Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

martes

21

mayo 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA. BIENAL DE VENECIA AÑO 2013. EL PABELLÓN ESPAÑOL REDUCIDO A ESCOMBROS. LARA ALMARCEGUI. (Del Libro “ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver”)

Publicado por , Posteado enOpinión

Destruir es el “arte” que mejor se conjuga en medios aragoneses y ya la coronilla está superada en la representación que va a exhibirse en la Bienal de Venecia. 2013.

El Giardini de Venecia va a sentirse enriquecido con “escombro”. Es todo cuanto se le ha ocurrido a Lara Almarcegui llevarse seis toneladas de escombros de la planta de reciclaje del Barrio de Venecia conocido por tener Pinares, apellidados Venecia. Estos son pulmón junto al Barrio de Torrero parte de Zaragoza. España.

Paso de calificar…

Pues mi lado de creación arrojaría un montón; nada saludable.

Es de difícil digestión su cocina y menos atractiva la sobremesa.

Arrasar. Resulta de dominio público; inclusive para los componentes del Ayuntamiento de Zaragoza a los que se les da muy bien. Lo difícil es construir. Preservar. Dar belleza. Llevar a la creación las bases para el relato a posteriori de su genealogía.

Quizás estos escombros vengan de la destrucción acaecida no hace mucho tiempo de la Puerta de la Paz. La que tanto parecía molestar; a sus Señorías.

España se gasta 400.000€ que no serán los primeros. Luego será la representación. Los saludos.

400.000€ en seis toneladas de escombros para esparcir en país tan emblemático en el Arte con mayúsculas; como lo es ITALIA. Y hacer ver en el Pabellón de España; Arte de basurero y cantera.

Cabe dentro de lo posible…
Que el acto representativo de destrucción; lleva encaminado el gusto por hacer desaparecer “lo que suelen llamar negados” las piedras.

San Marcos. El Coliseo. La Torre de Pisa. El Puente de los Suspiros. La Torre del Reloj. La isla de San Michel. El Campanario de Murano. Catacumbas. El Foro y el Palatino.

Todo lo que representa la Historia de un Pueblo. Italia o España.

En algunos casos puede ser coincidencia el lugar de nacimiento. Lo que sí cuenta es la trayectoria que se acomoda. Becada por el Gobierno de Aragón.

¿De haber nacido en Holanda (lugar donde se afinca la Señora Almarcegui habría llevado seis toneladas de escombros para representar dicha Nación a una Bienal? ¿Se lo habrían permitido?

¿Qué acto contrario a natura ha cometido el Pabellón de España para merecer tal invasión?

Cometido sí: Por los promotores de la disfunción artística.

¿Dónde la libertad de escoger la verdadera representación en un espacio con nombre España?

Respuestas.

Y…

¿Qué punto de relleno tienen ya preparado para llevar las seis toneladas de escombros? Lo que mataría un pájaro sin perdigón.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



martes

21

mayo 2013

0

COMMENTS

SANTIAGO ESPOT. PRESIDENTE CATALUÑA ACCION. LA INQUISICIÓN EN CATALUÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver».

Los peores…

Aquellos que rechazan sus raíces y se suben al carro de lo inquisitorial para hacer ver sus condicionantes en tierra que no puede llamar de sus mayores.

Los hay. Que no se consideran aragoneses pues ellos mismos se identifican con suelo catalán. Aunque ciertamente nunca dejarán de ser españoles. Cataluña pasó de la Corona de Aragón a llamarse como todos los demás Reinos y Condados: ESPAÑA.

Mención esta hacia el Señor Duran Lerida nacido en Alcampel (Huesca) y catalanista. ¿Por bolsillo?

Parecido en suceso lo del Señor Espot. Que reniega la cuna de sus padres (Murcianos) y se arrima a ser más catalán que aquellos de extensa genealogía y que a la sazón conservan Lengua Catalana. Y antepasados. Sin denostar al Español. Lengua.

Ellos no se empecinan en pasar por encima  de los que comparten (hay los).

Son los catalanes; los españoles más favorecidos en ocasión por el Estado Español. Estado de las Autonomías. Con extras para ir tirando en la manduca dado el desequilibrio orquestado por su propia Generalidad.

Cosa arraigada venida de los independentistas, nacionalistas, secesionistas. Un grupo de creídos iluminados que tiene el chollo en la política. Verse los Pujol. Y MAS de los mismos. Que han hecho saca y saco a costa de sus propios.

De pena… Ver la ocupación de mesa redonda o tertulia con personas de este calado quienes llevan a que la sociedad catalana embarranque Señor Espot.

Quizás tenga a gala los miles de denuncias a comerciantes por no rotular en catalán sus comercios que usted interpuso. En el año dos mil nueve pasaron de 3.000. En 2013 actualidad se podría hablar de una cifra como menos triplicada.

Para el Señor Espot Presidente Cataluña Acción; el Sereno era la figura del soplón.

Faltar. No respetar. Trae de otra vida al inquisidor

El miedo. El no ser diferente. Han hecho de la población catalana rebaño sumiso. ¿Dónde está el carácter catalán trabajador emprendedor y reconocido?

Personas que se tildan de ser catalanes al… ponga porcentaje que desee están haciendo estragos difíciles de corregir.

Nada es entendible. Que la Cataluña que admiro se deje conducir a un redil donde está guardado por lobos. Y se deje comer el postre que les pertenece mientras justo les llega del pan las migajas.

Al parecer el Señor Espot es un catalán al que se le airean expedientes en Hacienda y el Ayuntamiento de Barcelona (por leer algo de lo mucho que la red clarifica).  Empresario sin reglas y que hace de su voluntad deudas.

¡Le gusta pitar!

En la Copa del Rey contra el Himno y la Bandera Española.

Cabe la posibilidad…

Que a quienes pitara en realidad fuera; al Equipo del Barcelona por haberse presentado a una Copa que lleva bien implícito ser la de Su Majestad el Rey de España.

La competición siendo únicamente para Equipos Españoles… ¡Mire Usted que pintan ellos!

Lo que no quedó muy claro… Ya que mirarle a los ojos Señor Espot es como sentir la mirada de alemán en contienda ¿Dijo o no dijo que en Cataluña se respeta?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



martes

21

mayo 2013

0

COMMENTS

CHINA. CHINA EXPORT. COMUNIDAD EUROPEA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Los chinos son… (República Popular China) Mil trescientos treinta y nueve millones setecientos veinticinco mil habitantes no se sabe muy bien si aquí están censados los repartidos-implantados en el resto del globo.

De sobras conocido lo bien que les funciona en Europa el comercio del Todo…
Que empezó en pesetas y ahora el redondeo del cien lo han llevado a euro.

Tan metidos en este negocio. Con tantos cerebros que se supone que en el todo pueden hallarse; han encontrado el medio de cómo hacer valer siglas y dar el pego.

C  E. Comunidad Europea.

C E. China Export.

Lo que diferencia a las dos es la proximidad.

La Comunidad Europea guarda cierta distancia entre sus dos componentes.

Mientras que China Export juega con la aproximación entre ambas letras.

El desconocimiento es fácil presa del espabilado de turno ¿Cuántos son los ciudadanos españoles que conocen esta peculiaridad  del producto chino? Solamente conoce las tiendas.

El producto chino viene etiquetado de procedencia; con la C E. Lo que puede ser engaño muy meditado. Dando lugar a creer que se está comprando género de la Comunidad Europea cuando la realidad es otra; se está adquiriendo mercancía “China Export”.

¡Ojo avizor!  En la aproximación está el engaño.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


neumaticos-online.es


lunes

20

mayo 2013

1

COMMENTS

¿Ciencia… o fantasías humanas?

Publicado por , Posteado enOpinión

La ciencia se basa es el conocimiento técnico y verdadero de las cosas y las fantasías no son otra cosa que ideas delirantes de los hombres sobre lo que “debe ser” la realidad de las cosas. El conocimiento sobre una o varias materias del saber científico se ve sometido y expuesto al surgimiento de nuevas teorías o puntos de vista más fiables. No da por hecho que el conocimiento adquirido sobre una materia está cerrado o completado. El conocimiento puro no impone restricciones a la inventiva o al progreso que colabore a conocer la verdad de las cosas. Sin embargo, las fantasías heredadas y establecidas como dogma de fe, se cierran en banda ante cualquier idea o teoría nueva que las ponga en cuestión. Y eso es lo que está sucediendo en la actualidad en el vasto campo del conocimiento delirante de la ciencia.

¿Cuál ha sido el proceso por el que se ha llegado a esta situación? Sencillo. Hubo un primer tonto que puso las bases irracionales de la astronomía moderna y otros tontos le siguieron el juego intentando confirmar su estupidez esgrimiendo argumentos delirantes reforzados con estructuras matemáticas. Y así, los pueblos y las naciones quedaron subyugados por el poder de la persuasión, la fantasía y la estupidez humana. Nadie cuestionó o se preguntó nunca si todos los dogmas de fe científicos que se establecieron y que violentan la razón y el sentido común no podían tener otra explicación. Y claro que la tienen. Pero la mecánica social impuesta en el mundo por la ciencia delirante y la política rentable impide que la sociedad conozca otra explicación o alternativa más sencilla y razonable. Los poderes científicos, políticos y económicos que rigen el mundo no están dispuestos a que sus “negocios” millonarios se vengan abajo. Negocios millonarios cuya rentabilidad depende de mantener a las gentes y a las naciones sumidas en un profundo y largo sueño. Y, claro está, si los pueblos abriesen los ojos se pondría fin a tantos engaños, falsedades y aberraciones internacionales.

Ahora bien, ¿este argumento es gratuito o existen pruebas para mantener lo que digo? Las pruebas racionales y matemáticas existen y además son abundantes. Lo que ocurre es que nadie está dispuesto a considerarlas por creer, ingenua o interesadamente, que las teorías cosmológicas modernas están ya lo suficientemente sometidas a la falsabilidad. Pero dicho criterio es propio de ignorancias supinas manifiestas. Toda realidad puede explicarse de múltiples formas y no solo de la única forma que conviene a los poderes mundanos establecidos. Y entre la diversidad de posibles explicaciones sobre una materia del conocimiento debe prevalecer aquella cuya explicación sea la más simple y coherente. Un ejemplo lo tenemos en el tratamiento científico histórico que supuso la “paradoja de Olbers”. ¿Si los astros estelares que pueblan el cielo nocturno son de naturaleza solar, cómo es – preguntó Olbers a la comunidad científica- que no suframos en la Tierra los efectos de tanta luz en el cosmos? Un simple cálculo matemático ponía de manifiesto que si las estrellas son de naturaleza solar la temperatura en la Tierra debería alcanzar los ¡5.000 grados centígrados! Y no solo eso. Olbers dedujo que el cielo nocturno debería estar tan iluminado como el diurno. La paradoja removió los cimientos de la cosmología. Todos los astrónomos y astrofísicos se pusieron manos a la obra para intentar ofrecer una respuesta a la misma… y todavía hoy, en pleno siglo XXI, la cosmología establecida sigue sin ofrecer una respuesta racional y coherente. Un intento baldío de responder a la paradoja, y cuyo “descubrimiento” festejó la comunidad científica, fue la teoría de E. Halley basada en la expansión del Universo. Pero no se dejen engañar. La “expansión del Universo” tampoco tiene lugar. Las numerosas colisiones observadas entre galaxias invalidan totalmente dicha teoría que enuncia el aumento continuado de la distancia entre estas. Es tan solo otra fantasía más creada por el hombre para mantener vigente los múltiples delirios enfermizos de muchos científicos. Y entonces, ¿cuál es la respuesta contundente a la paradoja de Olbers? Pues, ni más ni menos, que los astros estelares y las galaxias son todos de naturaleza planetaria o gaseosa, sin luz propia. Y el brillo que observamos en los astros estelares nocturnos tiene su origen en la luz que emite el único Sol que ilumina y calienta la Tierra. En consecuencia, la paradoja de Olbers queda total y rotundamente respondida, neutralizada o invalidada. ¿Les parece increíble? Lo que a mi me parece increíble es que la humanidad haya puesto su fe –Ah, pero, ¿la fe no es un aspecto inherente a la religión cristiana?- en un sin fin de tonterías creadas por el hombre engalanadas con brillantes discursos y bonitas ecuaciones.

Como he dicho arriba, la paradoja de Olbers es tan solo uno de tantos ejemplos que vienen a demostrar la incoherencia, la ceguera y la estupidez que subyace en el colectivo internacional de astrónomos y astrofísicos. Podría extenderme aportando nuevos argumentos y pruebas que ponen de manifiesto la espiral de esquizofrenia que desde hace cuatro siglos se instaló entre los investigadores del cosmos, pero soy plenamente consciente de que es inutil mostrar algo a quienes permanecen dormidos.



domingo

19

mayo 2013

0

COMMENTS

El ADN de la estupidez

Publicado por , Posteado enOpinión

En este país de países llamado España, la investigación científica debe estar orientada, si o si, a satisfacer el criterio impuesto por el poder científico y el político. El uno se alimenta del otro. Si el resultado de una investigación científica no cumple con los intereses y “expectativas” políticas, los poderes científicos rechazan cualquier posibilidad de considerarla. No importa si las conclusiones son o no relevantes o trascendentes para la humanidad, lo que importa, y se gratifica generosamente, es que las nuevas teorías, por muy absurdas que estas sean, confirmen el origen azaroso del Universo, la consiguiente inexistencia de Dios y el origen bestial de la humanidad. ¿Por qué? Porque los falsos poderes políticos, económicos y religiosos se sustentan o “cuelgan” de las falsedades científicas. De otro modo, las “franquicias” políticas y económicas internacionales, con sede central en Estados Unidos, se vendrían abajo ante la fuerza imparable y arrolladora de la verdad científica.

Todo comenzó hace unos treinta siglos con “sabios” que vivían inmersos en una cultura idólatra y pagana donde idearon y establecieron un modelo planetario basándose en la inmovilidad orbital aparente de las estrellas. Dicho error de la antigüedad se volvió a considerar en el siglo XVI -y aun persiste la misma consideración- por otro “sabio” de origen polaco al que veneran todos los adoctrinados de la falsa ciencia. Comenzó, entonces, a levantarse el moderno edificio de las falsedades científicas lleno de herrumbre en su interior pero con su exterior iluminado con llamativas luces de neón a cuyo edificio llamaron “ciencia”. Los hijos de la “ilustración”, compuesto en su mayoría por intelectuales ciegos, colaboraron a levantarlo y a sostenerlo comenzando así el adoctrinamiento cultural y social y obligando al mundo a creer en sus teorías carentes de un mínimo sentido común. Modelo cosmológico y teorías históricas modernas que han sido clara y rotundamente refutadas desde hace ya una década. Refutación demostrada que ningún poder, experto o institución desea tomar en consideración por dos razones: 1) el autor de la nueva teoría universal se confiesa cristiano y consideran, claro está, “invalidado” el resultado de la investigación. En otras palabras, los “ínclitos” necios consideran que la investigación realizada por un ateo cuenta con mayor fiabilidad que la realizada por un creyente. Como si los creyentes no supiesen razonar o concluir que 2+2 = 4, o que 5^2= 25. Este pensamiento esquizofrénico es el que está gobernando el mundo del Conocimiento y el que impide que la humanidad conozca la realidad objetiva y razonada de las cosas, y 2) los poderes científicos y políticos consideran que las conclusiones de la investigación llevada a cabo por este autor resultan “Altamente peligrosas” para la estabilidad del sistema internacional basado en el engaño, la manipulación y la esclavitud humana. Y no les falta razón…

Y así, siglo tras siglo, las sucesivas generaciones humanas hemos llegado al siglo XXI en el que se pondrá fin a tanto fraude y engaño. Y no crean que exagero. La sociedad está siendo engañada conscientemente porque la Asociación Astronómica Internacional dispone de elementos o pruebas objetivas (fotografías) que demuestran la falsedad de sus propios postulados y enunciados sobre la naturaleza de las estrellas «lejanas». Hace cinco años cometieron el «error» de hacer públicas las fotografías de dos estrellas conocidas que ponían de manifiesto que dichas estrellas son de naturaleza planetaria y no astros solares. El director del equipo científico que consiguió dichas imágenes fotográficas expresó en una entrevista que el equipo continuaría obteniendo fotografías de otras estrellas… A día de hoy, cinco años después de publicarse dichas imágenes fotográficas, no se han vuelto a publicar imágenes obtenidas de otras estrellas. ¿Cuál es la razón de mantener ese «silencio fotográfico»? ¿Acaso no serían pruebas objetivas con la suficiente entidad para reafirmar las teorías cosmológicas modernas? La razón del «carpetazo» al proyecto científico es obvia: el vacío informativo sobre este tema confirma que se pretende ocultar a la sociedad información valiosa. Información que la Asociación Astronómica Internacional y los poderes políticos han optado por ocultarla para continuar «mareando la perdiz» manteniendo el engaño cosmológico histórico.

Es más, para evitar cualquier signo de duda sobre la fiabilidad de los postulados cosmológicos, los medios puestos a disposición de las instituciones científicas “inyectan” diariamente en los hogares fuertes dosis de falsedades cosmológicas mediante documentales «científicos», con la colaboración de personajes «ilustres», para mantener en pie lo que amenaza con una próxima e inevitable ruina. Y si la humanidad permanece impasible ante el pensamiento uniformado que impone la dictadura científica, la humanidad acabará –en realidad ya lo está siendo- vejada y sometida totalmente a los poderes económicos y políticos.

Con la crisis internacional, la humanidad se queja de estar siendo víctima de intereses políticos y económicos, ignorando por completo que quien dirige la batuta de los poderosos, es la falsa ciencia que con su poder sobre las conciencias ha conseguido confundir a los hombres, a los pueblos y a las naciones. No es de extrañar, pues, que muchos profesionales de la información viertan en sus artículos periodísticos, un día si y el otro también, innumerables tonterías sobre ciencia dignas de ser expuestas, algún día, en el Museo de las Estupideces. Hablan mucho de lo que nada conocen. Es el resultado de creerse «intelectuales» de la ignorancia, de aplicar los prejuicios y de colaborar con las falsedades científicas establecidas… Y se creen libres.


neumaticos-online.es


domingo

19

mayo 2013

0

COMMENTS

Indignación en acción, en positivo

Publicado por , Posteado enOpinión

La indignación hay que empezar a plantearla en positivo. No es bueno estar criticando todos los días a los que nos gobiernan, porque más que desgastarlos los reforzamos.
Habrá que, más bien, plantear alternativas que puedan convencer y arrastrar a la gente en proyectos de colaboración, y así preparar el terreno donde puedan crecer y hacerse realidad nuestros sueños del corazón.



sábado

18

mayo 2013

0

COMMENTS

LIBERTAD DES-ENCADENADA: CONTÁGIALA

Publicado por , Posteado enOpinión

Nos han enseñado a confiar en aquellas figuras de autoridad que proponen soluciones complejas y, por contra, hemos aprendido a desconfiar de soluciones sencillas que, como son tan evidentes, no damos valor. Casi por inercia, hemos devenido en una situación de la cual, pensamos, no tenemos escapatoria.
Parece que el futuro es un espacio donde todos deberemos seguir arreando, bien uncidos al yugo, como si fuéramos bueyes y tuviéramos que renunciar a nuestra propia perspectiva de las cosas.

Por miedo a lo nuevo y a afrontar los cambios necesarios, y hasta que nos estampemos, seguiremos negando el pan y la sal a medidas distintas y novedosas, políticamente incorrectas porque trascienden la vieja “cultura del trabajo” que, básicamente, solo nos permite ser máquinas que obedecen siempre las «obligaciones» impuestas por otros; que, más que desarrollarse como individuos libres, se han enredado en esta vida con cadenas (que son mayoritariamente mentales), y donde, debido a eso, como los perrillos atados, son presas fáciles de la ansiedad y el pánico.

Es hora de sacudirse esa tiranía y liberarnos de esas cadenas, que básicamente pretenden anular el corazón de las personas, para que de esa manera sirvan mejor a una «maquinaria social» gobernada por y desde la avaricia y la inconsciencia.



sábado

18

mayo 2013

0

COMMENTS

CADENAS DE PAPEL

Publicado por , Posteado enOpinión

Nos han enseñado a confiar en aquellas figuras de autoridad que proponen soluciones complejas y, por contra, hemos aprendido a desconfiar en soluciones sencillas que, como son tan evidentes, no damos valor. Casi por inercia, hemos devenido en una situación de la cual, pensamos, no tenemos escapatoria.
Parece que el futuro es un espacio donde todos deberemos seguir arreando, bien uncidos al yugo, como si fuéramos bueyes y tuviéramos que renunciar a nuestra propia perspectiva de las cosas.

Por miedo a lo nuevo y a afrontar los cambios necesarios, y hasta que nos estampemos, seguiremos negando el pan y la sal a medidas distintas y novedosas, políticamente incorrectas porque trascienden la vieja “cultura del trabajo” que, básicamente, solo nos permite ser máquinas que obedecen siempre las «obligaciones» impuestas por otros; que, más que desarrollarse como individuos libres, se han enredado en esta vida con cadenas (que son mayoritariamente mentales), y donde, debido a eso, como los perrillos atados, son presas fáciles de la ansiedad y el pánico.

Es hora de sacudirse esa tiranía y liberarnos de esas cadenas, que básicamente pretenden anular el corazón de las personas, para que de esa manera sirvan mejor a una «maquinaria social» gobernada por y desde la avaricia y la inconsciencia.



sábado

18

mayo 2013

0

COMMENTS

TVE. PSOE. PP. ESPAÑA. (Del libro” ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver”).

Publicado por , Posteado enOpinión

Miguel Ángel Sacaluga Director del Programa de TVE Audiencia abierta y Consejero de RTVE que fuera puesto por el PSOE al parecer tiene su libertad de invención a flor de onda televisiva.

El PP en voz de Ramón Moreno portavoz de la comisión de control parlamentario de RTVE hizo su valoración calificando de partidista la información emitida referente al Rey. Al decir que SM tiene planes inmediatos para arreglo entre las fuerzas políticas.

Poner en dicho del Rey lo que aparentemente viene del anzuelo de Pérez Rubalcaba es lo que mejor saben hacer quienes perdieron la alta esfera.

Entre tanto el desinformado es el ciudadano español con tanto dime y diretes.

En la Empresa Privada quien comete un acto de falso testimonio recibe la papeleta del despido.

No está el horno para bollos: Sí que lo está; para tortas.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF  pura bis2180 x 150


sábado

18

mayo 2013

0

COMMENTS

UNA NUEVA REALIDAD, UN NUEVO MUNDO

Publicado por , Posteado enOpinión

Superar el pasado e ir dando pasos firmes hacia delante exige hacer borrón y cuenta nueva. Cada día, en cada momento. Y olvidarse de personalismos (mi idea frente a la tuya; o tú dijiste antes… y ahora sin embargo).
Nuestra guía y la vara de medir fundamental debiera ser la honestidad. Y todo con el fin de poder ir resolviendo las situaciones de la mejor forma posible, que en general es también la manera más sencilla.
Todo está por hacer y todos podemos colaborar a hacerlo, ahora mejor que nunca con laS posibilidades que nos da la Red para poder aportar nuestra creatividad.
Hay que empezar a dar pasos firmes hacia esa Economía del Bien Común que algunos empiezan a formular, que nos permita trabajar para poder hacer realidad no las locuras de nuestros «egos», sino nuestros mejores sueños.


Coches MPG GIF 468x60