Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

domingo

25

agosto 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA. LAS TAJADAS.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

En época de verano es de apetecer unas rajas de melón o de sandia. La calabaza queda para la fritada de todo el año y la propiciatoria del cabello de ángel; puede que para Todos los Santos.

¡Hay tajada y tajadas!

España. Hasta sin pepitas.

En tiempos de las pesetas diríamos sin un céntimo. A sabiendas de lo que le costaba ganarlas al trabajador por cuenta ajena. Excluidos: Personal del Estado, políticos, sindicalistas, programados y enchufados

Teniéndolas convenientemente olvidadas. ¡La realidad de la carestía leída en pesetas asusta! ¿En euros…? Es más liviano. Aunque extensivamente engañoso en todo sector el contacto con el número.

La reconversión de estas en euros ha hecho creer que se gasta menos. Que los dirigentes ganan menos y que se apropian menos.

AEROPUERTOS.

-Aeropuerto de Albacete inaugurado en 2005 y que al parecer costó siete millones y medio de euros. En el tumulto de pasajeros llegó a tener 23 viajeros al día. (Lo que no dicen las estadísticas es si están contados en ellos los desplazamientos de políticos).

-Aeropuerto de Badajoz. Remodelado en dos ocasiones con un costo de… ¿Veinte millones?

-Aeropuerto de Burgos. Nueva terminal. Nuevas instalaciones. Cuarenta y cinco millones de euros. Abierto apuntan; a la aviación comercial.

-Aeropuerto de Castellón. Ciento cincuenta millones a la espera de que despegue o aterrice un avión. Fallan los permisos. Los trescientos mil euros de la escultura de veinticinco metros (modelo esperpento a gusto de quienes la tienen vista) le da cetro y corona las ausencias.

-Aeropuerto de Ciudad Real. Mil cien millones. Sin futuro. Infraestructura cerrada. El dominio ahora es de los CONEJOS. Animalitos de sabrosa carne y de reproducción fácil que en noticia de 11 agosto de 2013, al parecer se han hecho propietarios de tan surrealista (en euros) infraestructura. Y…

Que bien podían a tipo de Parador reconducir (ahora que los cierran) para y en acomodo; de cazadores.

-Aeropuerto de Huesca. ¡Aragón tres! Zaragoza, Teruel y Huesca. De inversión menor ¿?.  Cuarenta y cinco millones de euros. No llegando a diez los viajeros.

-Aeropuerto de León. El ex Presidente Rodríguez Zapatero tuvo a bien dotar a su Ciudad con mimo. Inaugurado en 2010 con ampliación de pista en 2011 ¡Total…! Millones arriba o abajo. ¿Qué importa a sus Señorías  ochenta millones de euros?

-Aeropuerto de Lérida. De un presupuesto de cuarenta millones se disparó más que duplicando a noventa millones. Sin despegar aparato ni compañía que opere.

-Aeropuerto de Pamplona. Con otras instalaciones aeroportuarias. Su terminal inaugurada en 2010. La pequeña cifra de cuarenta y cuatro millones.

AYUNTAMIENTO DE MADRID.

-Compra del edificio del antiguo Palacio de Telecomunicaciones para Ayuntamiento y su reforma. Quinientos treinta millones de euros.

MADRID.

-Caja Mágica. Pabellón Deportivo para uso de dos semanas más o menos al año. Trescientos millones de euros.

-Centro Internacional de Convenciones y Congresos ¿Paralizada la obra?

ALCORCÓN.

-Ciudad del Circo. No llegan a ciento setenta mil habitantes. Costó ciento veinte millones de euros.

SANTIAGO DE COMPOSTELA.

-Ciudad de la Cultura. Uno de los proyectos; cuatrocientos millones. En actualidad exhibición de exposiciones sin trascendencia. (Máquinas de escribir).

VALLADOLID

-Cúpula del Milenio. Rescatando de la EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA un Pabellón. Acondicionado. En antiguo parking como Sala Multiusos. Dieciséis millones de euros. No especifican la partida al por menor.

BARCELONA

-Estación de Santa Rosa. La L9 del metro. En presupuestos públicos de España de los dos mil seiscientos millones de euros pasó a los tres mil setecientos millones y no acabando ahí pues a continuación se dice: seis mil novecientos millones. Lo que parece de Gargantua y Pantagruel sería… Que la línea no estuviera acabada y que la cifra total fuera la de dieciséis mil millones de euros.

El pensamiento es libre. A los bolsillos les cortaron el fondo yendo a parar por la trampilla.

CUENCA Y UTIEL-REQUENA. ESTACIONES DEL AVE.

-La de Cuenca costó veinte millones de euros. La de Utiel-Requena; doce millones de euros.

OVIEDO. ASTURIAS.

-Hospital Universitario Central. Contará con doscientas cincuenta camas menos, (ahora que la población disminuye) del que va a ser sustituido. Con un costo de mil setecientos millones de euros. Tras el recorte de Álvarez Cascos un ahorro de cuatrocientos millones. O sea mil trescientos millones de euros.

¿Habrán cortado las patas de las camas? ¿Suprimirán los cables de la luz en tramos…? ¿A cuánto hubiese ascendido la remodelación del Hospital ya existente?

-Palacio de Congresos. Trescientos cincuenta millones de euros. ¿Si lo hacemos pesetas…? ¡Paso!

ZARAGOZA.

-Museo Pablo Serrano. La reforma ha costado dieciocho millones setecientos mil euros.

Lo curioso no tiene por qué ser gracioso y es que al parecer el Museo Pablo Serrano tiene por “sobriquet” MAZINGUER.

Nunca te has de acostar sin saber una cosa nueva. Y esto va por los de Zaragoza que ciertamente serán los mínimos en conocer el sobrenombre.

HUESCA.

-Palacio de Congresos. Un Congreso. Cuatro ferias (entre ellas la de la cerveza) para cincuenta mil habitantes su costo: Treinta millones de euros.

SEVILLA.

-Setas de la Encarnación. En una muy céntrica plaza de la capital de sus cincuenta millones de euros de presupuesto pasaron; al ser terminada la obra a ciento veintitres millones de euros. “Metropol Parasol de la Encarnación”.
Ciertamente de diseño curioso.

Dicen quienes tienen la posibilidad de contemplación que su utilidad no está demasiado clara salvo un Mirador y el interesante Museo con los restos romanos encontrados durante su construcción.

TRANVIAS.

-Metropolitano Bahía de Cadiz. ¿Doscientos veinticuatro millones de euros?

-Tranvía de Jérez. Caso de llegar a hacerlo (si todavía no está resuelto) el costo planificado es de ciento sesenta y ocho millones de euros.

-Tranvía Parla. Se le achaca ser ruidoso y además la gestión al parecer pudo ser adjudicada por Tomás Gómez conocido mandatario socialista. De posible costo: Ciento veinte millones de euros. Por morosidad del Ayuntamiento este tranvía funciona con intermitencia.

-Tranvía de Sevilla. Longitud aproximada dos kilómetros. Cinco estaciones. Sesenta millones de euros.

-Tranvía Vélez-Málaga. Contabilizados en cinco años treinta accidentes. Seis kilómetros de trayecto. Veinticinco millones de euros. Puede llevar al cierre la mala previsión en cuanto al número de usuarios.

-Tranvía Zaragoza. Ponerlo en marcha cuatrocientos millones de euros ¿?.  Doce kilómetros ¿?. Once paradas.

Lo que raramente se dice en prensa es que suele a menudo verse a uno de estos tranvías quedarse obstaculizando la vía. Lo que no ocurre con los autobuses que su servicio es rápidamente reemplazado por otro vehículo. Y los usuarios sin sufrir retrasos.

Como apunte; los raíles los trajeron de Polonia como si no hubiese en España empresas que podrían haberlos fundido y puesto a posible mejor precio.
-El tranvía ya ha ocasionado accidentes. -Su recorrido ha hecho deforme a la Ciudad. -En Plaza de España la salida de un garaje obliga a tomar el sentido contrario. –Invidentes y discapacitados no tienen señales que les avise de la llegada del tranvía. –Ciertas partes céntricas de Zaragoza han sido interrumpidas para la circulación de autobuses lo que te lleva a grandes rodeos a pesar de pagar el viaje completo y encarecido.

¡Cuatrocientos los primeros millones de euros!

¿Cuánto hubiese costado mejorar la flota de autobuses? Pero ciertamente…

Sin vueltas en vacio. Ni permitir de tres en tres bajo una espera de veinte minutos la llegada del 31.

No es todo lo que hay. Es un abreviado de cómo y cuanto se ha derrochado a costa de España.

¡Haber cuando se enteran… que a pagar… todos. Y lo gastan unos pocos!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



sábado

24

agosto 2013

0

COMMENTS

GINEBRA. De última hora… LA INFANTA CRISTINA MARCHA DE ESPAÑA POR TRABAJO.

Publicado por , Posteado enOpinión

La Infanta Cristina en Ginebra. Por trabajo. Con un sueldo al parecer que pasó de ciento sesenta y dos mil trescientos sesenta euros en 2010 a trescientos diecinueve mil doscientos noventa y ocho euros. Revisables. ¡Nada tiene que ver con el sueldo mínimo!

Ahora resulta que en su nuevo paraíso (para aquellos que tienen sus ahorros en la Caixa) esta entidad sufragaría la estancia y “École” así como España Nación le enviaría… ¿Qué le enviaría…?

Como cualquier mujer española divorciada. Separada. Alejada. O recibe la manutención para sus hijos del ex conyugue; o dado que ella tienen tan apetecible trabajo es cuestión de organizarse. El problema se suscita cuando la mujer se encuentra sin bienes ni trabajo.

La vergüenza. ¡Lo corrompido es tanto en España! Tomando por tonto al parado. Al sin empleo. A la mujer que ve como el estado se desentiende recortándole mejoras sociales.

¿Y las feministas esas que pregonan por la igualdad de la Mujer donde se parapetan?

Como su Majestad el Rey dijo todo Español tiene el mismo Deber y Derecho la pena es que ante tanta desigualdad uno se pregunta de qué lado estaba mirando el discurso.

Hace tiempo que el español sano; no comulga con ruedas de molino.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



sábado

24

agosto 2013

0

COMMENTS

Escandaloso (Dice por título).

Publicado por , Posteado enOpinión

No cambio. Ni punto ni coma ni tampoco acento del comentario que a continuación inserto y que me ha llegado cual correo. (Aun con retraso).
Puedo estar más o menos de acuerdo en la forma escrita; pero lo que parece a toda vista vergonzoso es el escándalo en comportamiento de las personas y entidades que (de ser verdad) se han lucrado y se siguen lucrando del erario público que somos todos los que pagamos impuestos. Los sacrificados Españoles.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Escandaloso!!!!!
“Hoy me he enterado, vía 8TV, Grupo Godó -La Vanguardia- de cuatro cosas, (datos, no tanto opiniones) que son como para echarse al monte. Las otras 6 son de fuentes diversas:
1- Don Florentino debe 14.000.000.000 (catorce mil millones) de euros a Bankia y al BBVA. (éste último tiembla de miedo…)
2- Beckam (o como se llame) y Cristiano Ronaldo, por poner 2 de los varios ejemplos de jugadores merengues, fueron comprados con créditos a Bankia. CRËDITOS!! .Una pasta… (100 y pico millones (euros) largos los dos) -Omito Kaká, Ozil… Etc.-
3- Los avales, dados gracias a Sacyr Vallehermoso, empresa insignia de Don Florentino, que…
4- Con la complicidad de Don Alberto (Ruiz Gallardón) y su intrépida recalificación y compra de terrenos de la Ciudad Deportiva del RM por un pastón, como garantía de la operación…
5-… Sirven para tapar riesgos de cara a Bankia (y tranquilizar al BBVA…)
6- Porque para tranquilizar a Bankia (fácil) sólo hizo falta el pulgar mirando al cielo de Don Ángel (Acebes) (PP de infausta memoria) buen amigo de Don Florentino y miembro del consejo de administración de Caja Madrid (Bankia), junto con un nutrido elenco de altos cargos del PP recolocados cuando Aznar perdió las elecciones (ver directorio de Caja Madrid y Bankia en internet -da miedo-)
7-Les preocupa el tema a todos los borjamaris de la calle Serrano, dignos discípulos engominados de Edu (Zaplana) -El gran ganster al que todo le salió bien-…. Y que ahora es consejero de negocios internacionales de Telefónica, (ahora despedido multimillonario) superior al de Don Rodrigo (Rato) (PP ), con un sueldo de 6.000 ? diarios. 365 días/año.
8-Bankia ostenta el 14º valor del Ibex 35, y es (era) la cuarta entidad española en capitalización…
9-El Pocero de Seseña… Terra Mítica…Ciudad de las Artes de Valencia …Aeropuerto de Ciudad Real, Aeropuerto de Castelló…. AVE’s (todos ellos, repito, todos ellos deficitarios hasta los corvejones !!) F1 en Valencia… Marbella (Don Alberto otra vez) … Gürtel… por citar sólo ejemplos de varios miles de millones (de euros)…
10 …Y Zaplana… Siempre Zaplana. El maestro de maestros… Algún día os contaré sus hazañas…. las conocidas, claro. Saco fuego por las muelas PE: La Autopista de pago Madrid-Toledo ha entrado en suspensión de pagos hoy 11 de Mayo y, Don Mariano (Rajoy), pretende que, a cambio de prorrogar la concesión de las autopistas de pago de Cataluña, que son muy rentables, porque no hay alternativa, se haga cargo de la gestión deficitaria de las autopistas de Madrid, duplicadas por autovías gratuitas que pagamos entre todos los españoles.
Conclusión: también pagaríamos indirectamente los peajes de los madrileños, (que, mayoritariamente, y, como es de suponer, son de Real Madrid de Don Florentino, el de los 14.000 millones de euros!)
YA SABEIS PORQUÉ EN CATALUNYA PAGAMOS AUTOPISTAS Y EN OTRAS COMUNIDADES NO. “


Gif generales 250x250


sábado

24

agosto 2013

1

COMMENTS

TORRUBIA DE SORIA. EL PAN DE MIS MAYORES.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”).

En un horno como este debió cocerse el pan que Pascual Sanz Pérez y su familia comieron a finales del Siglo XVI y comienzo del S. XVII.

Torrubia es un lugar encantador. Sencillo. De luenga Historia. Cercano a Aragón.  Bien situado en la provincia de Soria y hoy florecido por el girasol.

¿Cuáles fueron los motivos para que Pascual Sanz Pérez marchara a pueblo de Aragón y casase con hija de Cariñena?

Aparecer y desaparecer todo fue un quehacer. Para la esposa que se encuentra con dos hijos Tomas y Jorge y un nuevo matrimonio donde aparece como viuda. No habiendo sido encontrado el fallecimiento de Pascual.

¿?

¡Misterio!

¿Siguió  Tomás el oficio del Padre? En documento aparece este como “Ropas”.

¿Acaso se dedicaba al Comercio de Tejidos y esto llevó a Pascual a desplazarse?

Por aquella época era muy importante el ganado. Lo que pudiera dar a pensar que no sería descabellada idea la trashumancia.

Pero la documentación consultada no conduce al esclarecimiento. Si le llamaron Ropas a Tomás (el primogénito) quedémonos en Ropas.

Al parecer por las compras de casa y campos no le iba nada mal lo que hoy diríamos: Negocio.

Torrubia de Soria siente con orgullo haber restaurado la casa que fuera de Casta Esteban Navarro esposa del Poeta Gustavo Adolfo Becquer hija del pueblo.

Así como hiciera con el Horno y la Fragua. Dando lugar su edificio a mi Exposición de Pintura con la amabilidad de Gregorio Pérez Vellosillo que fuera enlace para con el Ayuntamiento y su Alcaldesa.

En las Antiguas Escuelas se encuentra el Museo Etnográfico del Agricultor y su Centro Social. El pasado 16 de agosto de 2013 dieron por inaugurado el local social cedido por el Consistorio la Asociación Barderas del Moncayo; a quienes deseo muchas satisfacciones. Lo otro viene solo.

Torrubia de Soria. Encontrado porque fuera mí deseo. Conocer las raíces de tantos como nos dieron la posibilidad de ser hoy ciudadano en nuestros días nos lleva a recorrer algunas de las Autonomías Españolas. Castilla es Soria y lo es Aguilar de Campóo.

Aragón y Cataluña. Antigüedad en todas ellas e Historia.

Torrubia de Soria. Un pedazo de recuerdo para los Sanz de Cariñena. Todos descienden de Pascual en las dos ramas de sus Hijos.

Mi cordial agradecimiento.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



sábado

24

agosto 2013

0

COMMENTS

EVA LLARANDI. CARLOS CARNICERO.SU TANDEM. GIBRALTAR. Dª CRISTINA CIFUENTES.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

A un listado bastante en uso…

Se les encuentra de cadena en cadena televisiva. Un eslabón que se multiplica.

Ahora la Señora Llarandi se molesta (¡Qué decir… si lo está siempre!).

Porque se pone de manifiesto en cartel del tanto por ciento; que el PSOE al que pertenece, se le encuentra junto a IU en más de un fregado.

Y sin aclarado. En cuanto que de manifestaciones se trata.

El Señor Carnicero que se identifica del lado de los náufragos de la izquierda sigue echando igualmente a la lumbre astillas; y luego explota en queja. Cuando hay otra persona que en bien o mal pensante actualidad… les envía directas o indirectas. ¡Y eso les contradice!

La lógica aconseja tener libertad y en cada momento; de llegar el caso al tomar parte de un acontecimiento no encasillarse.

¡Pero a ellos se les ve el percal…!

Están demasiado viciados en unas siglas para la crítica continuada y en las suyas para intentar como la espuma ir por encima siempre; aunque sea con voz de tiple o tenor (en desafine). ¡Lo que grita y acapara la Señora Llarandi!

El accidente de la Delegada de Gobierno de Madrid Señora Cifuentes (a la que deseo pronta recuperación). Aun no habiendo estado siempre de acuerdo con ella en la permisividad continuada que diera a los mismos que hoy hacen de Madrid escaparate de maldad e intolerancia.

Es un hecho de delito moral hacer las declaraciones que se permiten en las calles de la capital de España. Siendo; los propios correligionarios del Señor Carnicero y la Señora Llarandi (en siglas) quienes montan la desvergüenza de pedir que un enfermo sea sacado del Hospital ¡se trate de quien se trate!

Y desearle…

Me siento incapaz de compartir las palabras con asesinos en lengua.

Por otro lado Gibraltar y sus visiones de exclusividad,

De regreso. A los años de la pasividad. Lo que ahora está en trámite de hacer el Gobierno de España actual muchos son los españoles en estar de acuerdo.

Cada caso es un caso y cada momento es momento. Y este lo es de decir ¡Ya vale!

Entenderlo es fácil. ¡Solo es querer! Aténganse como españoles a desear lo mejor para suelo español.

Gibraltar y los cuarenta ladrones. O cincuenta. Que además se surten de papel obscuro y dicen ser legales.

Volviendo a la moralidad. ¡De la que carecen…!

Judas vendió a su Maestro por treinta monedas de plata ¿Por cuantos millones están vendiendo arena y grava española los gaditanos, malagueños que además de ser andaluces son Españoles?

Señor Carnicero. Señora LLarandi. ¡Menos política parda!.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF ahorro 250x250


sábado

24

agosto 2013

0

COMMENTS

Del humo a la dignidad.

Publicado por , Posteado enOpinión

En política, el hecho de excederse en sutileza, mas que una muestra de ingenio es una etiqueta de estupidez, y esa equivalencia de analogía es aplicable a quienes ponen todo su empeño en camuflar la realidad desviando la atención de la opinión pública mediante estrategias de distracción, para así mantener el interés de los ciudadanos lejos de los verdaderos problemas del país.

Si primero se excedieron acentuando la crisis económica para imponer como mal menor la renuncia a los derechos sociales y la aceptación forzada del desmantelamiento de los servicios públicos, ahora, para paliar el deslustre que les ocasiona una infecta corrupción, nos quieren convencer que está de moda ser estúpido para que nos adecuemos a ese estado de modernidad asumiendo el papel de idiotas , y así, tras un registro emocional de rancio abolengo patriótico decidamos secundar la esperpéntica trifulca desatada contra Gibraltar.
Ese conflicto político de diseño creado a medida por el PP, con la única finalidad de envolver en humo sus propios desmanes y propagar de ese modo un proselitismo de consumo interno; toda una estrategia de marcadas reminiscencias goebbelianas con emplazamiento en las antípodas del recomendable protagonismo diplomático.
Por tanto no caben interpretaciones sesgadas, pues aquí no existe otra realidad que una desavenencia prefabricada, un ridículo intento por causar un corto circuito en el sentido crítico de los individuos, o lo que es lo mismo, la puesta en funcionamiento de una herramienta de manipulación cuya única finalidad es obtener lealtades políticas aprovechando para ello la rentabilidad que suele aportar la credulidad de los ingenuos.
Con todo, en este asunto lo verdaderamente problemático y hasta notoriamente peligroso no es el propio litigio en si mismo, sino la sobredosis de fanatismo de acompañamiento, que de no ponerse remedio puede derivar en situaciones de mayor complejidad con riesgos inducido a la violencia, extremo que resultaría impropio en una conflagración de estas características, pero de alto riesgo previsible cuando en vez de estar dirigidos por lideres sensatos y emocionalmente estables, la dirección es conducida por unos agitadores de masas proclives al enaltecimiento de radicalismos, pero que en situación extrema, son totalmente incapaces de garantizar la estabilidad y el control de la situación.
Es de todo punto inadmisible que después de estar mirando para otro lado desde la instauración de la democracia, de no haber tomado cartas en el asunto ni establecido en tan largo periodo un marco estable de relaciones bilaterales y estratégicas con los mandatarios del otro lado de la verja, sea ahora, en coincidencia con la situación de mayor degradación y corrupción política y económica que vive nuestro país, cuando tarde mal y arrastro se disparan las alarmas de la preocupación contra una situación de hechos consumados, cuando lo suyo sería poner fin a la escalada de despropósitos y establecer en el tiempo una agenda de diálogo como vía de solución.
El gobierno de Rajoy debe detraer escalada al conflicto dejando al margen pendencias y camorras beligerantes, para conducirse a un encuentro con la sensatez, y así revertir el orden de preferencias en el hacer político, cuyo protagonismo, en modo alguno puede ser ostentado por este sinsentido gibraltareño, debiendo orientar la acción representativa a la resolución de las demandas perentorias del país cuyos exponentes mas significativos no sólo radican en los numerosos escándalos de corrupción sino también en la inestabilidad política con el añadido de la grave recesión y desempleo que aqueja a amplios sectores de la mayoría ciudadana.

A tal efecto en materia de corrupción considerando que en el actual contexto tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como el propio Partido Popular están en el ojo del huracán por su presunta implicación en hechos de tal origen, en razón a ello y por higiene democrática, es condición sine qua non que previa investigación se expurguen responsabilidades haciendo caer sobre los implicados todo el peso de la ley con renuncia implícita si fuera el caso .

Pues aún siendo indiscutible que la política es parte innata de nuestra existencia, no es menos cierto, que la presencia de la corrupción es el factor desencadenante de la crisis del sistema que motiva la creciente desconfianza en políticos, partidos e instituciones, cuya consecuencia final es la ruptura entre representantes y ciudadanos, desencuentro que no se resuelve con tácticas de distracción ni defendiendo a los infractores de las garras mediáticas, sino con un rescate de integridad y regeneración capaz de devolver a la función política la dignidad perdida.

Y por mas enredos y vueltas que le quieran dar, mientras esto no ocurra, la degradación política mantendrá su tendencia creciente.


GIF  pura bis2180 x 150


sábado

24

agosto 2013

1

COMMENTS

RAÚL. antena3. ¿COMENTARISTAS O TERTULIANOS?

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”.

Sería genial que algún sesudo inventor; al aparato electrónico que conocido es por televisor le incorporase al mando o control, llevar al remoto la voz del parlanchín que confunde función de comentarista, con la de tertuliano adicto pagado por ciertos Equipos.

El pensamiento está en concreto en el Partido de Futbol Homenaje a Raúl. 22 de agosto 2013.

“Marquitos el Lorito”. Era un loro que desde la azotea del tercer piso en la calle Candalija, lanzaba su incontinencia verbal contra todo paseante. Lo que obligaba a los viandantes a marchar calle paralela.

Los vecinos como el televidente.

Los unos…

¿Dejaban su casa marchando a mejor placer a otra vivienda por el charlatán lorito?

Los otros… ¿Cambian de Canal y ahí te quedas sacamuelas?

Se trataba de la noche de Raúl. No de los pañales que al parecer lleva todavía el Real Madrid en comparación al Barcelona. Ni la fractura… Ni la operación… Ni… Ni… Ni…

Los comentaristas profesionales presentadores del evento. Aquellos que con su relato no era necesario ver pues ellos te llevaban al devenir de jugador y balón parece han pasado a mejor vida. Día a Día es más de lo mismo.

En actuaciones de Campeonato. En cuanto lleva nombre Deporte. Es un sufrimiento para los amantes de lo bueno hacer que sus oídos soporten loros por triplicado.

Raúl. Un Español. Un Veterano. Un jugador que todavía da lo que posee: Saber.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



jueves

22

agosto 2013

0

COMMENTS

GIBRALTAR. LA SEGURIDAD SOCIAL QUE PAGAN LOS ESPAÑOLES. Dª ANA MATO.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

¡VAMOS….!

Que de ser cierto lo que se esconde bajo la moqueta del Ministerio que se ocupa de la Sanidad Pública y que hasta ayer no salió en la pantalla chica en comentario…

Doña Ana Mato. Es para recordarle que somos Españoles y no precisamente por primos hayamos de tenernos para con los Gibraltareños.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se toma muy suyo lo último; considerando a los súbditos de su Majestad Inglesa en igualdad a los españoles.

Los Españoles… Que si son súbditos del Reino de España. Y compatriotas. Han cotizado para que se les atienda como se vino haciendo en aquellos otros tiempos de más credibilidad y no tienen porqué verse en los recortes que de actualidad se vienen dando.

Pero… Que los de Gibraltar… Hagan uso de nuestra decrépita Seguridad Social… ¡No tiene nombre! ¿O sí?

¡Todo un escándalo!

Lo que pertenece hacer al Gobierno Inglés es que proporcione a sus iguales cuanto de necesario exige una población. Médicos. Hospitales. Ambulatorios. ¿Y la Farmacia a cargo de quien corre…? ¡Ah…! Y el trabajador español a sueldo de ellos…, haga uso de las asistencias sociales inglesas que son quienes deben asumirlo.

Ahora funciona mucho eso de los Convenios entre ciertas Naciones ¿A la hora de la verdad cuanto de lo adeudado por estos entra en las Cajas de la Nación Española? ¡Con lo fácil que lo tienen los Gobernantes Españoles de perdonar o regalar lo que no es suyo! Una vista no tan lejana y encontramos a Ministros/as y parejos del ex Presidente Rodríguez Zapatero en el ajo.

Aunque sea diferente… Pero el caso es “CASO”.

Recuerdo a mujeres de Melilla; españolas, que tenían que pasar a la Península para dar a luz pues las marroquís congestionaban las plazas de Hospital. Con y por el juego de la doble nacionalidad.

Si a los delincuentes los cogía la Guardia Civil en Melilla hacían valer ser marroquís.

Y del otro lado que en definitiva era el suyo; alegaban ser españoles por el hecho de nacer en hospital español para escabullir la pena.

¡Y esto también a costa de los españoles!

Cádiz. La tacita de plata es sobremesa. Ya que no tienen antojo al permitir que su tierra a camionadas lleve a la perdida de bienes a España. Sus Pescadores y sus Derechos.

Doña Ana Mato ¿Qué nuevo desbarajuste nos vendrá a indignar en este mes de agosto?

Gibraltar. Volviendo a la raíz “Un Peñón peñazo”.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Gif generales 250x250


miércoles

21

agosto 2013

0

COMMENTS

PERROS CON MÉRITO. TRAP. OLIETE (Teruel)

Publicado por , Posteado enOpinión

El 5 de agosto de este 2013 moría AJAX el pastor alemán condecorado por su servicio a la ciudadanía.

Que de ello se trata…

De proteger y servir.  Cuando encuentran para desactivar una bomba o dan con un pasajero que transporta droga.

Otro de los muchos méritos que les proporciona su excepcional olfato va hacia los desaparecidos. Sepultados por avalanchas. O como en el caso de TRAP encontrar el cuerpo de un vecino arrastrado por las aguas del Rio Martín.

El mestizo de raza Golden TRAP ladró; allá donde se encontraba enterrado el cuerpo sin vida del vecino de Oliete. Dicho Can pertenece a la URCA (Unidad de Rescate Canino de Aragón).

REXO y HAZDI son dos perros de la Guardia Civil que dicha Institución llevó al lugar del hecho para confirmar que allí enterrado se encontraba un cuerpo. Sus ladridos al igual que los de TRAP fueron determinantes.

La edad de TRAP y HAZDI tiene bastante en común a la de AJAX. Ellos tienen diez años de vida y REXO aunque algo más joven; ya va por los nueve.

Desconocemos los ciudadanos cuanto aportan en protección y servicio estos y tantos otros seres de cuatro patas (raza canina) a la ciudadanía.

SACAL es también uno de los perros policía que acompaña a la unidad de Transporte de la Policía Nacional y que de servicio en Estación de Ferrocarril con su percepción, hizo que el Agente pudiera detener a quien transportaba estupefacientes.

TOBY vecino en la Base Aérea de Zaragoza. Bello pastor alemán que junto al Cabo Primero Bruno Álvarez desempeña la tarea del servicio sin preguntas. Solo afecto y comunión entre ambos.

Los Guías en los diferentes Cuerpos: Policía Nacional. Guardia Civil. Ejercito. Los han preparado por medio de adiestramiento a ser…

-Perros de policía científica (ruedas de reconocimiento de sospechosos, búsquedas de indicios, búsquedas de cadáveres).

-Perros de salvamento (deslizamientos de tierra, derrumbamientos de edificios, avalanchas de nieve, socorristas, rastreo, venteo).

-Perros detectores (explosivos, minas, narcóticos, tabaco, animales exóticos).

-Perros de intervención (protección, antidisturbios, búsqueda de delincuentes, rescate de rehenes, combate en población).

KELLY  y  DANKO. Dos pastores alemanes de cuatro años de edad son en actual quienes detectan cualquier sustancia que pueda provocar un incendio. Es una especialidad pionera y con cartel de única en España. Habiendo llegado a ello tras ser sometidos a intensos entrenamientos por los adiestradores Antonio Serrano y Julio Rodríguez, ambos Policías Nacionales.

Quienes los tenemos por amigos de compañía y afecto a los compañeros de cuatro patas valoramos a aquellos otros; que cuasi desde la clandestinidad de nombre (Y dicen pasan de los seiscientos, dicho en fuente que no especifica si los cuenta a nivel de toda España) se dedican sin paga a los menesteres para los que fueron adiestrados PROTECCIÓN Y SERVICIO.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



miércoles

21

agosto 2013

0

COMMENTS

GIBRALTAR. UN PEÑÓN PEÑAZO. “REPOSTADERO”. ANDALUCIA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

Y llegó el verano 2013… con sus incendios sin control. Entre ellos un reincidente: Gibraltar.

Un Peñón peñazo. Repitiéndose en la saciedad la glotonería inglesa.

El nuevo juego establecido por sus mandatarios de Peñón y Unido en Reino; es el de tirar no simples piedrecillas… Sino enormes pesados y costosos bloques para incordiar a pescadores. En apostilla Españoles.

De rebote. Abierto ha sido nuevo frente contra el Gobierno de España actual. Con resultado nada fácil para este. Contando con que en el divide y vencerás está la desorganizada oposición (PSOE) y otras minorías poniéndose al lado del corsario.

¡Venden entendimiento!

El que ya departió en su día con sus desatinos el ex Ministro Moratinos.

¡Con tan malos compromisarios…! La huerta está servida.

Metafóricamente hablando: Andalucía se traslada.

Lo hace para relleno del pastel. El relleno de las aguas españolas de las que Gibraltar intenta dar por suyas

¿No es una incongruencia que sea Andalucía que es España; quien de mercader se calza para la tropelía…?

Camiones cargados para abastecer de piedra y tierra andaluza a los que sobrando el “parné” tienen comprados ediles. De nombre Gibraltar. De apellido «Paraiso Fiscal».

¿Cómo se les permite a quienes hacen uso de sillón en Senado y Congreso pagado por la ciudadanía Española; hacer de hurón y degollar a España?

La debilidad de unos… Ha hecho el pisar fuerte de otros. Con biberón incluido cuando se permite abastecer barcos en surtidor de piratas.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay