Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

jueves

29

agosto 2013

0

COMMENTS

GIBRALTAR. LUIS LOSADA PESCADOR. 13TV. ESPAÑA Y SUS SOLIDARIOS. PRESIDENTE RAJOY.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

Luis Losada. Periodista español. Su investigación e información en el caso de Gibraltar es lo que el telespectador espera del programa que dirige Carlos Cuesta.

El día de ayer (29 agosto 2013) la tarde noche se presentó a gusto de quien espera información sobre un tema que tan enharinado ha estado durante décadas.

Solo hay que traer en memoria al ex Ministro Señor Moratinos (hay quien le llamó desatinos. Nada contra los gustos) que teniendo por asidero el Partido Socialista Obrero Español… (PSOE al que cambian siglas evitando lo de obrero si les interesa en alguna Comunidad Española) puesto por el ex también Presidente Rodríguez Zapatero. El entonces Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (no de Inglaterra) pisó suelo de Gibraltar en vergonzosa sumisión.

Los nombres barajados que se adaptan al cuento de Gibraltar y que a este Peñón interesan van en flecha hacia el PSOE; por mucho que el Señor Pérez Rubalcaba trate de hacer masa sin ser albañil y olvida a los pescadores españoles que son los perjudicados junto a la Nación Española.

Fabián Picardo Ministro de Gibraltar se las lleva y muy bien con el español José Carracao, ex alcalde del municipio de Jimena de la Frontera de Cádiz y ex senador socialista. En comunión y celebración de los beneficios… Beneficios comunes. No para los españoles.

El uno. Le acerca lo granado empresarial de Andalucía. Ceuta y Melilla.

Y el Ministro Picardo el que tanta inteligencia admira le hace directamente su asesor.

¡Truhán! En la Verbena de la Paloma es quien es.

En Gibraltar y España. ¡Son los que son!

¡Fácil!

La que no se pierde fotografía es la Alcaldesa de la Línea de la Concepción Gema Araujo con el Ministro Gibraltareño. Una concepción nada clara la suya del cómo y por qué ha sido elegida para Alcaldesa de municipio andaluz que es España.

La llamada lógica dice que todo munícipe; se debe a su Municipio y que hará el todo por atraer empresas para el desarrollo del mismo. En ningún caso “venderlas”. De eso se trata de una venta solapada al vecino que les cobrará menos impuestos dándose el caso a decir del Señor Losada que en Gibraltar hay más empresas que gibraltareños.

España y sus Solidarios. Buzos. Personas que se han ofrecido para extraer los bloques de cemento que por mandato del Gobierno de Gibraltar que es (Inglaterra) han arrojado en aguas españolas.

Al igual que lo dicen los más interesados.  Los propios pescadores de la Línea de la Concepción.

Los Ecologistas denuncian que Gibraltar “rellena la costa con plásticos”.

De haber tenido España Gobiernos menos complacientes…

Presidente Rajoy a sabiendas de que la Sociedad Española no casa con tanto atropello Gibraltareño decídanse en firme. ¿Por qué se permite que Miembros de la Guardia Civil sean insultados cuando la realidad es que son nombrados para mantener el Orden?

¿Cuánto necesitan sus asesores para un estudio que se viene haciendo rancio?

¡Hace treinta y tres años ya se traspapelaba lo mismo!

Espero que Usted Señor Presidente de España no se entere por la prensa como solía ser la excusa en otros mandatos.

Trabajo de sus Asesores es tenerle informado de lo que se escribe,  lo que se televisa o llevan las ondas.

Luis Losada desde su análisis “las claves de Gibraltar” en el espacio de Carlos Cuesta (13TV) ayudó a desenterrar los arcones de los piratas.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



jueves

29

agosto 2013

0

COMMENTS

IMPUESTO de la FUENTE

Publicado por , Posteado enOpinión

A quien pueda interesar,quiero hacer eco de un problema que afecta a muchos jubilados y pensionistas,al menos a los que trabajaron en Brasil,desconozco el tratamiento de  otros paises (aunque me gustaria saberlo,si alguien me puede informar).

Bien vamos al caso en concreto,mi suegro; español, que trabajó en Brasil mas de 30 años,donde se caso y tuvo dos hijos,se jubiló hace algunos años,mayor de 65 años,cobraba mas o menos 800 E (varia depende del valor del Euro) desde hace un par de meses Brasil ( Fuente Pagadora,de ahi el impuesto de la fuente) descuenta sin previo aviso un 25% (la 4ª parte de lo que cobra,solo a los jubilados y pensionistas que residen fuera de Brasil.

 No es esto una DISCRIMINACION,solo por no vivir en BrasilL…Acaso no tienen los mismos derechos ,no han trabajado como los demas…

 Que pretende Brasil que todos los jubilados,con o sin familia fuera regresen. ¿ Por que esta discriminacion?,segun he leido hay una ley Nª 9250 que viene a decir que los jubilados y pensionistas mayores de 65 años y que residan en Brasil,estan de exentos de  este impuesto.una ley de 1995  reformada en 2012 y aplicada sin previo aviso en 2013,.No hay bastante crisis como para que te quiten la 4ª parte de tu jubilacion.

No me diran que no es por lo menos raro,un pais que ha encontrado petroleo,que le ha tocado el mundial y los juegos olimpicos,que quiere dar una imagen de moderno y participativo,donde todos deberian ser iguales.

¿ España tambien trata asi a sus jubilados,aunque residan fuera de este pais?  ¿ Retiene impuestos a los brasileños e inmigrantes que trabajaron aqui y  que hoy estan jubilados y  viven fuera de nuestro territorio?

Me gustaria que alguien pudiera darme algunas respuestas yexplicaciones…  Muchas Gracias,a los que habeis leido carta,espero haber despertado  la curiosidad de algunos,pues son muchos los que estan en el caso de mi suegro o muy  parecido,,mayores e indefensos, que no saben a quien recurrir. mi correo:scravidao@hotmail.com


Coches MPG GIF 468x60


miércoles

28

agosto 2013

0

COMMENTS

Osakidetza

Publicado por , Posteado enOpinión

 

Osakidetza esta en déficit o en números rojos. Estoy en Güeñes sentado con un pastor viendo como pastan sus ovejas, él resume la noticia sencillamente con esta frase; malgastar el dinero público.

Los responsables de Osakidetza han dado motivos y razones que seguramente serán ciertos pero se han olvidado de otros que estoy seguro que también contribuyen a este déficit, y que el personal de Osakidetza esta cansado de denunciarlo.

En una cena entre amigos hay uno que es empleado en la administración de esta sociedad pública, nos comenta que el ir de cafeterías y restaurantes es muy común para los ejecutivos de la entidad y luego pasar los cargos al ente, a esto sumémosle el coche oficial, las dietas, los excesos de consejeros, directivos, oficinas, podríamos seguir enumerando excesos de gastos. A los dirigentes de Osakidetza se les ha pasado por alto estos gastos, no me extraña, con el estrés que tienen discutiendo de dónde van a recortar. Pues nada, como siempre los recortes afectarán a médicos, enfermería, auxiliares, etc. mermará la calidad de atención a los usuarios. Lo que verdaderamente es seguro, no va a mermar el maná que disfrutan los ejecutivos afines a los partidos y todo este grupo de prescindibles.

 

Álvaro Villa Rey

 


GIF ahorro 250x250


miércoles

28

agosto 2013

0

COMMENTS

“Llamando al enemigo”

Publicado por , Posteado enOpinión

Durante estos últimos días de Agosto, el calor veraniego va cediendo ante una próxima estación en la que poco a poco vamos quedando los paisanos típicos del lugar, la gente se marcha ya a sus casas y todo va volviendo a la normalidad. Días ya mas turbios, incluso melancólicos, una buena etapa para pensar, momentos propicios para hacer una reflexión de lo que realmente le interesa a esta nuestra sociedad. Los acontecimientos que han marcado estos últimos tiempos son, como siempre lo ha sido, una evolución de lo anterior, pero ¿Qué camino se está tomando? ¿A dónde vamos a llegar? La senda que están tomando nuestras instituciones ha provocado un malestar en gran parte de nuestro país, pero parece que tendemos a distraernos fácilmente en la etapa vacacional, ¿no será que no estamos en condiciones de tomarnos unas vacaciones y dejar de luchar contra la lacra que día tras día azota nuestras bases democráticas? Quizás sea un error “parar la guerra un momento” como decía nuestro magnífico cómico Gila y dejarse llevar por los pecados del verano.



miércoles

28

agosto 2013

0

COMMENTS

A-220. CARTEL INDICADOR. Hacia Almunia Doña Godina. Otros

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”).

Otros son los Pueblos que están ausentes por el arbusto que los engulle en este cartel indicador.

La A-220 tiene un firme que desea ser arreglado. Algún cartel (resto de naufragio) se hace eterno indicando “firme deforme”.

La A-220 es carretera muy frecuentada Valencia-Madrid o viceversa según del punto que la tomes y carece de buena lectura en cuanto a carteles indicadores tomados por el tiempo apenas dan lectura siendo un borrón.

Lo mostrado da fe de la falta de mantenimiento. En el esférico… Durante tiempo el sol ha comido el color no siendo el más estropeado solo carece de un poco de limpieza.

Al cartel indicador de como hacer para ir A… O cómo encontrar a C. La naturaleza ha trabajado con desparpajo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



miércoles

28

agosto 2013

0

COMMENTS

CARIÑENA. OBRAS.

Publicado por , Posteado enOpinión

Cariñena Obras

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”).

El Ayuntamiento de Cariñena debería hacer que su equipo de mantenimiento se diese la vuelta diaria para ver como se realizan las obras de particulares.

Esta es una más de las muestras que vienen sucediendo. Camiones y contenedores aparcados sobre… y al lado de los árboles que dan un poco de verde a las casas de la Avenida Juan Pablo II. Con el consabido destrozo que supone para el riego que está enterrado.

Es lo de a diario. Incluido los coches del vecindario que teniendo garaje privado se suman a la toma indiscriminada de lo que podría llamarse jardín.

Tiempo atrás… Voluntaria o involuntariamente un vehículo quedose al recto en ladera; junto a la carretera.

El Consistorio no puede eludir como ha hecho con otros menesteres de lo que afecta en esta ocasión a zona común.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



miércoles

28

agosto 2013

0

COMMENTS

CATALUÑA. TIERRA SIN CONQUISTADORES.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”).

No se deja conquistar aquel al que martillean continuamente; con los derechos universales que solo algunos pretendientes tienen para su «Nación-Reino». Estatus Foral o País. Y hacen de España Nación a la que pertenece su Comunidad; madrastra.

El acento argentino del presentador del evento que en invierno va a celebrarse (según explica y que el frio puede condicionar a los “originales” –los llamados catalanes- a su participación) va relacionado con el tema independentista.

Lo curioso del presentador argentino «sic» es que habla español por muy catalán que sea. Idioma que oficialmente en la América Hispana se habla y al que podríamos pensar que dicho catalán “se somete”.

Supongo que los toros desde la barrera se ven mejor y por salir en TV los hay que abrazan barras, estrellas y soles.

El problema es que gustando como gusta a Cataluña exprimir la vaca (España) no quieren darse por enterados lo que cultiva el Gobierno Catalán.

Ha hecho tabla rasa y se ha gastado lo suyo y lo que no les corresponde…

¿Quién va a mantener el estatus en el que viaja la Cataluña de Mas, Carod, Pujol y… y…y…?

De momento los catalanes (en Argentina) lo ha dicho bien claro el que aventura el éxito de la Independencia de Cataluña ¡Tienen tantos años…!

Y los que son de la edad del que navega en la bandera actual (que es la Señal Real del Rey de Aragón) y que hace preces para que pronto sea la independentista la que se alce; continúa viviendo en Argentina.

Un posible estomago agradecido con vistas a embajada.

La Bandera enarbolada viendo la estrella en el corte azul más parece hija de la URSS extinguida.

Es opinión; que algunas intenciones se puedan entender de Cataluña pero mientras Gobiernen las velas en candelero no es creíble ni fiable su honradez.

¡Cataluña es buena si la bolsa suena…! ¿Y si no suena?

En la libertad de expresión creo. Otro sí…
Que pueda compartir ciertas desviaciones.

Cataluña siempre estuvo con alguien.
Y en territorio concreto.
O se prestó a alguien.

Francia.
Aragón cuando este fuera Reino y Cataluña; Condado. Cataluña nunca fue Reino.

Y como no se trata de Portugal.

En interés propio por lo mucho que le contentaba Franco. Le ha contentado Suárez. Calvo Sotelo. González. Aznar. Zapatero y el mismo Rajoy. Presidente y ex-Presidentes de la Nación Española. Cataluña ha callado llenando saco.

Demostrado no valer ni para una sola autonomía tal o cual Presidente de España en turno; los mercaderes han aprovechado para echarse a la calle en campaña, de nuevo beneficio.

Los dirigentes de Cataluña han dilapidado lo que en derecho os corresponde catalanes. Los beneficios que han sacado a paraísos fiscales.

Derecho a decidir. Derecho a opinar el mío.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay





lunes

26

agosto 2013

0

COMMENTS

REFLEXIONAR Y SER VALIENTES

Publicado por , Posteado enOpinión

Esta sociedad necesita salir del adocenamiento actual, debido al hiperconsumo y la hiperprotección. La idea que teníamos de crecimiento y desarrollo era falsa, insostenible a todas luces, y los principios que la promovían (competitividad, estímulo del consumo, sociedad del «bienestar»…) falaces. Más que no verlo, no lo queremos/quisimos ver.
De esa forma, nos acostumbramos a delegar y permitimos que gente sin escrúpulos nos anestesiara y nos condujera como ovejas.
La respuesta, entiendo, no debe basarse (o solo) en promover cambios a nivel del Estado (causa fundamental del problema para algunos), sino que está obligandonos a cambiar de actitud y aligerar nuestros petates, a reflexionar a fondo, a dejar de querer hablar todos a la vez, para poder escucharnos. Solo así podremos colaborar eficazmente y aplicar las soluciones que puedan potenciar nuestro crecimiento personal y colectivo.
Romper el cascarón de nuestra inconsciencia, madurar y cambiar nuestra visión, es requisito previo para abandonar la sumisión, estéril, en que nos movemos.
A pesar de nuestras dudas –porque además la seguridad que nos quisieron vender era falsa–, tenemos la necesidad de plantarnos y activar nuestra humana inteligencia, dispersa y al servicio de unos pocos (el statu quo imperante), para que pueda servir eficazmente a la causa de nuestras sociedades y nuestro mundo, entendido éste ya no como un campo de batalla, sino como una unidad orgánica e interdependiente.



lunes

26

agosto 2013

0

COMMENTS

MONOPATÍN. CALLE DON JAIME DE ZARAGOZA. BICICLETAS.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”).

¿Quién desconoce lo que es un Monopatín?

Lo grafico sería decir: Tabla de madera con cuatro ruedas para practicar el deporte llamado skateboarding. Patinar. Sobre monopatín.

La Calle Don Jaime de Zaragoza (San Gil) continúa en actualidad. Se prohibió por parte del Ayuntamiento de Zaragoza la circulación por las aceras a las bicicletas; lo que me alegró. Pensando que la voz del ciudadano era escuchada.

Ahora presenciamos al nada joven subido en monopatín haciendo cabriolas de la mano de su compañera cual juego o divertimento por este mismo espacio.

No es la primera vez que me acerco a esta ventana para pedir al Ayuntamiento de Zaragoza que de una vez por todas se decida a que se cumpla el reglamento y que los Agentes Municipales (que ciertamente los hay) hagan por mirar al frente no hacia la Plaza de España.

La mejoría es transitoria en ciertos puntos de esta calle en tocante a las bicicletas. A la altura del quiosco de la ONCE (lado derecho hacia la Catedral de La Seo) una pareja se vio sorprendida por un ciclista que les pasó por delante mientras compraban el cupón.

¡Y se montó el alboroto!

Se montó… Porque el sujeto sin vergüenza alguna les plantó cara y continuó por medio de la acera en plan de “hago lo que me place”.

¿Quiénes fueron los que no tuvieron al alcance la reclamación?

Los molestados.

Bicicletas. Monopatín… ¿Qué será lo siguiente?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



lunes

26

agosto 2013

0

COMMENTS

DON JAVIER NART PEÑALVER. GIBRALTAR. LUIS ALBERTO LECEA. D.O RIOJA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

Don Javier Nart Peñalver a su haber prolijo de Abogado. Ex-Político. Ex-Corresponsal de guerra. Escritor. Añade de años ser contertulio en diferentes Programas de Radio y Televisión.

La actualidad no siempre defendida por los asiduos dio ayer un respiro con la participación del Señor Nart que dejó en carretera a su compañera a la que saliéndole humo contradecía en casi todo.

¡Por una vez…! Gibraltar.

Del Peñón vendría a ser descubierto por el Señor Nart el intríngulis que viene dándose a costa y en costa española.

La recogida de basuras. La electricidad. ¿Y qué más…?

Son las estructuras a cargo de la administración española las que están al servicio de Gibraltar. Antes de ayer nos llegaba al oído que los Hospitales de los que se servían ingleses de Gibraltar; eran los españoles.

¡Convenios fuera!

El mantenimiento tiene un coste que no tiene porque correr a expensas españolas. Que se procuren los gibraltareños súbditos de S.M. inglesa sus propias estructuras y apechugar les toca con los gastos que conlleva.

En pizarra quedó claro como el buen vino (del que se queja que no va a vender el Presidente del Consejo regulador D.O Rioja el Señor Lecea a Inglaterra por el conflicto entre España y Gibraltar siendo unos más en lista de los que espabilan su cuenta bancaria a costa de que España sea machacada). Y en pantalla… El inglés de turno. Dueño de Vinoteca. Que se presenta para insumiso de la venta del Rioja. Quedó más que claro Señor Ministro del Reino de España…

Que Gibraltar es un paraíso fiscal. ¿O si no que esperan para poner a la misma proporción los Impuestos e IVA en España?

Cabezas que hoy están en tela de juicio han sido y son colaboradores interesados en los bancos del Peñón (aunque no todos los que se acercaron fueron admitidos).

Den al Cesar lo que es del Cesar: el estricto Peñón. Y a España el Derecho a defender lo que le pertenece. A sabiendas de que el Gobierno elegido no es sino la apuesta mayoritaria de los españoles.

Señor Nart su despedida ayer y puntualización en programa resultó convincente.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay