diputación.

Si no se habla de obstrucción. Como hiciera cierto Concejal de corte aragonesista.

Aquí la moción no debiera salir demasiado airosa más bien airada si desde la Institución pertinente atara los cabos en su atadero.

A decir bien: Pedir a los Diputados (ya que existen) que trabajen. Y que lo hagan con dedicación y de seguro que la maquinaria ya habría ocupado la función solicitada en cada uno de los rincones de la Autonomía.

Este mal endémico de los partidos y partidismos dentro de las Instituciones ha de acabar. Los unos y los otros han sido elegidos por el ciudadano y se está pasada la coronilla de ver los dislates que continuamente cometen.

Además de censura existe la palabra CENSURABLE. “Que puede o merece ser censurado, criticable”.

Cuando una MOCIÓN esta movida únicamente por la intención de partido; no por los intereses comunes del Pueblo ha de censurarse.

Estimada amiga/o…
Te hago llegar este escrito.

ESPAÑA merece un trescientos sesenta grados de cambio en la política y sus acciones. El problema (para vosotros) es que el cómputo de “asistidos” ha de bajar ostensiblemente.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

– Plataforma de la Ciudadanía-



viernes

18

octubre 2013

0

COMMENTS

Unos presupuesto de más recesión

Publicado por , Posteado enOpinión

Lejos de tratarse de una disminución pasajera de la actividad económica, en este país, la recesión se eterniza con el paso del tiempo, y todo, como consecuencia del carácter consustancial de la misma con la defensa que el actual Ejecutivo del PP mantiene en relación a las políticas de austeridad, añadiendo a ello, la complicidad de hacer suyos los intereses particulares de los mercados financieros y la banca, objetivos, que a pesar de su perniciosa influencia, son maquillados con el engañoso afán de otorgarles condición de aparente utilidad para la reactivación económica, así como, excelencias repercutidas para supuesta ventaja del interés general.

Falsificadas e inconsistentes cualidades, pues si evidente fue el papel de la banca y los mercados financieros como principales causantes de la crisis, no es menos cierto, que la estricta austeridad no hizo mas que acrecentar la dimensión de la misma al impedir toda probabilidad de reactivación y crecimiento.

De ahí que, ante la prevalencia de tan embaucadores propósitos, solo quepa calificar como parodia las afirmaciones de acompañamiento realizadas por destacados miembros del Gobierno, cuando, sin reparo ni continencia, a viva voz, manifiestan que los Presupuestos Generales del Estado – (PGE 2014), marcan el fin de la recesión, el arranque de la reactivación económica y la demostración que las políticas del gobierno están dando sus frutos. Excesivo disparate para un solo titular, y además, muestra evidente que no solo sufrimos una crisis económica, sino que, también padecemos una crisis dirigente, la protagonizada por unos confabulados políticos, que faltos de todo remedio, prosiguen ahora con la frívola obsesión de invertir con falsedades la realidad de una compleja situación.

Sumidos en el periodo mas crítico de la historia reciente, cuando despuésde las drásticas medidas de ajuste en la esfera social, correspondería darle una oportunidad a las políticas de crecimiento, lejos de versiones opuestas, el gobierno del Partido Popular (PP), mantiene su obstinación de proseguir con la reducción del gasto público y la profundización en el sistema neoliberal, y esa que no otra, es la verdadera interpretación que se desprende del proyecto de estas cuentas anuales, que para nada son expresivas de poder dejar atrás la recesión.

Resultando obligado confirmar que estamos ante un documento presupuestario en clave continuista, exento de cambios sustanciales, sin expresión innovadora, ni modelo conductor a la transformación económica; siendo su nota dominante el vacío de planteamientos alternativos a la crisis; condición indicativa que pone de manifiesto que este proyecto de presupuestos, sin establecer solución alguna a la problemática actual, si recalca la gravedad de un futuro poco esperanzador, y eso es así, por mas difusión que prediquen esos iluminados que contra la dominante oscuridad anuncian percibir luz al final del túnel.

Suprimiendo toda proclama publicitaria de apología a la confusión, es manifiesto que, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014, en lo que al aspecto de la economía productiva se refiere, no establece contención a la evolución de la crisis, y tal carencia es sin duda el mayor freno para la reactivación y la generación de empleo; aspecto agravado en mayor medida, al ignorar en su contenido la obligada transformación que precisa el modelo productivo, como imprescindible remedio para cimentar un renovado y alternativo modelo de desarrollo; carencia acrecentada con la desatención a las necesidades en I+D+i civil, cuya consideración resulta inevitable, para lograr la necesaria correlación entre el posicionamiento competitivo y el impulso a la innovación.

Habiendo de acumular a lo anterior, la total carencia de medidas para la estimulación del crédito, cuya fluidez, es imprescindible para alentar el crecimiento sostenible; al igual, que para la pervivencia y estabilidad del las pymes y autónomos que conforman la hoy debilitada estructura productiva.

Singular limitación, máxime, cuando actualmente es el propio Gobierno quien ostenta la propiedad de la tercera parte de todo el sistema financiero del país.

De ahí que aparte de no merecer ni la mínima credibilidad, resulte un completo contrasentido definir como presupuestos de la «recuperación», aquellos que además de seguir ahondando en los recortes, cierran el circuito del crecimiento y la expansión.

Unos presupuestos como los presentes, que llevan impreso el marchamo de la economía especulativa en su portada y la letra de los mercados financieros y la banca en su redacción, obviamente, no contienen directivas de estimulo para recuperar la función social de la economía, pero si impulsos a las políticas de austeridad que defiende el Partido Popular (PP) y que tan buenos resultados depara a sus protegidos, que en síntesis no son otros que los verdaderos instigadores de la situación.



viernes

18

octubre 2013

1

COMMENTS

VALENCIA… TIERRA DE NARANJAS SIN PEPITA. ABEJAS.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”)

Los mayores decían que nunca te acostarás sin conocer una cosa más. ¡Y qué razón tenían!

Ellos que vivieron época diferente a la nuestra conocieron las sandias con pepita y las naranjas también.

Un agricultor de toda vida me aseveró que en Valencia “dan caza” a las abejas. De esta forma no polinizan la flor de los naranjos. Porque no quieren que sus frutos tengan pepita pues la exportación así lo demanda.

De esta guisa… Las naranjas son fabricadas a gusto de los de allende.

Las comúnmente llamadas pepitas son la semilla de la propia naranja. Pero al ser modificada (ya no tienen) entran a pertenecer al cúmulo de transgénicos que son la nueva fabricación experimental (Organismo Modificado Genéticamente, OMG).

Si esto parece aberrante pues estamos comiendo frutos que han manipulado artificialmente sus genes (por mucho que pregonen sus excelencias quienes las inventan) no deja de ser anti-natural el resultado. Como aberrante…

Diga se nos…

¿Quién y qué han hecho con las abejas?

¿Dónde están las abejas?

¿Qué sucede con la pregonada falta de miel…?

¿Quiénes han matado los enjambres?

Se aireó en prensa; que se estaban muriendo las abejas. ¡Mucha casualidad! O causalidad.

Valencia. Tierra de naranjos… Dígannos Ustedes ¿sigue floreciendo el Azahar?

Más bien al azar de la novedad; condenados.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


CAPTACIÓN VOZ_ lg optimus 9 300x250