Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

viernes

18

octubre 2013

0

COMMENTS

Pobreza

Publicado por , Posteado enOpinión

El 17 de octubre fue el «Día Mundial contra la pobreza». Según Cáritas, la «pobreza severa» afecta ya a tres millones de personas en España. Ahora en cualquier ciudad hay situaciones de miseria. Si no las descubrimos, ¿no será porque no miramos, quizá para tranquilizar nuestra conciencia? Como dice el Secretario nacional de Cáritas, Sebastián Mora, «desde la fraternidad, nos compromete el sufrimiento de cualquier persona”. Los pobres no dejan impasibles a las personas completas. Una señora de Valladolid que no almacena porque da mucho, me comentaba: «tengo amigas ricas; pero no sueltan nada». Esas personas, aunque van a la iglesia, no son verdaderas cristianas, pues la palabra de Dios no ha calado en ellas. La Biblia dice: «el que tenga mucho, que dé mucho; el que tenga poco, que dé poco; pero siempre da» (libro de Tobías). ¿ Y cuánto se debe dar? El décimo, insta la Biblia; mientras, la Beata Teresa de Calcuta va más allá y dice: «hasta que duela». ¿Y cómo debemos dar? Con amor: «si no tengo amor, nada soy, y aunque dé todo cuanto tengo a los pobres, sin amor, de nada me sirve» (I Corintios). Creo que es bueno tener presente que la vida es un camino y que al final «seremos juzgados en el amor» (San Juan de la Cruz), y no olvidar estas palabras del Evangelio sobre el Juicio final: «Venid, benditos, porque tuve hambre y me disteis de comer…»

Josefa Romo



jueves

17

octubre 2013

0

COMMENTS

PRESIDENTES DE ANTES Y DESPUÉS. FIESTA NACIONAL DESFILE FUERZAS ARMADAS. (Perlillas).

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro: ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”).

Perlitas en la mar de lo incoherente.

El que fuera oposición en el Gobierno del Presidente José María Aznar (PP) José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) no se levantó al paso de la Bandera de EE UU en el Desfile Nacional (celebración año 2003).

Una forma poco elegante de protestar por la guerra de Irak quien se presentaría en candidato a Presidente en las siguientes Elecciones. (2004).

Siendo ya Presidente Rodríguez Zapatero (2004) la ausencia del Embajador de Estados Unidos Señor Argyro en el Desfile en confesión del propio Embajador vino por… “ la negativa de Rodríguez Zapatero a levantarse al paso de la Bandera de su País”.

El actual Presidente en Gobierno Mariano Rajoy dejo suelto en 2008 lo que pensaba: “Mañana tengo el coñazo del Desfile, en fin un plan apasionante”. Lo hacía a su confidente; Javier Arenas.

Por su animosidad (lo parece). Nunca debieron presentarse (antes-después o en directo) para Gobernar la Nación Española quienes no saben estar y comportarse en puesto tan relevante. Presidente.

De vergüenza el desprecio a la Bandera sea cual fuere el país y las circunstancias. La Bandera no representa al gobierno de turno es el Símbolo de todo ciudadano. En este caso era el Estadounidense.

De vergüenza: Tratar con hastío a quienes en Desfile de las Fuerzas Armadas defienden los intereses Nacionales.

Una rectificación a destiempo no da por zanjada una cuestión del Jefe de Gobierno. Don Mariano Rajoy.

Es pensamiento amplio en un segmento de los Españoles.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



jueves

17

octubre 2013

0

COMMENTS

MIEDO Y CONTROL, GENERADORES DE PATOLOGÍA. CÓMO EMPEZAR A SUPERARLOS

Publicado por , Posteado enOpinión

En lo referente al tratamiento de la enfermedad, erróneamente hemos albergado una fe, cuasi absoluta, en la Ciencia, habiendo descuidado otros aspectos vitales para el mantenimiento de la salud, como vivir y trabajar con calma y aprender a vivir sin miedo.
Lejos de llevarnos en este sentido o por esta vía, la Medicina, con su sobrecarga sistémica creciente, nos sigue alejando del objetivo que pretende: la Sanación.
Aparte de incidir la misma, cuasi exclusivamente, en la confianza en Ciencia (tratamiento desde lo externo al individuo) y en el Medicamento (que todo soluciona de forma rápida, o cree hacerlo), la organización de Servicios Asistenciales se mantiene firmemente asentada en el viejo paradigma piramidal de Control.
No me quiero extender más, para no perder concreción, y me gustaría desde estas líneas proponer al Sistema que los profesionales sanitarios dejemos de marear la perdiz y perder el tiempo con los Sistemas actuales de Control –que están mostrando palmariamente su escasa eficacia–, cambiándolos por otros donde trabajemos desde la autogestión de cuidados, la colaboración multidisciplinar, incluso la apertura –no neurótica y contaminada de miedo– a nuevas soluciones. En este sentido, existen terapias alternativas, sencillas y baratas, que según las necesidades que se vean en cada caso se pueden incorporar al arsenal terapéutico.
Y no se crean que no reconozco la dificultad y las resistencias que seguro habrá, debido especialmente a las resistencias de ciertos sectores internos y externos –dígase Industria Fármaco-Química–, además de otras mentales, pues no en vano es nuestra actual forma de pensar la que mantiene este sistema funcionarial sin cambios.
Es hora, también, de que los profesionales sanitarios dejemos de marear la perdiz con los actuales Sistemas de Control, que están mostrando su poca eficacia en numerosos casos de procesos crónicos, cambiando por trabajar más la autogestión del propio paciente, la colaboración multidisciplinar y su apertura, no neurótica y contaminada de miedo, como sucede con frecuencia ahora, a nuevas terapias que ahora reciben la calificación, despectiva para algunos, de «alternativas».
El futuro pasa por ahí, por ir construyendo el nuevo edificio de la Sanidad, basado en un cambio en la comprensión de lo que verdaderamente esta significa, de la psicología –en vez de Control externo, autorresponsabilidad y ausencia de prejuicios– y de la organización interna, que nos traslade desde el viejo paradigma piramidal a otro de interacción en red.
Pero antes de demoler el viejo edificio –las partes que ya no nos sirven, o que están contaminadas de esa enfermedad– hemos de tener muy claro que deberemos trabajar en lo que yo actualmente considero causa principal: el miedo.


ADSL_Afiliados bis 300x250


martes

15

octubre 2013

0

COMMENTS

DONDE ESTA EL PUEBLO SOBERANO

Publicado por , Posteado enOpinión

En todas los programas de tertulias, se exponen los problemas de España, corrupción, paro, un sistema educativo fatal, los sindicatos y partidos llevándose el dinero público y el pueblo soberano donde está, que no sale a la calle, y digo a la calle pacíficamente, no hace falta quemar contenedores, pegar a los policías o tomar el congreso, es salir todos los días a la calle pero todos, con unas reivindicaciones precisas, tales como el cambio en el sistema electoral, que los políticos en general no estén en el puesto mas de 8 años, y luego se incorporan en sus puestos de trabajo y continúan con su vida normal y familiar, pero desde el presidente del gobierno hasta el último concejal, que el dinero público se fiscalice de otra forma distinta en cuanto al gasto en las gestiones, que se fulminen estamentos que no sirven para nada, como el senado, las diputaciones, agrupar ayuntamientos y las autonomías que funcionen como los estados de norte américa con un gobernador y poco más y se quiten los mínis estados con sus parlamentos y los funcionarios se reduzcan, sobre todo que desaparezcan los designados a dedo, se quiten las subvenciones a los partidos, sindicatos y patronal asi como a todas las fundaciones, ect.., este verano en todos los pueblos se han celebrado fiestas pagadas por los ayuntamientos, nadie ni siquiera un ciudadano ha salido para decir que supriman las fiestas y el presupuesto para dichas fiestas vayan a los parados, a los que no comen, para asuntos sociales, ect.., ni tampoco ningún alcalde ha sacado un bando prohibiendo las fiestas y manifestando que con ese dinero iría a los mas desamparados y para beneficio de los mas necesitados, pues ni unos ni otros, se han celebrados las fiestas con todo bombo y platillos y no se han escatimado recursos, los bares y restaurantes llenos de gente, así que díganme donde esta la crisis. He estado en una comunidad autónoma donde tiene el mayor numero de parados mas de un 30 % y cual es mi sorpresa que en fiestas no reparan en gastos llevan un mes de actos tales como conciertos, cantantes, orquestas, ect.., y digo yo de donde sale tanto dinero para esto y luego va un parado o una persona que la van a desahuciar y dicen que no tienen dinero. Sinceramente no entiendo este país no al llamado pueblo soberano



martes

15

octubre 2013

0

COMMENTS

DON FELIPE DE BORBÓN-DOÑA LETICIA. UN BRINDIS.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro. ESPAÑA. Cada Mochuelo a su «cazo»)

Ojos puestos en la Familia Real el día de las Fuerzas Armadas en este 12 de octubre de 2013 dieron tres cuartos de vuelta; en el cerrado de algún ciudadano.

La ausencia del Rey y la Reina por causas de natural imposible; daba comienzo al juego de adivinanzas y sopa de letras.

A gran parte del Estado Español les gusta su presencia. El relevo (si puede llamarse así sin aventurar) en la persona del Príncipe Felipe y su esposa;  poco comentario.

El comentario vino por el momento del brindis en la recepción. “El Príncipe de Asturias animó a los invitados en nombre del Rey a celebrar lo que une a todos los Españoles que es mucho y a reafirmar el compromiso con un futuro compartido de concordia y progreso”.

La Reina Doña Sofía. La Infanta Doña Elena y el Príncipe de Asturias en el brindis por El Rey y por España no fueron acompañados por la Princesa Leticia.

Los comentarios libres como el viento que cruza el suelo de España comenzaron y el más atrevido quizás fuera el recuerdo de los años de Doña Leticia en su etapa republicana.

¿Hay cosa más absurda que brindar la República por la Monarquía?

Dijeron aquellos…

Los Otros…

Agárrate los machos España; que el tsunami se avecina.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



martes

15

octubre 2013

0

COMMENTS

La vida desde distintas perspectivas

Publicado por , Posteado enOpinión

Nacimiento y muerte, son las caras extremas de un mismo proceso: la vida. Y continuamente ambas se están dando en esta dimensión de la realidad en la que vivimos. Son partes, inseparables, de su dualidad.
El ser humano –y eso es parte de nuestro aprendizaje a través del sufrimiento–, tiene la capacidad para experimentar fuera de esta dualidad, y conocer así su Realidad más elevada: la espiritual.
De todas formas, cada uno de nostros estamos en procesos de maduración distintos, siendo las decisiones que tomamos, así como la visión, más o menos elevada, que adoptamos, la que no acerca o aleja de aquello que nuestro “corazón” conoce y anhela y que, la “mente”, con sus ardides y a la defensiva, trata continuamente de boicotear.
El hombre, en este panorama de la Naturaleza del que comentamos, se ha dejado subyugar por la “mente”, se ha identificado con ella, con sus miedos, y deberá trabajar en sí mismo –para tomar el control usurpado por la «mente»– si desea escapar de su falso embrujo.
La otra Realidad, la que nos inunda habitualmente por sorpresa y nos traslada fuera de esa dualidad “mental” o material con la que nos llegamos a identificar, se suele manifestar –en mi caso así ha sido en distintos momentos– como vislumbres: un estado de paz absoluta, de dicha, de claridad meridiana que te inunda materialmente…
Para avanzar en este camino de autodescubrimiento, la meditación es de gran ayuda. Cuando aprendemos a silenciar la “mente” (los pensamientos habituales y parásitos), simétricamente, el “corazón”, con su sabiduría intuitiva, se abre y se derrama.



martes

15

octubre 2013

0

COMMENTS

De realismos e idealismos

Publicado por , Posteado enOpinión

El «realismo» que nos presenta la «Globalización», aparte de ser una programación mental llevada a cabo por unas determinadas élites, que no tiene en cuenta el desarrollo para el «Bien Común», nos aleja de nuestra propia autonomía y nuestro sentir como seres humanos.

El «idealismo» es, para mí, el futuro por desarrollar, que tiene en cuenta nuestros anhelos de trasformación, individual y colectiva, el camino que más rectamente nos lleva hacia ese Ser del que venimos y al que estamos volviendo.
Prestar ojos y oídos al desarrollo de no solo una (la consciente), sino de todas las facetas de nuestra mente: consciente, subconsciente y supra-consciente, es el auténtico Camino. Un Camino que se va abriendo ante nosotros, con cada paso, para nuestro aprendizaje.
Desde mi punto de vista, solo una vida que, a pesar de las «realistas» dificultades y frenos, decide poner rumbo hacia su plenitud, es una vida que merece la pena, más que ninguna otra, vivir.



lunes

14

octubre 2013

0

COMMENTS

Nuestros políticos….

Publicado por , Posteado enOpinión

Vídeo del actual secretario de UGT Sevilla, para la campaña de las elecciones municipales en Palomares. ¡NO TIENE DESPERDICIO!

 

en 2 palabras Im presionante

 

lunes

14

octubre 2013

0

COMMENTS

Escuchar a la Naturaleza… para salir del atolladero.

Publicado por , Posteado enOpinión

Nos hemos complicado la vida en este planeta, y realmente debemos reconocer que no sabemos cómo salir.
La Naturaleza avisa, a quién está receptivo, que la forma de vivir que llevamos los humanos es insostenible. Es más, las propuestas que se están haciendo para cambiar están basadas en la complejidad. Son pura derivada de nuestros “egos”, que proceden de nuestra superficie y confían en el control como método a seguir.
Hemos perdido, parece ser, la perspectiva del Centro, de nuestra esencia, que se mueve en sintonía con los ritmos de la Naturaleza y no con el vértigo proveniente del exterior.
Con cada nuevo fracaso, más confianza está perdiendo el hombre en su auténtico poder, que, como repito, no proviene de fuera –inferior que diríamos–, sino que emana de dentro, de lo superior, y se manifiesta, solo cuando nos ponemos en disposición de escuchar. Cuando hacemos que cese el barullo.
Y nos llega a través de la intuición, se manifiesta antes en lo psíquico, pero solo cuando estamos abiertos.
En esta sabiduría, intuitiva, haríamos bien en escuchar a esos pueblos que, en pleno siglo XXI, aún siguen viviendo arraigados a la Tierra, que la sienten y escuchan, que saben que hay un ritmo natural de las cosas que deberemos respetar si queremos sobrevivir en ella. Que la avaricia nos condena, sin remedio, y nos está alienando de nosotros mismos.
Acoplarlos a esos ritmos de la Madre Naturaleza, simplificar nuestras vidas y tomar contacto con lo más valioso que tenemos, que no está fuera, como muchos han llegado a creer, sino en nuestro “interior”, y que es la falta de perspectiva, la ceguera interna que se ha instaurado en la sociedad, acostumbrada demasiado a mirar hacia fuera, la que no nos permite aprender la lección.
Se ha creado mucha confusión, ha habido mucho engaño, y lo que son medios (el dinero, por ejemplo), han pasado a ser, se han convertido por obra de esta hipnosis colectiva, en un fin en sí mismo, que está secando las fuentes de lo auténtico (el objetivo de nuestro crecimiento personal), eso que llamamos el “corazón”, donde brotan la alegría, la confianza y el amor auténticos. Aquello que nos debe recolocar en este panorama, pues es lo que nos hace auténticamente humanos.


2CENTS GIF 250x250


lunes

14

octubre 2013

3

COMMENTS

CATALUÑA. ME LLEGAN COSAS COMO ESTAS. “LA AMENAZA PARA JORDI ROSET.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro: ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”.)

Lo que a la conclusión me lleva es que el Señor Roset nunca protestó incluida época del General. Puesto… que siempre fueron tratados con favor en Cataluña. Un favor de industria y pesetas lo que no sucedía en el resto de las Regiones.

Los que venimos de antepasados catalanes nos preguntamos ¿qué nuevas generaciones pueblan suelo Catalán que tan mal les sienta llamarse (como de hecho son) españoles? Catalán -Español. Español-Catalán.

Hay que dar la razón a aquellos que piensan de la nueva oleada de independentistas que son flujos constantes de intereses de las grandes familias (grandes entrecomillado). Que lo tienen de siempre el haber vivido en la opulencia a costa del pueblo segundón catalán y se han bañado en océano glorias amañadas porque Gobiernos con nula representatividad moral y respeto para el conjunto de España se les viene permitiendo. Rompiendo con ello la igualdad entre Autonomías. Quien puso la guinda con certeza; fue el ex-Presidente Rodríguez (Rodríguez Zapatero).

Decía el tertuliano de 13tv que se presentaba a sí mismo como cordobés en Cataluña. Que hablaba catalán y que estaba por la independencia de la misma SUMATE. (Nunca mejor le vino el cascabel al felino en su “suma” de garbanzos el nombre). Que la lucha era para que Cataluña tuviese para ella sola sus beneficios.

Desconocedor como algunos que mezclaron pancarta “Cataluña Embrión de España” el 12 de octubre 2013. Cataluña antes con Francia y luego perteneciendo al Reino de la Corona de Aragón; debería decirse… que el embrión fueron los Reinos: No el Condado.

Es lo que le sucedió… Metió pie donde metió cuezo.

Estar al tanto de la Historia la de antes y la actual (posiblemente con su insistir de no pertenecer a ningún partido político el cordobés estaba afirmando lo contrario) debería ser requisito sine qua non para intervenir en medio público. ¿Lo estimará así Señor Roset o lo interesante es que hablen aunque hablen incorrecto pero que se mojen por Cataluña lo que favorece al capital?

Con venidos de fuera (la Señora Galdón confesó sus padres andaluces) se da el caso que los alevines intentan (y aburridamente quedan en el intento) ser catalanes de primera (lo que difícilmente podrán demostrar genealógicamente). Esta Señora que acapara espacios televisivos adjudicándose el tiempo que el presentador le concede y toma con voz y rictus airados el de los demás contertulios. Es una rueda en desmentir los errores de la Generalidad y si le place arguye la libertad de que gozan los catalanes. Con el resabio: Independiente Cataluña. Dejando sin miramiento a  Andalucía  en plano terciario.

Esto es un simple boquerón de lo mucho que Cataluña tiene en sus filas y que da mal sabor. Encontrándose MAS pronto que tarde zapato a su medida por culpa de personajes que pasando en actualidad dejan Cataluña arruinada.

Al Señor Jordi Roset se le ve bien por donde van sus intereses lo mismo que los de los Señores Pujol, Carod, Mas… y no continúo MAS pues en número son superior a la letanía con rosas. Su principal interés no es Cataluña sino sus amasar en cuenta bancaria.

De preocuparse por Cataluña toda se hubiese preocupado de los niños que no tienen suficiente alimentación. O a los que obligan a llevarse fiambrera (por los recortes en comedores) y a pagar supongo que es la luz no el arriendo por calentar lo poco o mucho que en ella lleva.

¡Sí! Seguro que si Señor Roset… Que en los Colegios de buena matricula la comida no es trastorno alguno pagarla a los progenitores. Por ello no se ha parado a pensar en el día a día de los ciudadanos en general de Cataluña.

Como no ha pensado en los recortes en Asistencia Sanitaria y Hospitalaria. Pues ustedes tienen colchón para un si acaso. Y a poder ser en paraíso fiscal.

Tampoco han sido vigilantes para con la Banca que ha hecho que su preocupación por el “Compre… Compre” haya llevado a desahucios y a catalanes al suicidio ¡Pero eso tampoco les toca!

No he leído en sus posibles comentarios aparte de decir que es secesionista-independentista (un tándem que le abre puertas)  ¿Cuándo va a los Países de Lengua Hispana que idioma habla Catalán…? O… ¿Lo hace en inglés para no sentirse señalado?

Curioso. ¡Pagar sus impuestos a Cataluña! dice… ¿De dónde les vinieron los millones para las obras faraónicas que hoy quedan en suelo catalán?

Ustedes que recaudan a manos derecha e izquierda. Si les hicieran presentar las verdaderas cuentas no habría lugar para algunos donde esconder su traición para con el resto del territorio español. Pues son un pozo sin fondo.

¿Hacer negocios con España? Su relativismo es de no creerlo. Siempre han hecho negocios con beneficio asegurado en España pues se han servido de lo nuestro lo de todos. No llame miseria a esa supuesta cifra que Usted maneja “España tendrá 39,2 millones de consumidores”. Dejando entrever que se le llena la boca con 464,6millones de la UE y puestos… el mundo dice será suyo con sus 7.000 millones.

Para “Miseria” la de los “Miserables”.

Quienes no intentan que su Generalidad devuelva lo que del resto de las Autonomías Españolas se queda.

Cierto que si alguien ha practicado antes las amenazas son Ustedes. Su Gobierno Catalán. Que además de no devolver lo que adeudan siguen pidiendo MÁS y si no hacen manifestaciones de lo que llevan en previsión de hacer.

En un barco el primero a salvarse en caso de naufragio es conocido…

Ahora que es más rápido el “vuelo” es en avión privado.

Retomando del escrito que por moverse en red un amigo catalán me ha enviado y copio:”Lucho por mi País para que mis hijos tengan un futuro mejor que estoy convencido España no podrá proporcionarles”.

A los flacos de memoria. A Cataluña la han arruinado los propios catalanes. Ese es el futuro que dejan Ustedes a quienes pagan en gasolineras religiosamente mientras otros se enriquecen.

Por añadido consta que Cataluña (sus gobernantes) son los causantes del despojar continuo que ha sufrido el resto del territorio español en comandita con los gobiernos de España. Y de regalo se lo llevan crudo.

El resto de España merece todo el futuro. No las migajas.

Señor Roset. Busquen en sus bolsillos. Lo del crudo y lo del cocido.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


ADSL_Afiliados bis 300x250