Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

viernes

26

abril 2013

1

COMMENTS

Las injusticias de nuestra sociedad

Publicado por , Posteado enOpinión

España se encuentra en lo que parece un callejón sin salida, un callejón del que al parecer los políticos, gente que en teoría están donde están para defender los derechos de los españoles, no nos quieren sacar.

Se trata sin duda de una etapa histórica difícil derivada de la crisis del ladrillo. Una crisis en un primer momento económica, pero que ya se ha convertido en una crisis que afecta a todos los ámbitos de la vida, pues por desgracia el que no tiene dinero no tiene nada, y no sólo eso, sino que la pérdida mayor que hemos experimentado, en especial las clases dirigentes y con alto poder adquisitivo, es la total y absoluta pérdida de moralidad. Hemos llegado a un punto de hipocresía tal que nos compadecemos de los que lo están pasando mal, ya sea porque han perdido sus casa, su dinero u otras razones, pero no hacemos nada por cambiar esta situación. Esta situación se ha producido, en mi opinión, por un exceso de egoísmo en cuanto a que todos intentamos tener el máximo dinero posible sin importar a quien tengamos que pisar.

Actos como el de trasladar fábricas antes establecidas en España, a otros países en los que la mano de obra es mucho más barata y en los que los trabajadores se encuentran en condiciones de esclavitud, provocan la pérdida de miles de puestos de trabajo en España. No contentos con esto, como a su forma de ver en España los impuestos son “altos”, cogen su dinero y se lo llevan a paraísos fiscales. Ahora no se le ocurre otra cosa al gobierno que realizar una amnistía en toda regla para lograr que esos capitales vuelvan a cuentas bancarias españolas. En mi opinión lo más justo sería que una vez estuviesen de vuelta esos capitales, no sólo se les aplicase la multa íntegra correspondiente al delito de evasión de impuestos, sino ue también se les aplicase un cargo “extra” por la inmoralidad que supone acogerse a una amnistía completamente inmerecida. En resumen, hacerles pagar por lo que deben. Estoy convencido de que la mayoría de personas de clase media estarían de acuerdo en eso.

Otro asunto espinoso es el de los bancos, y el robo que han realizado a miles y miles de personas a los cuales engañaron para que, en términos que todos comprendamos, “donasen” su dinero a los que se encuentran detrás de fraudes como “Las preferentes”.

Figuras como las de numerosos directores en importantes entidades bancarias que han sido “despedidos” y que han recibido indemnizaciones millonarias después de haber estafado a tanta gente.

Realmente me sorprende la paciencia de la gente, que tras haber sido estafada, se han mantenido dentro de los cauces legales en su protesta por los delitos cometidos y que les afectan a ellos. Perfectamente hubiera entendido algún guantazo a uno de esos dirigentes.

Lo que más molesta a la gente es cómo, no contentos con haber estafado a las personas, encima tienen el valor de mirarles por encima del hombro. Sinceramente digo que yo no tendría valor para levantar siquiera la cabeza y mirarme al espejo.

Ahora mismo existe una gran falta de aplicación de una de las que considero las citas más importantes y que se han de tener presentes en todo momento:

“NO HAGAS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN”

Sin duda se podría hablar de multitud de injusticias que se están cometiendo en pleno siglo 21, en el cual hemos progresado bien poco, pero simplemente sentía la necesidad de plasmar esto por escrito, aunque sé que se puede explicar mucho mejor, he intentado hacerlo lo mejor posible conforme a la capacidad que tengo de redactar.



viernes

26

abril 2013

0

COMMENTS

COMPRO TU COCHE. Zaragoza.

Publicado por , Posteado enOpinión

Cerca de la ribera del Ebro los coches aparecen con un brillante rectángulo amarillo sujeto con las gomas del limpia parabrisas.

Nada es extraño. Suele ser así como coloca su propaganda cualquier establecimiento.

Lo que ya viene a resultar chusco en este momento de aguda crisis que alguien se dedique a comprar “Toda clase de vehículos” “Máxima tasación” y su etcétera.

Que es “No importa estado, con o sin ITV”

Lo nada creíble es… Que todo lo ofertado puedan cumplirlo.

¿Qué se esconde tras el atrayente cartelillo? ¿Quién anda sobrado de dinero para comprar chatarra? Si no les importa estado…

¿Curiosidad? O trampa.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF  pura bis2180 x 150


viernes

26

abril 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA. «EL CAFÉ PENDIENTE» ITALIA.

Publicado por , Posteado enOpinión

No hay mérito en lo sustancial de esta carta puesto que solo hago que llevarla a conocimiento del mundo.
Tampoco sé si esto es un suceso verídico lo que puedo asegurar es que lejos de hacerme feliz me ha entristecido.
Cuanto el sufrimiento en el planeta y tan poco el deseo de ciertos políticos para hacerlo desaparecer. Italia que se pasa el tiempo a tirarse los trastos a la cabeza (hablando de políticos e intereses de los mismos) dan por hecho esta formalidad.
Que ciertamente honra a las personas que actúan en caridad y loable. Tan loable. Digno de alabar. Que debería darles vergüenza a aquellos que gozan de salario venido del común de los ciudadanos ver el estado en que han llevado a los ciudadanos de su País.
España. España tiene al completo los comedores sociales. ¿Quién de nosotros no ha compartido café con alguna persona que pidió un vaso de agua por no poder pagar el desayuno? esta llamada de atención no deja impasible. ¡Queremos ser responsables!

Solo quedan en su ratonera quienes se han llevado; el queso entero.

Londres tiene bruma y aquí en España nos sentimos abrumados. Por unas siglas que se han hecho de oro y atienden por Partidos. Sindicatos. ONG. Fundaciones y derivados.

Europa Comunidad. De unos pocos.

La vergüenza a sufrir por su indigencia es de muchos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

“»ENTRAMOS EN UN PEQUEÑO CAFÉ, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:
– Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres «pendientes».
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
– ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
Me dicen:
– Espera y verás.
Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés – pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
– Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
– ¿Tienen algún «café pendiente»?
Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

Ojalá en España pudiéramos conseguirlo. Si hay algún sitio donde se haga en Sevilla o Madrid, por favor decídmelo.
«Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos» Shakespeare””

Alberto. Gracias.



viernes

26

abril 2013

0

COMMENTS

ANOCHE SOÑÉ…

Publicado por , Posteado enOpinión

Anoché soñé que los sistemas piramidales en todo el mundo se desmoronaban como castillos de naipes. Nuestros miedos (basados en la falta de amor) son los que los mantienen aún en pie.
Si mayoritariamente perdemos el miedo (sustentado en el desconocimiento del otro), se irán viniendo abajo conforme vayamos conociendo íntimamente nuestra similar condición, nuestra esencia humana.
Debemos tener cuidado y trabajar especialmente en nuestra forma de mirar la realidad, y entrar cada vez más en ese espacio, cuántico que llaman ahora, que nos une por encima de las diferencias, auténticamente curativo, porque tiene la capacidad de sanar nuestros principales males, basados en el miedo.
Es bueno comprender bien esto e ir renunciando al miedo instaurado en nuestras mentes por el mal aprendizaje, que es el principal freno al proceso de sanación global.
Mirar con amor (sin miedo) al supuesto «enemigo» (con baja consciencia, aún), es la forma de trasmitir la sanación que nuestro mundo necesita. Un abrazo a todos y animo a ir extendiendo esta conciencia liberadora del miedo.



jueves

25

abril 2013

0

COMMENTS

POR UNA REVOLUCIÓN PACÍFICA Y ORGANIZADA: VENCER EL MIEDO

Publicado por , Posteado enOpinión

El Gobierno no gobierna, sino que prepara el terreno a nuestra explotación. Sin gobierno, con gestión municipal y unidad nacional en torno a la evaluación de necesidades sería suficiente. Pero… el Ejército es el arma que siempre ha empleado el poder para «combatir el caos», como dicen los muy hipócritas.
Solo entonces, sin Gobiernos usurpadores de la voluntad popular, vendidos a ese proyecto de «Europa», que está basado en el puro interés mercantil, que nos prepara para el sub-empleo y la precariedad, y colocará a las puertas de la miseria a cada vez más gente en años venideros, sería posible una auténtica gestión popular que se hiciera cargo de sus necesidades.
Una auténtica revolución de conciencia, organizada y pacífica. Pero esto último necesitaría de un gran compromiso de todos, para intentar recuperar la ilusión de nuestros jóvenes que en muchos casos, los más preparados además, están, como todos sabemos, emigrando.
No estaría mal que nos sacudiéramos esta caraja actual y fuéramos proponiendo fórmulas alternativas a la situación de desgobierno vigente.
No estaría mal que en el Ejército provocara esta revolución respuestas favorables. Que les llevara a comprender y deponer sus armas contra su propio pueblo. Para no verse obligados a defender a vividores y especuladores, a bancos sin otra nacionalidad ya que el dinero, a los famosos lobys de poder y su proceder, pues no dudan en estrangularnos sin piedad si ello les supone una ganancia. Sería una maravilla, como he dicho, poder ver a los ejércitos deponer las armas y posicionarse, no con la explotación, sino con la gente común, sus conciudadanos.
Me gustaría que esto último fuera posible, pero me diréis que estoy soñando. Posiblemente sí, pero me niego a desconfiar del hombre, de los hombres que están detrás de un uniforme, pues prefiero confiar en el ser humano que esconden en su interior.



jueves

25

abril 2013

3

COMMENTS

Consejera Elena Cortés

Publicado por , Posteado enOpinión

Parece que a la actual Consejera de la Junta de Andalucía, se le ha pegado bastante la “cualidad” camaleónica de su amiga y exjefa Rosa Aguilar.
Ahora la Señora Cortés quiere liderar y abanderar la lucha en favor de los desahuciados.
Ya no se acuerda cuando Cajasur desahució a 3.308 familias, siendo ella Consejera de la Caja, compartiendo mesa y mantel con los Curas banqueros cordobeses de Cajasur.
Qué contradicción ¿no?
En otra ocasión, intentó boicotear una Procesión de Semana Santa, para posteriormente salir al frente de una de ellas, vara en mano.
Por lo visto, esa doble inmoralidad ha sido y es la “marca” de los dirigentes de IU en Córdoba, cosa que afortunadamente no ocurre en las bases, que siempre suelen ser los primero engañados.
A ver si nos enteramos que uno puede ser perfectamente, puto o casto, pero nunca ambas cosas a la vez.
Qué pena más grande de todos aquellos que dieron su vida por defender los ideales del Partido Comunista y Socialista, y que ahora, encima, han sido traicionados por los “suyos”.
Si, algunos, han hecho bueno a Franco.
Rafael Bueno.
Córdoba.


GIF allinclusive180x150.jpg


jueves

25

abril 2013

1

COMMENTS

LA VERDAD DE RAFAEL GOMEZ

Publicado por , Posteado enOpinión

Todo el mundo sabe que Rafael Gómez dice la verdad al manifestar que los políticos comunistas/católicos/monárquicos de IU, Rosa Aguilar y Andrés Ocaña, con la complicidad del resto de la casta política cordobesa y de la “injusticia”, le dejaron hacer ilegalmente las naves de colecor y la carrera del caballo.
Pues claro que si, la prueba de ello es que están ahí.
Lo tengo muy claro, en esta Córdoba medieval, capital europea de la ilegalidad y de los imitadores de caciques, si tengo que elegir entre la Iglesia, los políticos, la “injusticia”, y Rafael Gómez, me quedo con éste último, con los ojos cerrados.
Porque si él no es bueno, sin lugar a dudas es el menos malo de todos.
La presunta prevaricación de los poderes públicos, es un golpe de estado y el peor acto de terrorismo que pueda cometerse.
Habla, Rafael.
Y cuéntalo todo, para que cada uno quede en su sitio, al menos ante la opinión pública.
Y por supuesto, no te olvides de tu ex íntimo amigo y padrino, el Cura banquero Castillejo, clave en la sombra, de todos tus éxitos y fracasos.
Rafael Bueno.
Córdoba.


LogoNH_90x90_FR


jueves

25

abril 2013

2

COMMENTS

¡Un Papa Creyente!

Publicado por , Posteado enOpinión

El actual Papa Francisco ha dicho que en la Iglesia hay muchos “arribistas” (gentes que no tienen Fe y que usan la Religión como un negocio, que fingen formar parte, pero son ladrones o bandidos que buscan su propia gloria. Para ellos, como los fariseos, la Religión es un negocio».
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Pues claro que los hay, y de sobra. Venga a Córdoba y verá con sus propios ojos, la mayor muestra de arribismo del mundo y de la historia.
Sorpresa, parece que los Católicos, por fin, tienen un Papa que cree en Dios.
Ya era hora.
Pero tenga cuidado, Papa Francisco, mucho cuidado, no vaya a ser que esos arribistas que le rodean, vayan a darle un cafelito mal aderezado, como el que le dieron a Juan Pablo I, por lo mismo, por creer en Dios.
Suerte, Papa Francisco.
Y que Dios le proteja, porque en el Vaticano, hablando y obrando como Dios manda, se corre mucho peligro.
Rafael Bueno.
Córdoba.



jueves

25

abril 2013

0

COMMENTS

NO HAY INFORMACIÓN, NO HAY DEBATE: ¡QUÉ PODEMOS ESPERAR ASÍ?

Publicado por , Posteado enOpinión

La información que recibimos por distintos canales no pretende provocar nuestra inteligencia, ni abrir debates sobre las causas que están en la raíz de los problemas que se nos acumulan, sino que da por hecho que eso es, más bien, cuestión de sabios y que la población (que no pueblo) está para otras cosas. Es decir, para obedecer lo que dicen los “sabios”.
Se nos anestesia con datos e informaciones banales, tratadas además con absoluta superficialidad. Y no duelen prendas a los directores de los diversos medios audiovisuales o escritos en incidir en el lado más oscuro de nuestra condición humana
Modelos de identificación absolutamente neuróticos salpican nuestras pantallas e informaciones de conflictos y guerras inundan también los informativos.
No existe criterio constructivo, pues lo único que parece importar de verdad son las audiencias. Luego se rasgan las vestiduras porque están empezando a bajar de forma llamativa en casi todas las cadenas y periódicos. Canales de difusión, controlados por los partidos políticos, que ya no son capaces de autofinanciarse, teniendo que depender, como los partidos, de inyecciones bancarias para poder subsistir.
Nos sorprende luego que los banqueros sean los más beneficiados de la acción política, cuando es evidente que no son hermanitas de la caridad con objetivo de servir a la sociedad.
¿Seremos capaces algún día de dejarnos de andar por las ramas y abrir un amplio debate sobre los problemas raíces que laten en el fondo de nuestros desequilibrios personales y sociales?
Dejaremos algún día de podar el árbol, sin fundamento (no evitando así que crezcan y se reproduzcan los malos brotes), o ayudaremos a sanear el árbol desde la raíz, confiando ello no a los supuestos sabios (que obedecen a intereses muy particulares) que nos presentan, sino a todos y cada unos de nosotros, como células vivas y responsables de colaborar a sanear este desbarajuste.



miércoles

24

abril 2013

0

COMMENTS

HACER POSIBLE LA UNIDAD (EL CAMINO DEL MEDIO)

Publicado por , Posteado enOpinión

Ante la situación de crisis global, con intención de aportar una visión diferente, quisiera comentar un par de aspectos que me parecen importantes.
En primer lugar, en esta dialéctica ya habitual entre los partidarios de un mundo alternativo y los del poder establecido que el movimiento “indignado” ha reverdecido, sería bueno que renunciáramos todos a querer tener la razón absoluta, en nuestros posicionamientos.
No vendría mal para ello que los unos miraran más allá de su concepción exclusivamente mercantilista del mundo y, los otros, por ejemplo, renunciaran a enrocarse también en posturas maximalistas.
En este contraste entre polos, a veces extremos, de concepciones de mundo se puede aplicar lo que en la tradición budista se conoce como el “camino del medio”. Un camino que equilibra y cuya única pretensión sea la de poner al ser humano y la sotenibilidad de su hábitad natural en el centro.
Para ello, se necesita promover la verdad y desenmascarar la política del Miedo que nos lleva a hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta. También, poco a poco, habrá que ir adaptando el desarrollo tecnológico actual a las auténticas necesidades del hombre que utilice la tecnología y no sea utilizado por ella (concentrada su explotación en pocas manos).
Estos tiempos convulsos, más que decirnos que debemos reforzar nuestra coraza, la que nos hace individualistas, cínicos e impenetrables, nos están señalando justamente lo contrario, que no hemos de apegarnos a las cosas ni a nuestra particular visión de la realidad, sino que debemos parar la marcha, reflexionar y compartir sobre lo que hemos hecho, sobre lo que estamos haciendo, tanto en lo material como en lo inmaterial (pensamiento).
Esta vía del medio sugiere que elevemos el nivel de nuestros pensamientos y reflexiones y abandonemos esa mente condicionada por el aprendizaje en el Viejo Mundo.
Nos anima, por tanto, a tener el «corazón» y la mente bien abiertos y abrir y penetrar en ese espacio en el que dejamos de estar totalmente seguros de quién tiene toda la razón y quién no la tiene. Que nos lleva desde ese yo pequeño (separado y que cuida solo de sí mismo) a ese otro yo grande, expansivo, que confía en nuestra capacidad de poder liberar nuestra inteligencia de las cadenas con que el Poder controlador que nos ha dividido, nos éstá sometiendo como si fuéramos meras piezas de un engranaje que ellos solo controlan.


neumaticos-online.es