Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

martes

23

abril 2013

0

COMMENTS

Los Obstáculos de la Administración a las exportaciones.

Publicado por , Posteado enOpinión

Sr. Director:

Es significativo el aumento de las exportaciones de las empresas españolas y la determinación generalizada que los mercados exteriores son la única salida de las empresas españolas para sobrevivir.

Tanto las diferentes Administraciones como los medios de comunicación difunden la noticia de lo “bien” que funciona el sector exterior español sin embargo; es necesario comunicar que gracias a los obstáculos e impedimentos que las diferentes Administraciones hacen las exportaciones no son más significativas, más numerosas al impedir el desarrollo de programas y de actividades alternativos a sus planes ofiaciales de internacionalización.

Tanto las instituciones nacionales como las autonómicas tienen como objetivo el que las empresas exporten pero no es cierto. Sus objetivos es lograr vender sus programas de internacionalización, menospreciando y haciendo competencia desleal (el propio Estado hace competencia a las empresas que pagan los impuestos con los que se financian) a las asociaciones profesionales y pequeñas consultoras que ofrecen alternativas diferentes, a sus programas oficiales, a las empresas para que puedan exportar.

Es tan sangrante esta realidad que ponemos como ejemplo un arespuesta de una Oficina Comercial Española en el extranjero: “El Icex no puede apoyar su congreso internacional del mismo modo que no facilitamos la concesión de visados, pues se entiende como competencia en su campo de trabajo”.

Mal vamos cuando la Administración sigue acaparando el control del comercio exterior español, mal seguimos cuando la Administración cataloga a las empresas como competencia suya, mal seguiremos cuando la Administración pierde el objetivo de facilitar las exportaciones españolas y mal terminaremos cuando en la información sobre exportaciones españolas nunca están presentes las Pymes sino las grandes empresas.

Sería bueno entender que un consultor de comercio exterior es tan válido, útil y dinamizador de crecimiento como lo es el asesor fiscal y laboral y que jamás puede ser competencia de la Administración.

Miguel Ángel Martín Martín
Presidente de la Asociación Española de
Consultores de Comercio Exterior ACOCEX



martes

23

abril 2013

0

COMMENTS

Literatura, creatividad y reconstrucción social

Publicado por , Posteado enOpinión

En este día en que los creadores literarios se reivindican, habrá que decir también que todos somos creadores y todos podemos disfrutar creando y compartiendo nuestra creatividad.
El mundo de la literatura se ha perdido en la superficialidad de las palabras. Incluso hay poetas que se vanaglorian de carecer de alma, de su nihilismo.
La literatura, aparte de entretener, debe aceptar su papel en la reconstrucción de esta sociedad adocenada, echada a perder por el consumismo y los agentes promotores del no pensamiento, de la nada.
Salgamos, pues, del papel pasivo que otros decidieron por nostros y, como el Atreyu de «La Historia Interminable», reconstruyamos el Nuevo Mundo de Fantasía.
Liberados de cadenas mentales y de guiones de vida programados por padres (programados también los pobres), Sistema Educativo, Iglesia y Estado, fuerzas estas últimas dóciles a los oscuros poderes que controlan nuestro mundo, y seamos conscientes al fin de nuestro destino, desarrollando el papel que hemos venido a representar en nuestras vidas.


GIF cinturónmar 300x250


martes

23

abril 2013

0

COMMENTS

SAN JORGE PATRÓN DE ARAGÓN. 23 abril 2013. HIMNO DE ARAGÓN

Publicado por , Posteado enOpinión

El Himno de Aragón no es todo lo divulgado que se desea.
Vemos con sentimiento que las Instituciones no dan lo necesario de ellas para su conocimiento. Son estas Instituciones; las mismas que han permitido que en Las Cortes de Aragón quitasen del Hemiciclo el Escudo.
El Escudo de Aragón. Su Enseña.
Relegado a pasillo. Mientras el logotipo de Balay (así es como llaman sus Señorías a la Escultura) preside Cámara.
La música del Himno de Aragón es del Maestro Antón García Abril. Y la Letra. De los Poetas Ángel Guinda. Rosendo Tello. Ildefonso Manuel Gil y Manuel Vilas.

Es bello y de entonación fácil.

A pesar de las desviaciones y conjeturas de ciertos políticos.
¡Es de Aragón su Himno!

HIMNO DE ARAGÓN
Nos ha llevado el tiempo al confín de los sueños.
Un nuevo día tiende sus alas desde el sol.
Oh tambores del cierzo, descorred ya las nubes,
y a las cumbres ascienda la voz.
El paso de los siglos trazó su destino
que llama a la justicia y a la libertad.
Germinarán los campos, abiertos a sus cielos,
con la verde espiga, los racimos de oro
y el inmarchitable olivo de la paz.
¡Luz de Aragón, torre al viento, campana de soledad!
¡Que tu afán propague, río sin frontera, tu razón, tu verdad!
Vencedor de tanto olvido, memoria de eternidad,
pueblo del tamaño de hombres y mujeres, ¡Aragón, vivirás!
Resplandece el tiempo;
llega ya la edad,
para que la piedra
sea manantial,
de enlazar nuestras vidas
y entonar las voces.
Desde las blancas cimas donde duerme la nieve
hasta los llanos rojos que mece el aire azul,
un claro cielo enciende, con la frente en el agua,
sus coronas radiantes de luz.
Abramos las ventanas, que cante la noche,
y al ritmo de la vida, en rueda de amor,
se estrecharán las almas, cogidas de la aurora.
Brille la esperanza, se abran los caminos
en la tierra grave como un corazón.
¡Luz de Aragón, torre al viento, campana de soledad!
¡Que tu afán propague, río sin frontera, tu razón, tu verdad!
Vencedor de tanto olvido, memoria de eternidad,
pueblo del tamaño de hombres y mujeres, ¡Aragón, vivirás!
¡Tierra abierta, pueblo grande, Aragón!
¡Patria mía, patria mía, Aragón!

23 abril 2013
Del Libro “LUNAS DEL HORTELANO”

A los hombres y mujeres de buena condición ¡Felicidades!
Felicidades en este día de celebración.

A los demás que los zurzan
(Expresión aragonesa)

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


ADSL_adsl3 234x60


lunes

22

abril 2013

0

COMMENTS

CC OO. JURADO FEITO. (Artículo-Opinión de la Serie Señor Presidente Rajoy).

Publicado por , Posteado enCarta al Presidente, Opinión

Señor Presidente del Gobierno de España. Se han perdido las maneras. El lícito comportamiento y va siendo hora de que España se recupere. Salga del caos y para ello es necesario un buen Gobierno.

El Señor Jurado Feíto no tiene compostura ni para sentarse y ha de ser cosa suya… del interesado sindicalista; nadie lo duda. Pero lo que no se puede permitir es que ahora que sale a la luz el gasto y abuso en Andalucía y preciándose de que su Sindicato puede gasta el dinero como le venga en gana, desde las Instituciones vengan manteniendo con subvenciones a gente de este calado.

Que se permite con mofa decir que el dinero les viene (diciéndoselo a los afines del PP) del Presidente Rajoy que se les da. ¡No se puede! No se debe permitir.

Mientras el Gobierno de España ha recortado a diestra y siniestra a los trabajadores. Siempre los menos favorecidos. Aquellos que son los que en realidad generan riqueza (no los liberados ni adictos a régimen fariseo) viene y regala lo que es en derecho de todos los españoles.

De su regodeo el sindicalista incide en que el Partido en el Poder recibe más dinero que ellos y permite el reparto puesto que se beneficia. Por lo que su sindicato no ha dejado de recibir subvenciones de todos los Ministerios.

CCOO. Dice; que no tiene por qué dar cuentas (solo a sus afiliados) de hecho Miguel Ángel Rodríguez Bajón colaborador del Ex Presidente Aznar se las pide y el Señor Jurado le dice que se afilie. A lo que asiente el Señor Rodríguez.

Lo insulso no sirve de agrado. Al contrario se degrada. La misma persona añade a diretes de otro contertulio que no es partidario de Franco.

¿Que tendrá que ver el despilfarro del Señor Pastrana miembro que representa en Andalucía a UGT siendo tema de la Tertulia; con el General?

El Señor Jurado Feíto con su libre verborrea insulta. Pero lo hace porque la deriva en que se ha instalado España cree le da derecho.

La Señora Ministra del sin trabajo en instantánea con Fdez Toxo y Méndez a tres bandas; es cuestión que hiere al votante y como no a quien se quedó en la calle y en su hoja de trabajo, pone 0. Sin perspectiva de enganche.

Estos son los mismos que dan cobertura a la Señora Colau y prestan sus servicios comerciales con la bendición del préstamo que así lo entiende el Señor Jurado Feíto para eso es su patrimonio.

El Escritor Pío Moa le aclara a este sindicalista (que presume de saber de donde vienen sus capitales) que en ningún momento los Sindicatos tuvieron bienes. Solo que se los adjudicaron ellos mismos durante la República.

Armada ciertamente la marimorena por quienes bajo la capa del progresismo han llevado a la España a sus bolsillos.

La dejan en cueros. Y por dejarle…

Ni el nombre. De Piel de Toro.

El vecino de la calle se pregunta… ¿Quién ha de corregir y enmendar plana?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Posdata/. SERÍA DIGNO DE ESTUDIO SEÑOR PRESIDENTE DE ESPAÑA tomar buena nota de cuanta descerebrada manifestación es lanzada a la vía pública sea por comunicación u otro. Y de examinado el hecho si lugar hubiere en delito llevarlo hasta la consideración que merece.
No es bueno callar. El que calla otorga beneficios a quien la arma.



lunes

22

abril 2013

0

COMMENTS

RICARDO MARTIN. MIEMBRO DE LA UGT. (Artículo-Opinión de la Serie Señor Presidente Rajoy).

Publicado por , Posteado enCarta al Presidente, Opinión

No le duelen prendas al confesar que pertenece a la UGT (y en ello está la libertad del individuo) se huele, se escucha y se ve Señor Martín; que es digno representante de ella.

Lo que está fuera de la lid correcta es poner continuas trabas al Gobierno actual cuando su propio Partido el PSOE (queda clara la afiliación PSOE-UGT partido que olvida de sus siglas en ocasiones «Obrero») andan escudándose en que defienden al obrero “sic”. Cuando a lo que se dedican es a la trama «cursillos» de los que se embolsan un buen saco no simple pellizco. Y que a Usted le parece bien defender aunque sea una estafa para quienes de su paga les retraen un tanto por ciento para pagarles lifaras a dichos sindicatos.

Lo que queda en baldío para su conocimiento es que las cuentas; de claras nada.

En lo único que podría estar de acuerdo con Usted: Decir que es el Gobierno (en sus totalidades de siglas) quien colabora desde todo Ministerio y Presidencia en la concesión de subvenciones y regalías.

Y por lo tanto el propio Estado ha de acabar con la sangría que la Nación Española soporta. Ni un euro más salido de las arcas del Estado para engorde de sindicatos, partidos y derivados. Las cuentas a Hacienda. Y… devolución de lo apropiado indebidamente. Meros recaudadores.

Lo que pasa Usted a juicio en mandato actual del Presidente Rajoy no lo hizo en mandato del Señor Rodríguez Zapatero y del Señor Felipe González.

Su sindicato y el de CCOO. Permitieron llevar España a la quiebra del bracete de los partidos. Y al Trabajador sea cual fuere su puesto de trabajo al desahucio.

Podría decirse que produce mal gusto escucharle. Pero sería corto. Oyéndole argumentar la extraordinaria colaboración del PSOE con la banda terrorista. De la que esgrime que gracias a ello no mata. Y en sus atribuciones de la izquierda a grito y mano disparada; reta a otros contertulios en el disparate… ¿que mate?
Quedando lejos de la racionalidad. Pero a guión aprendido.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Posdata/. SERÍA DIGNO DE ESTUDIO SEÑOR PRESIDENTE DE ESPAÑA tomar buena nota de cuanta descerebrada manifestación es lanzada a la vía pública sea por comunicación u otro. Y de examinado el hecho si lugar hubiere en delito llevarlo hasta la consideración que merece.


GIF  pura bis2180 x 150


lunes

22

abril 2013

0

COMMENTS

MARISOL GALDÓN. “Una tertuliana que promete en 13TV” UGT ANDALUCÍA. PASTRANA. (Artículo-Opinión de la Serie Señor Presidente Rajoy).

Publicado por , Posteado enCarta al Presidente, Opinión

A la Señora Marisol Galdón cambiar de provincia no le ha llevado a cambiar en el uso de la palabra. La que esgrime con necesidad de imponer.

Y la reflexión a la que le lleva algún compañero de escena (respetar al presentador que le ha invitado a participar) no son de su gusto. Sus despeines (ojo nada que decir de su peinado) al parecer de resultas de su enfado la sitúan en día de cierzo.

El claro malestar en ella por invitarla a seguir el guión trazado es reconocible en el rictus de su boca. Enfrentada al Moderador-Presentador que le recuerda; quien es quien da las pautas. No duda con arrogancia en dar su para mal sacándole punta a la dirección de su programa. Lo que tiene a bien dicho Presentador de invitarle a buscar programa más acorde con su estilo.

Un estilo que pudiera encontrase ¿entre el independentismo? ¿Acaso en el socialismo? Un socialismo al que han perjudicado arribistas con el violín de todo el campo es orégano.

El uso del líder andaluz del Sindicato Socialista UGT de la visa oro para pagar una comida por valor de 852€ (no pone con o sin propina) en Sudáfrica aparte de los gastos de viaje que se supone poco a poco saldrán publicados en periódico temas principales del espacio televisivo. No…

No gustan de la presentación a la Señora Galdón; como tampoco comentarios y derivados.

Pero no gustan… Porque mientras no esté condenada la acción los susodichos están fuera de… ¿sospecha? Una forma nada convencional de tomar carta en el asunto si no fuera porque al parecer le toca en gracia; de partido.

En al año 2010 el gasto no se queda en miajas. Los directivos del Sindicato UGT gastaron alrededor de medio millón de euros. Con un… “a su disposición” de 1200 euros mensuales. Mariscada no exenta.

Y los restaurantes… De tenedores a pasar del arco iris. Escuchado nombre y apellido.

Si a esto queda añadido que el Señor Manuel Pastrana en adalid del cotarro sindicalista es denunciado en gasto y viajes. Denunciado por aquellos a los que metió en ERE. Sus propios empleados. Los del Sindicato. Queda casi sentenciado. Aunque la Señora Galdón siga esperando (lo que vinieron haciendo en época del Señor Rodríguez Zapatero) echen tierra encima.

¿Hay mejor explicación a los hechos que la de robo, estafa, fraude, apropiación, malversación de caudales en fines diferentes para lo que fueron concedidos?

La invitación a participar estas personas que generan una clase de comportamiento “gastar es un placer” en medios televisivos, es de una calidad tan mediocre que los debates pasan a ser corral de vecinos lo que produce enorme fastidio al conjunto moderado.

Señora Galdón lo suyo es… La portavocía de su directo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Posdata/. SERÍA DIGNO DE ESTUDIO SEÑOR PRESIDENTE DE ESPAÑA tomar buena nota de cuanta descerebrada manifestación es lanzada a la vía pública sea por comunicación u otro. Y de examinado el hecho si lugar hubiere en delito llevarlo hasta la consideración que merece.


GIF allinclusive180x150.jpg


domingo

21

abril 2013

0

COMMENTS

¡EXTIENDE LA NUEVA CONCIENCIA DE UNIDAD!

Publicado por , Posteado enOpinión

La conciencia de los actuales dirigentes mundiales es muy baja, y se sirven y alimentan de la conciencia de separación común en la gente en razas, religiones y naciones, lo cual alimenta la competición y el miedo mutuo.
Su ocaso definitivo vendrá solo cuando la conciencia espiritual del planeta suba y cada vez más personas se hagan cargo de su responsabilidad en sanarse interiormente, además de ponerse a colaborar, desde la verdad, para que la conciencia de escasez y separación actual (causante de los enfrentamientos actuales, del militarismo y las guerras) vaya cambiando a conciencia de abundancia, colaboración y unidad.
Poco a poco iremos comprendiendo y poniendo al servicio de la comunidad más nuestros talentos y nuestra inteligencia natural. A la mesa común, la que reconoce nuestra igualdad básica, iremos sentándonos cada vez más unidades, para, sin hacer acepción de personas por razón de su pasado, ir resolviendo los problemas, reequilibrando los actuales desajustes y favoreciendo que la inteligencia del Universo, que es la misma que está en todos nosotros, vaya plasmándose en la realidad.
Creo que debemos dejar de pelear con los dirigentes del Viejo Mundo, porque así los reforzamos en su actitud de bajo nivel de humanidad. Sería bueno, por tanto, empezar a ignorarlos poco a poco e ir construyendo en paralelo.
Parece lejano el momento, pero está ahí, se nos echa encima. Si queremos recuperar la salud y dejar de sufrir, ese es el camino.
¡EXTIENDE ESTA CONCIENCIA!



domingo

21

abril 2013

0

COMMENTS

CONTRA LOS RECORTES EN EL TURNO DE OFICIO

Publicado por , Posteado enOpinión

CONTRA LOS RECORTES EN EL TURNO DE OFICIO

Por tercera vez consecutiva se recortan en Cataluña las indemnizaciones de los abogados del turno de oficio, que son unas indemnizaciones que ya no admiten más tijeras. La Junta de Gobierno del ICAB, a sabiendas de las propuestas de la Generalitat no sólo no ha impulsado ninguna acción en defensa de los abogados de oficio sino que ha impedido que los ALTODO CATALUÑA, la única asociación de abogados en Cataluña y la única asociación que ha impulsado una acción detrás de otra en defensa del turno de oficio, pueda actuar en defensa del turno de oficio son su falta de apoyo a la asociación, e intentos de desprestigio y desmovilización del colectivo. Los abogados somos un pilar de la justicia y el estado de derecho y como tales tenemos que ser capaces de empezar por limpiar nuestra casa, exigiendo la dimisión en bloque de la Junta de Gobierno del ilustre colegio de Abogados de Barcelona y eligiendo a unos representantes que hagan entender a la ciudadanía que la Justicia Gratuita la tiene que costear el estado y no unos abogados que en muchas ocasiones se empobrecen más que aquellos ciudadanos a los que defienden. Justicia gratuita para los que no pueden costearla si pero no acosta de los abogados.
Vanessa González Fornas
Presidenta ALTODO CATALUÑA
ASOCIACIÓN DE LETRADOS POR UN TURNO DE OFICIO DIGNO EN CATALUÑA



domingo

21

abril 2013

0

COMMENTS

LOS 500 DEL SEÑOR PEREZ RUBALCABA. PSOE.

Publicado por , Posteado enOpinión

El Señor Pérez Rubalcaba Secretario General del PSOE practica cabriolas con riesgo a caída. Se desayuna (no se sabe bien si en la mañana o al medio día) con la salida al campo de que los billetes de 500€ hay que retirarlos.

¿No le parece que Usted llega como poco con ocho años tarde?

Los billetes de quinientos euros están…

¿En bolsillos?

¡A de ser; que no!

¿Bajo colchones? ¡Sí…! En zulos a forma de caja fuerte. En paredes de doble tabique (salón o baño). En áticos. En hipódromos. Convertidos en lingotes. En paraísos fiscales. En “caralistos” y nada tontos. En “casitas” del Caribe. En joyas y diamantes. En sacos y bolsas de viaje (que por haber viajado a País extranjero) han salido sin regreso. En bolsas de tirar a contenedores (basura) pero que son bien guardados en altillos. En cajas de edulcorado polvo de chocolate. Y…

En papelinas. Relojes y sobres. En viajes de crucero. En extras y eurillos de libre disposición en Ayuntamientos y derivados de Gobierno.

En papel del Estado los 500€ de por sí, deben ser molestos para llevar encima. Sea bolso o bolsillo. De ahí alguna deriva a compra de coche de alta gama pues quitan en la pequeñez del fajo la sensación de derroche. No dejan señal (en ocasiones) y el niño queda contento. El niño; al que apuntan a una vivienda protegida del Gobierno y además le toca.

Los billetes de 5oo€ Señor Pérez Rubalcaba. Esos billetes que dicen lila y “lilas” son quienes creen que con lanzar al ruedo “que eliminando los billetes de 500€ deja de existir el crimen organizado y la evasión de capitales” y  España… libre de amigos de lo ajeno y estafa queda. ¡Están arreglados!

Solo se cae del guindo del vecino; quien con intención a él se sube y deshonestamente come sus frutos. Lo que sucede es que vienen de  urgencia y lo atienden.

La práctica de la escalera ha sido tan protegida (institucionalmente hablando) que los billetes que a Usted Señor Rubalcaba tanto le inquietan están a buen recaudo.

Retirar la escalera. Y por supuesto la red. La manta. Y el colchón y varear que es lo que procede.

Rapidez en los juicios Devolución íntegra de lo robado. Corte del estraperlo. Pena de cárcel.

Acabándose así…  La gran evasión del “puente lila”; al que la Justicia…  ¡Ha de cortar tirantes!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


ADSL_adsl3 234x60


sábado

20

abril 2013

0

COMMENTS

ORTOGRAFÍA Y UNIVERSIDAD

Publicado por , Posteado enOpinión

Señor director:
Se buscaba con el dedo acusador a quién cargar las culpas de que los alumnos universitarios cometiesen numerosas faltas de ortografía. ¿Serían los maestros los responsables de este claro síntoma de la falta de formación de la juventud española? ¿Serían los profesores de instituto los que no exigirían a los alumnos ni siquiera que escribieran correctamente?
En las reuniones previas a la corrección a la selectividad, desde la universidad se dan instrucciones de cómo corregir los exámenes. Una de esas directrices es que las faltas de ortografía no se tengan en cuenta para descontar nota. Si acaso, se pueden apuntar para quitar argumentos a los alumnos a la hora de las reclamaciones. No es esta la única directriz en estos exámenes, organizados por la universidad, que se da para que se suba la nota y haya el mayor número posible de aprobados.
El porcentaje tan alto de aprobados en selectividad, siempre más del 90%, no refleja el buen nivel educativo de los jóvenes, sino que obedece a la necesidad de que las universidades españolas sigan funcionando. En España hay 79 universidades, 50 de ellas públicas. En el año 2012, según el Ministerio de Educación, se ofertaron 248.954 plazas sólo en la universidad pública y aprobaron selectividad 207.444 alumnos. En la universidad española hay, por tanto, más oferta que demanda.
La selectividad no es más que un trámite para que los alumnos entren en la universidad. Algunos alumnos deben estudiar si quieren acceder a las carreras en las que se exige una nota determinada. Los demás pueden dar por supuesto que aprobarán. En la universidad los necesitan.
Todo lo dicho corrobora que la actual generación de jóvenes no es la más preparada de la historia de España, sino la que tiene más títulos.


GIF 0-6 cent 234x60