Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

sábado

25

mayo 2013

1

COMMENTS

ESTAFAS DEL IVIMA

Publicado por , Posteado enComunidad de Madrid, Opinión

El Instituto de Vivienda de Madrid NO CUMPLE EL CODIGO CIVIL, aun habiendo adjudicado viviendas con contratos en los que asume el pago de escrituras, OBLIGA Y EXTORSIONA a los propietarios de esas viviendas para que paguen los gastos amenazándoles con NO FIRMAR dichas escrituras y seguir ejerciendo el abuso de poder. Oficinas del Ivima 23 de Mayo, me citan para escritura mi vivienda y observo que la escritura refleja que los gastos los asumo yo, cuando en el contrato no estaba especificado. Artículo 1455 que tengo que leer al Notario y al técnico del IVIMA, Y LA CONTESTACION ES QUE EL IVIMA NO VA A PAGAR NINGUNA ESCRITURA. LLevo escribiendo a esta institución reclamando cantidades pagadas de más que TUVE QUE ASUMIR OBLIGADO para no perder mi casa, IMPUTABLES AL RETRASO E INEPTITUD DE ESTE ORGANISMO, sin en 20 y pico años RECIBIR CONTESTACIÓN.
Por favor que nadie me llame ciudadano al que le asisten todos los derechos constitucionales. BASTA YA!!!



viernes

24

mayo 2013

0

COMMENTS

AYUDAS SOCIALES

Publicado por , Posteado enOpinión

Ante esta situación de crisis profunda, el imparable estado de recortes para los trabajadores parados, recortes en la Ley de dependencia, etc. Reclama mi atención algunos hechos; en la estación de Abando (Bilbao) durante varios años un joven extranjero procedente del país del noble Vlad II Dracul, mendiga apoyado en una muleta. El destino ha querido que me lo encuentre los fines de semana en Barakaldo, donde vive subvencionado, aquí también mendiga frente al BBVA, en el Paseo de los Fueros, sin muletas porqueen Barakaldo ya no está cojo. En los descansos de su lucrativa empresa, fuma tabaco rubio Marlvoro y Wassapea con un gran móvil de ultimísima generación.

Esta Semana Santa, el sí ha podido ir de vacaciones a su país de origen con su pareja, también es mendiga como el.

Hace unos días mientras esperaba sin salir del coche de un amigo a que éste hiciera sus compras, en el parking de un centro comercial de Bermeo, observé como una señora salía con su carro da la compra y le regalaba una bolsa de bollos y una caja de galletas al mendigo que estaba en la puerta del centro comercial mendigando. Cuando la buena señora metió sus compras en el coche se marchó y este mendigo (africano) sin ninguna vergüenza cogió las dadivas alimenticias y las arrojó a la papelera.

Mi reflexión es: ¡Qué exigente es la Administración! para conceder ayudas a los nacionales, exigiéndoles documentación y pruebas, dificultando el poder acceder a una ayuda económica. En cambio esta misma Administración es permisiva a la hora de conceder ayudas y subvenciones a los foráneos.

Alvaro Villa Rey



viernes

24

mayo 2013

0

COMMENTS

ANTONIO PÉREZ DEL HIERRO. JUSTICIA DE ARAGÓN JUAN DE LANUZA. 24 de mayo de 1591.

Publicado por , Posteado enAragón, Opinión

El 24 de mayo de 1591 hoy hace cuatrocientos veintidós años se producen en Zaragoza altercados. Revueltas ciudadanas. Las llamadas Alteraciones de 1591.

Antonio Pérez natural de Valdeconcha-Guadalajara, Secretario de Cámara y Secretario del Consejo de Estado del Rey de España Felipe II (el Rey Prudente) que había sido juzgado-condenado por los cargos de traición a la Corona en Castilla, y del asesinato de Juan de Escobedo el 31 de marzo de 1578. Es trasladado de la cárcel de los Manifestados a la de la Inquisición –La Aljafería-. (Ambas en Zaragoza).

Zaragoza se amotina viendo en ello la violación de sus Fueros. Los Fueros Aragoneses.

En el año de Gracia de 1247 el Rey Jaime I de Aragón había convocado Cortes Generales del Reino en Huesca. Pura intención de continuidad en la Obra Legisladora de la Corona. Reuniendo en un solo Documento; toda Norma que Regía la Actividad Privada y la Administración de Justicia.

Los reunidos siendo nombrados por los diferentes Concejos aprueban los Fueros de Aragón.

Pedro III de Aragón confirma los Fueros en el Privilegio Real del año 1283 extendiéndose su aplicación a todo el Reino.

Estos Fueros de Aragón serán abolidos por Felipe V con los Decretos de Nueva Planta.

El amotinamiento de los zaragozanos en aquel 24 de mayo de 1591 temiendo perder sus Fueros trajo consecuencias trágicas.

Antonio Pérez haciendo valer su ascendencia aragonesa; la familia procedía de Monreal de Ariza (ciertos Autores difieran en la atribución de su nacimiento. Año de 1540. ¿Hijo de Eclesiástico o de Rico Hombre? De lo que parece no haber duda… Que fuera educado en las mejores Universidades. Alcalá de Henares. Salamanca. Lovaina. Venecia y Pádua.  Se refugia en la Justicia Mayor Aragonesa. Llega a Aragón para acogerse al derecho Foral el 19 de abril de 1590. Y embarca a Aragón en naufragio.

Persona de turbio pasado y presente. A quien le gusta la ostentación y el lujo. Compañero de corruptelas que vienen a sufragar su caballeriza. De continuos escarceos (Dama de Éboli) y dudosos asuntos.

La voluntad de Felipe II de España contrariada; el Monarca se presenta en el Reino de Aragón con Ejércitos, en un intento de sofocar las revueltas. Y hará pagar cara la desobediencia.

El Justicia Mayor de Aragón Juan de Lanuza el Mozo: Es decapitado.

En tanto que… La mucha “escuela” del ex-Secretario  Antonio Pérez le lleva a conseguir su propósito. Marchar de España con la cabeza puesta. ¡No alta!

Huye a Francia haciendo paso por Inglaterra; en intento desestabilizador para con España.

El aragonés de pro Juan de Lanuza fue por su convencimiento y deber en hacer respetar los Fueros Aragoneses ejecutado. Mientras el “crápula” así apellidan a Antonio Pérez ciertos investigadores; murió en Francia el 7 de abril de 1611 a los 71 años.

Nunca el Rey le otorgó el perdón.

Epitafio: Murió pobre.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



viernes

24

mayo 2013

0

COMMENTS

FEMP. MUNICIPIOS. MINISTERIO DE HACIENDA.

Publicado por , Posteado enFEMP, Opinión

FEMP. MUNICIPIOS. MINISTERIO DE HACIENDA

(Del Libro » ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver»)

De sobras conocido que una mayoría de los Municipios Españoles están en quiebra o al borde de ella. Dispararse en presupuestos que no cumplen con el verdadero estado de cuentas es lo que viene de años haciendo la administración de los Ayuntamientos.

¡Los grandes y los pequeños!

El Estado desde el Gobierno ha venido permitiendo este abuso de costas, causas y de cosas.

El montaje en Pueblos de capacidad escasa de vecindario de Piscinas, Polideportivos, Aeropuertos, y la gran maravilla “Polígonos Industriales” que a lo sumo tendrán un asiento comercial y quién sabe si subvencionado en un millón de metros cuadrados. Esta ha venido siendo la práctica de cualquier Consistorio. Endeudarse más de lo que sus entradas se lo permitían.

Incluido acomodo de personal (a fin de cuentas innecesario pero que da votos) quien resulta agradecido y de fácil adiestramiento. Paseantes de jardín. Oídos sordos en mantenimiento. O buscadores de ínfulas y equipos; donde se desconoce lo esencial y se retienen soluciones.

Un montaje suscrito en detrimento de la Democracia…

¡Su Huerta….! Su Parcela. Y el resto llevado a Villorrio.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) viene a decir su Presidente; no estar de acuerdo en la “filtración de datos sobre la ineficacia de los Municipios”.

El País España. Pide a voz en grito que la verdad se haga. Se contabilice en los Municipios. ¿Por qué el Alcalde del turno ha de disponer de dinero público que solo él reparte sin dar cuenta alguna? Llámese en Pueblo. Ciudad o Villa.

¿Y si el recorrido del tranvía le interesa al Señor Alcalde y así lo dispone; que siga destrozando arterias a sabiendas de los números rojos…rojos…rojos y da vía verde sin presupuesto?

¿Y si un edil entiende que el regalo en millones de pesetas (se debería de vez en cuando tener en cuenta lo que un euro cuesta) por la compra a millón de pesetas el metro cuadrado de mini parcela-negocio es de razonable gusto en vísperas de elecciones y la deuda firma?

¿Quién; el encargado de la supervisión?

La merma de servicios. Ciertos munícipes han encontrado la forma: Cerrar la casa de reunión de los Mayores. Días y horas. O dar un servicio de precaria atención (socialmente hablando).

Lo que no rebajan son las subvenciones que en realidad son mera compra de votos.

La bajada de sueldo de los Concejales. Cuando una parte de sal gorda está colocada en otras funciones que no son solamente Ayuntamiento; pero que parten de la política del mismo.

Diputación. Comarca. Cajas de Ahorro…

La bajada en ocasiones ha servido a modo de justificación para poner un nuevo contratado en función; siendo pura presión del partido que gobierna el Municipio en este caso podría ser destino: Comarca.

Si como al parecer los porcentajes no están en la conformidad del Presidente Señor de la Serna haga un estudio pormenorizado. Viendo el más cercano… de seguro que los compañeros andan por las mismas lindes.

La exigencia está: En la disposición de lo que genera dicho Municipio.

Continuar con el mismo derroche es entrar en aguas abisales.

En función de las siglas se entiende el apoyo a servirse del riego a manta. Claro que si el hecho dicho; sale de boca del Partido Popular la cosa es de verdadero desplume.

El vecindario que ya va por conjugar el verbo hartarse en superlativo cuando le toca pagar los impuestos y supuestos servicios; no concibe que la compra venta de su lugar de residencia esté a nivel del ¡Todo va bien!

¿Acaso peligra la Federación Española de Municipios y Provincias?

¡Clavo rusiente!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



viernes

24

mayo 2013

0

COMMENTS

SERVIDORES PUBLICOS

Publicado por , Posteado enOpinión

En la prensa en grandes titulares leo:

El Gobierno Vasco mira hacia Alemania y prioriza en este país la expansión para las empresas vascas, es el objetivo económico para el futuro de Euskadi.

Mi primera impresión es de alegría, le doy un sorbo a mi café cortado y sueño e imagino por fin un Lehendakari líder que va a equiparar nuestra comunidad igual que los Landerd en Alemania. Va a reducir parlamentarios como en las cámaras de estos Landerd; también va a eliminar los aforados de Euskadi, como en Alemania que no hay ninguno. Va a eliminar las inútiles empresas públicas, perceptoras de subvenciones, tapadera para mantener amigos y familiares afines a los partidos. Va a eliminar la asociación de municipios vascos y las diputaciones, como en Alemania, va a ser estricto con los presupuestos, ni un Euro mas para fundaciones e institutos prescindibles, va a ser estricto con los corruptos como en Alemania.

Le vuelvo a dar otro sorbo al café cortado, y sigo leyendo. Despierto de mí quimera, descubro que todo éste gran titular de prensa es porque se va a inaugurar una nueva embajada en Alemania. ¡Qué triste es despertarse y seguir en nuestra realidad y gran mentira!, donde en este país los servidores públicos, pasan a estar servidos de lo público sean del signo político que sean.

Alvaro Villa Rey



jueves

23

mayo 2013

0

COMMENTS

MARUJA TORRES. EL PAÍS. ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

MARUJA TORRES. EL PAÍS. ESPAÑA

Se es Periodista. ¿Siempre?

O se es en función de quien Gobierna en España.

¿Dónde los canallas?

Señora Torres; aclare quienes son aquellas personas que Usted interpreta que tienen por derecho ser llamados canallas. O ser “Víctimas del navajismo Institucional”. Del “capitalismo caníbal”. Idiota o malvado.

Es un bello exponente de lo que debe de tener en almacén después de haber callado durante los años de Presidencia del PSOE en la persona de José Luis Rodríguez Zapatero.

¡Vivo y Progreso! Dice el Filósofo Tadeus Mou en sus Ponencias. El Derecho de la Vida en sí le concede el del Progreso. Así como el de corregir la maldad a la que no da de comer ni por palabra, obra, u omisión.

Su palabra biliosa no lleva progreso Doña Maruja. Otro si… Progresía. Manoseada palabra que define al conjunto de “progres”.

La transcripción de su vocabulario por diarios más coherentes es una pérdida de tinta. Con dirección a la papelera.

Señora Torres…

¿Cuándo habla de gánsteres en quien o quienes piensa? Puesto que se arroga en añorar a los clásicos.

¿Se ha de suponer que tiene mirada puesta en el pasado cercano?

O va de película; y americana.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



jueves

23

mayo 2013

0

COMMENTS

APLICAR EL VIEJO SENTIDO COMÚN EN SANIDAD.

Publicado por , Posteado enOpinión

La gente me ve como un tío pesado, negativo, quejica, con explosiones de mal caracter y les entiendo, pues así me comporto muy a menudo. La mala leche de no tener el tiempo necesario que entiendo requiere mi profesión de médico, el afán de control de Osakidetza, pero que podría ser cualquier otra institución del momento, la falta de orden en las citaciones de un Ambulatorio grande, como en el que trabajo, donde además de obligar a los administrativos a lidiar con las demandas de los pacientes, muchas veces sentidas como urgentes, deben enfrentarse también a cambios de agenda por imperativos varios.
En éstas estoy, a mi entender dejado de la mano de Dios, y alejado de poder realizar (desde mi óptica) una buena praxis médica. El ordenador, lo saben, nos lleva tiempo, la enfermería y la medicina trabajan ahora en paralelo, más que en equipo, obligados todos a cumplir según el guión que mandan los expertos, que juegan a sabios y pretenden arreglar las cosas super-organizando, sin de verdad arreglar (por lo menos en mi caso) la falta de tiempo y espacio material que, a menudo, me/nos obliga a dejar las cosas a medias y tener que andar corriendo, incluso con sentidas ganas para ir despacio.
Anteayer nos presentaron el Nuevo Proyecto Estratégico de nuestra Área Sanitaria, donde se introducen figuras nuevas (enfermera que atiende dudas por teléfono) y distintas mejoras, como la tele-dermatología que, la verdad, me encantaron. Pero, y aquí entra a escena mi pertinaz negatividad, creo que inciden en el mismo fallo que yo me empeño en criticar, en el dirigismo y la falta de confianza en los profesioanles para que ellos se unan y decidan la mejor forma de llevar adelante su trabajo, en equipo.
La verdad es que, aunque me queda muchísimo, creo he madurado bastante durante mis casi 34 años de profesión (¡horror, debía ser un troll!), y creo diagnosticar acertadamente un mal raíz de este Sistema mastodóntico y agresivo de Salud: la creciente separación de los profesionales y la dependencia externa. Un Sistema basado, por otra parte, no tanto en la promoción de la salud, sino básicamente en la destrucción de la enfermedad y en el Control externo, y no como sugieren los nuevos paradigmas, en la colaboración en red.
El organismo es muy sabio y tiene capacidad, si no se le agrede de continuo desde la esfera psico-socio-laboral, como sucede, de poder sanarse. Pero, en esta prisa que nos ha entrado a todos, la Gestión Sanitaria del momento considera que servir a las exigencias de esa prisa (facilitar la urgencia del cliente), «cortar por lo sano» y seguir mamporreando la enfermedad a medicamentazo limpio, son las líneas estratéjicas en que debemos seguir incidiendo. Y «que pase el siguiente».
Desde estas líneas, invito a nuestros gestores y a la sociedad en general a un cambio radical de paradigmas. En vez del afán de Control y seguidismo de «los expertos», por qué no trabajar en una línea distinta. Primero de sanación social y, segundo, de aprovechamiento de la inteligencia de los profesionales que funcionan separados.
Y todo ello para poder recuperar la Salud perdida, dejando de correr y tomar tantas drogas. Para poder vivir y disfrutar de la vida como de verdad se merece.



miércoles

22

mayo 2013

1

COMMENTS

EL MONTE DE TORRERO. BARRANCO DE LA MUERTE. CANAL IMPERIAL. BARRIO DE LA PAZ. PARQUE CALA VERDE.

Publicado por , Posteado enOpinión

Nada fácil resulta para los que fueron vecinos de este Monte y su Barrio de Torrero. Llegar a olvidarle.

Hay que andar de catastro. Nada es lo que era. Aquel Monte de Torrero hoy palma de mano. Trufado de viviendas. Cuando la coletilla pende…

La Asociación de Vecinos La Paz y su famosa burbuja inmobiliaria (movida por actitudes de la izquierda atemporal) que según mentes lucidas el único poso guardado era la mediática participación.

Poco antes de ser tomada Zaragoza por el Rey Cristiano Alfonso I el Batallador el 22 de mayo en 1118 en poder musulmán.

EFEMERIDE: Hoy el Hecho Histórico cumple 895 años.

Los sitiados pidieron ayuda a los suyos. Los musulmanes valencianos. Aunque les sirvió de poco. En las proximidades de Zaragoza de su llegada hubieron de enfrentarse a los guerreros cristianos.

La noche trajo su velatorio. La astucia de Alfonso I el Batallador condujo a las huestes musulmanas al fondo del barranco donde aguardaban apostados los soldados cristianos. Estos atacaron por sorpresa y allí quedaron muertos la casi totalidad de los musulmanes.

De esta contienda nace el nombre para el barranco: Barranco de la Muerte. En el Monte de Torrero.

Ciertamente que el lugar es promontorio desde el que la Ciudad de Zaragoza estaba a vista de pájaro; lugar fuera de asentamiento de tropas leales y desleales.

La Batalla del Monte de Torrero o Batalla de Zaragoza se libro aquel 20 de agosto de 1710 en una Guerra Civil en la que el Trono de España fuera disputado. Los leales a Felipe V acamparon entre el Río  Ebro y el Monte de Torrero contabilizándose veinte mil hombres frente a los de su contrincante el Archiduque Carlos de veintitrés mil  (catorce mil eran alemanes) y en medio el Pueblo.

Las potencias de Europa miraban España con ansia de poder y entre ellas se disputaban y ponían traba.

A entendimiento llegaron… ¿?

Con gran saldo de muertos y prisioneros.

Los Montes de Torrero. Sus cabezos siendo las cotas más altas eran lugar desde donde zaragozanos libres de batalla fueron espectadores.  El Barranco de la Muerte volvió a quedar sembrado de cadáveres y heridos.

Vencedores los partidarios del Archiduque Carlos dejó en muertos más de cinco mil (enemigos?) así como dos mil quinientos heridos. Contaban sé entre ellos en bajas seiscientos oficiales.

Felipe V extraviado por los montes de Torrero pidió ayuda en un molino y su dueño lo puso a salvo.

Como no hay dos sin tres por proximidad; la Guerra de la Independencia (1808). Donde es de reconocimiento los Voluntarios de Torrero en su heroicidad contra el invasor francés.  Este; allí emplazado temporalmente, hostigaba Zaragoza desde dicho Monte.

Los Montes de Torrero guardan tragedia; pero también asentamiento de población. Y por el discurre el Canal Imperial de Aragón. Magistral Obra de Ramón de Pignatelli su impulsor.

Cuatro zonas. Son las que reúne el distrito de Torrero. Torrero. Venecia. San Antonio y La Paz. De estos dos últimos de jovenzana creación el primero planta anterior raíz en calles con nombres como Esmeralda, Joya, Perla.

El Barrio de la Paz nace a mitad de los años cuarenta. Su nombre viene dado por su benefactor el Sacerdote Emilio Pérez Vidal quien cedió terrenos divididos en parcelas donde se asentaron los primeros vecinos.

Un recorrido Histórico y afectivo. Así como un recordatorio; a lo que se pudo hacer y no hicieron.

Sin embargo otros han demostrado que con voluntad lo han conseguido.

En recuerdo: La Concejal Señora Pilar Guerra en Gobierno del Partido Popular.

Quien fuera incapaz de contentar con una lágrima de jardín; donde poder jugar los pequeños del barrio.

Hoy. El Canal y su ojo. Ojo por el que se solía cruzar y visitar las Torres donde los agricultores vendían cosecha.

En Obra principal. La Ronda de la Hispanidad. Que discurre bajo el Acueducto. La Obra del Acueducto resultó un tanto complicada; por la composición de las tierras para el asiento del lecho acuoso.  El Canal Imperial de Aragón.

En su trazado; andadores parejos al cauce que invitan al paseo.

El Ojo del Canal ha sido conservado. Para aquellos vecinos que sienten y aman la nostalgia.

En dicho Parque crece la flor silvestre y los altos árboles que han tomado aguja para competir hacia el firmamento.

¡Un Parque! El de Cala Verde. Al que no fueron a buscar lejos el nombre (Lo tomaron de la zona de viviendas) cuando el nombre de Isabel Ordovás Calvera muerta en accidente y que tantas obras y horas dedicó a este su Barrio de la Paz y Torrero; bien merece esta distinción Homenaje.

Veintiún mil metros cuadrados de superficie. Pasando de dos mil doscientos árboles. Treinta y cinco variedades de arbustos. Dos mil plantas. De belleza a contentar vista, oído y si uno se empeña; olfato.

Un Parque con la mirada reflejo; en todas las edades. Gustos. Naturaleza. Entretenimiento. Deporte.

Presidiendo. Dando la bienvenida.

En ello está.  La Escultura que se siente alegoría. Del Canal Imperial de Aragón. Así como del Barranco de la Muerte.

¡Una lágrima! Lágrima de felicidad en la mirada de quien fuera parte de Monte. Un Monte de Torrero con cercanía. Vestido de verde.

Carmen Amigó y Pérez–Mongay



miércoles

22

mayo 2013

6

COMMENTS

13TV. CARLOS CUESTA-LA MARIMORENA. J. M. FEITO JUZGADO. PRESIDENTE DE ESPAÑA MARIANO RAJOY. (Del Libro “ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver”)

Publicado por , Posteado enOpinión

Hecho-Juzgado debería ser; a quien apoya lo indefendible como lo hace continuamente José Manuel Feito Juzgado.

Sería de aconsejar a 13TV que se le procurase al sindicalista cuando menos una hoja de papel y bolígrafo donde apuntar… ¿?

No se sabe cuánto ni qué pero su mano a falta de papel parece que en la última Marimorena le hizo de borrador.

Ya tenemos constancia de su desfachatez apoyada según se enseñorea por los Gobiernos que se suceden. Se regodea al decir que ellos (los Sindicatos) reciben los millones en subvención del propio Gobierno; en este caso con siglas y risa… Y repite lo hace el “PP”.

Es irracional que esto esté sucediendo Señor Presidente de España. Señor Rajoy.

Alimentar chupópteros; con agravante de que intentan desestabilizar España.

No es suficiente la retirada de un ínfimo porcentaje en sus subvenciones; es de retirada total. Y con ellos a Partidos. Fundaciones. Grupos y Sociedades de maleantes.

Porque eso es lo que son. Se comen lo que hay en el morral… (Conocido).

Señor Carlos Cuesta. Presentador del Programa televisivo “La Marimorena”. ¡Usted sí que tiene tablas! Y afortunadamente para quienes siguen el programa. Dada su capacidad de información; corta lo que podría llamarse “apropiación indebida de espacio” a personajes de esta cara dura y que tanto desvirtúan el parecer, de los españoles.

Lo más parecido es el cemento armado. ¡Por favor no enfocarlo de frente! Sus ojos como los de algún otro contertulio son espejo de no tener alma.

Apoya a su compadre el Alcalde de Marinaleda. Al parecer personaje nefasto para sus vecinos (ya lo es con sus robos a supermercados y amenaza al personal de los mismos). ¡Quien no está conforme con sus pretensiones! ¡No trabaja!

Cuba. Venezuela. Imposición en su entorno. Pero el sigue tocando los miles de euros públicos y a su patrimonio “de él”… ¡Que no se lo toquen!

Sindicato propio SAT y Televisión a lo maduro. Para los demás crudo.

Se une y favorece el Señor Feíto… (Para eso están los sindicatos actuales no para defender al trabajador que debió ser lo suyo) a los desmanes de la “escrachista” Colau. Ella; la de las cencerradas. La señora que se sirve del erario español en millones de euros y que tiene madre en el negocio inmobiliario.

Cualquier desmán es calificado por este sindicalista de correcto. Los catalanes…

¡Al parecer tienen todo derecho! Sin ningún respeto por la Ley ni las obligaciones.

Se comen la langosta (mientras han dejado que los obreros se hayan quedado sin trabajo). ¡Eso sí! han cobrado buen pellizco por su mediación en los ERE.

Conocen la hora de sus presiones, en reloj de costo elevado.

Duermen en mullido. Pasean en yate.

Hacen levantar faraónicas obras (que paga todo español incluso los parados obligados por su incompetencia) que les llaman Sede. Haciéndose con un patrimonio anteriormente inexistente. Del que cuentan historias de cuento de Calleja como mínimo.

Y se hacen pagar por sus comparecencias ensuciando el buen nombre de España.

Estos son sus Sindicatos Señor Presidente de España. ¿Para cuándo?

Mientras la Ministra de Trabajo prodigue su tiempo en tales círculos firme convenios para mandar a nuestros jóvenes fuera de España en servicio de mejores gestores no se pida cuentas a lo nefasto que avientan estos personajes; la credibilidad falla.

¿Para cuándo…? Un orden en el desorden.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



miércoles

22

mayo 2013

0

COMMENTS

Cuenca y el turismo en autocaravana.

Publicado por , Posteado enCuenca, Opinión

Difamar en este país es algo baladí. Cualquiera que no se sienta contento, se considere perjudicado por la mala situación de su negoció o por las pérdidas que esta maldita crisis le está ocasionado. Cualquiera digo, arremeterá con saña si hace falta, contra sus más directos intereses, para culpar al que no gasta en su negocio de toda la mala racha que le acontece. A esto se le llama morir matando.

Este comentario viene al caso ante la actitud, yo diría que irracional, que algunos empresarios de Camping están teniendo en contra del Turismo Itinerante en Autocaravana. La guinda la ha puesto Daniel Díaz, Gerente del Camping Caravaning Cuenca, en recientes declaraciones para Onda Cero.

Los exabruptos, las falacias y el poco respeto demostrado hacia los que desde hace muchos años viajamos en Autocaravana, no hace más que poner en entredicho la capacidad de este empresario para reflotar su negocio; demuestran un alejamiento preocupante de la realidad y un único deseo: encontrar en los Autocaravanistas a la “cabeza de turco” donde cargar todas sus frustraciones empresariales.

No voy a entrar a debatir con este señor que tan poco sabe, por el poco sustento y la nula veracidad de sus acusaciones y opiniones mal intencionadas: sobre cómo viajamos y hacemos legítimo uso de nuestros vehículos.

Para justificar que los visitantes que llegan a Cuenca en autocaravana a visitar la ciudad, no elijan su camping que está a 7 kilómetros y prefieran, por su autonomía y capacidad, utilizar cualquier parking municipal. Este señor esgrime una sarta de mentiras, verdades a medias y generalizaciones que más que a nosotros deberían de preocupar a las autoridades municipales y al resto del tejido empresarial hostelero de la bellísima ciudad de Cuenca. No están los tiempos para espantar la clientela.

También quiero desde aquí dar un toque de atención a la cadena que emite esta entrevista. No se puede al formular las preguntas o al hacer el expositivo dar por bueno hechos inexistentes: como el aseverar, porque así lo dice un grupo de empresarios: que se hacen acampadas ilegales de autocaravanas en la ciudad de Cuenca. Partir de una premisa que es falsa, para elevarla a la categoría de hecho consumado dice muy poco de la cadena radiofónica que lo permite. Hay que contrastar los hechos antes de darlos por validos y no montar sobre ellos falsedades, medias mentiras y conclusiones fallidas que hacen más daño que beneficio.

El Turismo Itinerante en Autocaravana es una realidad imparable, un modo de viajar que se impondrá como en el resto de Europa. No me cabe la menor duda de que llegará a alcanzar en España el auge y la importancia que en sí mismo tiene y se merece. La acogida de los autocaravanistas exige de apertura de miras, capacidad de adaptación y versatilidad en busca de soluciones. Son los ayuntamientos, los particulares y porque no los propios empresarios de Camping los que tienen a mano multitud de posibilidades de acogimiento. Un área de servicio para autocaravanas es un Equipamiento Turístico: sencillo, barato y con alta rentabilidad para cualquier municipio. La actitud y las palabras groseras de este empresario me han ofendido y en repuesta sólo espero que los Autocaravanistas de toda España valoren lo sucedido y dentro de su libertad de escoger obren en consecuencia. Por mi parte decir que he visitado en cuatro ocasiones la ciudad de Cuenca y espero seguir disfrutándola pero jamás volveré a su establecimiento.

Fdo Francisco José Chamorro Villar