Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

lunes

1

abril 2013

0

COMMENTS

SANIDAD Y SALUD: ¿PARA CUÁNDO LOS AJUSTES?

Publicado por , Posteado enOpinión

Hace dos años publicaba en Deia (Opinión del lector) lo siguiente: Mi visión desde dentro del Sistema Sanitario. Gerardo Hernández Zorroza – Lunes, 28 de Febrero de 2011 –

Desde mi pequeño rincón de médico de Atención Primaria vengo observado, y son unos cuantos años (tengo 54), el devenir de los acontecimientos en materia Sanitaria, y, llegado el punto, me gustaría poder decir algo sobre el particular
Con los años, y la comprensión que estos te dan, vas entendiendo mejor la sociedad en la que vives y su neurosis creciente. Vas entendiendo, además, que las soluciones que los responsables del Sistema Sanitario proponen, por ser hijos éstos de esa misma sociedad, están contaminados de neurosis
En cuanto a nuestra labor asistencial, ha explosionado en los últimos años la informatización de procesos. Es cierto que se ha mejorado, sobresalientemente, la comunicación de nuestras consultas con el Hospital mediante el programa Global Clinic y que se ha bajado, con los genéricos, el precio de los múltiples medicamentos que se prescriben, sin embargo, percibo, hemos empeorado en otras facetas sensibles y primordiales del funcionamiento de la Sanidad.
Más que en sentido de la humanización de la Salud, entiendo, caminamos hacia la robotización, hacia la atención del individuo humano visto como caso clínico o «proceso”. Crecemos hacia el super-control (ineficiente si evaluamos los resultados en términos de salud) de la actividad asistencial, pero es la misma sociedad moderna la que continuamente genera más y más patología, ante lo cual nos conformamos con poner meros parches y cataplasmas e ir «tirando». Los gestores de la superestructura sanitaria se han hecho expertos en “control y gestión», en base fundamentalmente a datos y cifras, de la actividad de los profesionales y es conocido por todos nosotros, (los que quieren ver la realidad, claro está) que esas cifras distan mucho de reflejar la calidad del trabajo que prestamos, a pesar de lo cual es el criterio que se utiliza para querer “premiarnos” y concedernos determinadas ayudas económicas y formativas.
Existen diversas cuestiones sociales troncales, generadoras de patología que se tienen poco o nada en cuenta, y que por nombrar cuatro de ellas, comentaré.
Una, ésta de tipo psico-espiritual que diríamos, es el miedo social alimentado (elemento fundamental de control de tiranías de todo corte), que traducido a lo personal se manifiesta como una necesidad de tener seguridades cuasi-absolutas.
Otro segundo aspecto es la creencia de escasez y la avaricia a que nos conduce. Eje que mueve, diría yo, la Economía mundial.
Un tercer aspecto a destacar es nuestra creciente robotización, obligados como estamos por una actividad cada vez más vertiginosa y sin tiempo material para pensar.
Por no hablar de la forma de entender el trabajo (asalariado en el 90% de los casos), su precariedad creciente, etc, etc, etc… En fin… salvo la “Salud” de los Bancos, lo demás parece notablemente secundario.
Los gestores de este Sistema Sanitario nos han metido a todos, muy diligentemente eso sí, dentro de los sistemas ISO de control de calidad y “excelencia” empresarial. Están muy preocupados más que por otras cosas (no albergo ya ninguna duda), por los datos que demandan y obtienen del ordenador para, según quieren hacer creer, “controlar y mejorar el resultado de la actividad asistencial” y que así se cumplan los estándares establecidos por la ISO, aunque se olvidan de suministrarnos el tiempo y el soporte con el que poder abordar, sin morir en el intento, la atención en consulta de una media, en mi caso, de más de 30 pacientes diarios, cuando no 57, además de avisos domiciliarios y otros aspectos que implica nuestra labor médico-sanitaria.
Con ello, no estoy negando la utilización de la informática en las consultas como herramienta para el profesional, ¡eh!, lo que estoy queriendo decir es que en esta tesitura social que vivimos, los que están (han querido estar) arriba se sirven de este tipo de gestión, justificativa hacia el exterior, y, los de abajo, estamos desbordados frecuentemente por la cantidad de demandas que llegan a nuestras consultas. La sociedad, mientras tanto, sigue a lo suyo, como una cabra.

PD: Hasta ahí lo escrito hace dos años y que, a día de hoy, salvo cuestiones muy puntuales de organización interna en la que tengo que reconocer la ayuda de la Gerente de Comarca Uribe Costa para que se cumplieran mis demandas, no ha habido un cambio sustancial de la situación general. En lo personal sí, pues solicité trabajar a media jornada/jornal.
Estoy convencido de que la única forma de corregir el grave problema sanitario que tenemos –antes de abordar un cambio más radical hacia una autogestión consciente de la salud– pasa por la concienciación de la necesidad de cambio desde las actitudes dependientes en que ha crecido la población general hacia otras formas más proactivas, de mayor autogestión de la salud. Pero hasta que esto sea viable habrá que simplificar la maquinaria administrativa (calculo que el 80% aproximadamente del tiempo, si no más, lo dedicamos a cubrir este aspecto) y habrá que dotar de refuerzos (humanos, no de otras historias) a las plazas más saturadas. El tema de las terapias alternativas como posible salida a la dependencia de la Gran Industria del Medicamento es otra cosa de la que, muy probablemente, en el futuro tengamos que hablar largo y tendido.


GIF cinturónmar 300x250

lunes

1

abril 2013

0

COMMENTS

cartas de un visionario.

Publicado por , Posteado enOpinión

Cartas de un visionario.

Visionario, según nuestro diccionario “Se aplica a la persona que cree ver la verdad de algo y lo defiende fanáticamente, sin someterlo a crítica ni demostración ninguna.” Así podríamos llamar a la sociedad en la que nos toca vivir “visionaria”.
Visionaria, clase política corrupta, tanto los que están al frente como los que quieren estar. Politicos encargados de confundir y manipular a una población que ellos mismos analfabetizan para perpetuarse en la corrupción, opulencia y poder.
Ministros de justicia que ponen precio a la misma dejando de esa forma claro que solo los que ellos quieran tienen derecho a la misma.
Ministras de sanidad que ponen precio a nuestra salud, por lo que uno solo podrá curarse cuando disponga de dinero porque enfermar está claro que es gratuito.
Ministros de educación que tienen claro que cuanto más embrutecidas esté la población más fácil es de manipular, volvemos a los años cuarenta en los que para estudiar había que ser ricos o entrar en un seminario.
Ministros de hacienda que amparan amnisticio fiscal porque sus colegas no tienen forma de hacer “blanco” un dinero “supernegro”.
Una oposición sin cabeza, que sólo sirve para esperar el fallo de los que manda para criticarlos e incapaces de hacer o por lo menos intentar algo constructivo. No olvidemos que cuando la oposición mandaba cometían los mismos fallos que cometen los que ahora mandan, por eso voy a citar una frase que mi padre solía decir mucho. ”SON LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES”.
Y lo mejor de todos es que todos tienen alguna relación con la corrupción-(sobres-gurtel-campeón y un largo etc que van saliendo todas las semanas y que cada uno es más espectacular que el anterior y hace olvidarnos de los anteriores).
Visionaria, nuestra banca despilfarrando nuestros ahorros de tal manera que dejan sin liquidez al país, piden ayuda y nuestros grandes mandatarios no dudan en pedir dinero para ellos costándonos a cada uno de los españolitos de esta nuestra gran piel de toro 500 euros por cabeza, y ellos los dirigentes de la banca con indemnizaciones millonarias y dinero en paraísos fiscales. Mientras a nosotros los borregos se nos desahucia por no pagar una hipoteca y se nos niega uno de nuestros derechos fundamentales de nuestra “CARTA MAGNA” EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA.
Todo el mundo sabe que las superempresas del IBEX 35 pagan sus impuestos en otros países mientras el dinero se lo llevan de aquí.
Podría seguir escribiendo muchas más cosas pero lo dejaré para otro momento al igual que este me encuentre deprimido por la cantidad de sinvergüenzas que nos manipulan en este país.
Ya lo dijo Ratzinger cuando dimitió” QUIERO RETIRAME Y MORIR EN ESPAÑA IGUAL QUE JESÙS MORIR RODEADO DE LADRONES”.
Sin más un SALUDO. COCOON
POSDATA.”OJO A CHIPRE Y OJO AL CORRALITO”
“Visionario, que se anticipa a su tiempo previendo hechos o inaugurando algo”
Que nadie olvide que la historia es cíclica y por lo tanto se repite no tengamos los fallos del pasado que produjeron tanto dolor y odio.


GIF 0-6 cent 234x60

domingo

31

marzo 2013

0

COMMENTS

ADA COLAU. LA PASIONARIA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Ambas mujeres. Ambas con facilidad de palabra.

La Señora Colau en la parte que le dan la razón incluidos personas afines al PP (a decir de ella en medios televisivos) cierto que es de mérito. Ningún español desea (y si ella se tiene como tal y si no le mueve la raíz catalana para venir a tirar la piedra a casa del vecino; que sería lo desagradable) no se debe consentir el inmovilismo en lo que se refiere a desahucios. Una lacra que está castigando a la sociedad española.

Lo que aparentemente se salda con empeños censurables es su empecinamiento a solo ver un partido y olvidar que existe la oposición y que en su mandato el PSOE y colaboradores incluidos partidos nacionalistas y catalanes hicieron de las suyas en consentir “bankias” por directo e indirecto.

Cataluña la exprimida por sus propios ha tenido la desgracia de ver la desdicha entre los suyos. Y de ello se habla nada. Debería Usted tomar razón ante la Generalidad de Cataluña y hacer la sentada oportuna que les debe a sus conciudadanos.

El picoteo no es bueno. Pensando en otra persona que le ofrecieron un puesto en el PSOE. Cuando nunca se llegó a la verdad de lo ocurrido en el atentado del 11 M.

Razón primordial hubiera sido que todo su interés lo hubiese dirigido al esclarecimiento de lo sucedido.

Lo triste no es el ala en que vuelan; son las palomas que quedarán en el camino.

Lo que debería dejar claro la Señora Colau para con sus grupos es donde quiere llegar “ELLA” porque más pronto que tarde todo se sabe.

Recibe subvenciones de las que no reniega. Lo que hace más dependiente. Y acaba dando a entrever…

¡Que al cien por cien no va por libre!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Restaurantes 2_234x60

domingo

31

marzo 2013

0

COMMENTS

HUESCA. JACA. SEMANA SANTA. LA JOTA.

Publicado por , Posteado enOpinión

En la costumbre está la Saeta oración y lamento de la Semana Santa ante la Pasión de Jesús de Nazaret el Cristo Crucificado.

El silencio se hace cuando la Saeta toma la calle. No se llama a él. Él asiste.

Recogimiento. Comunión de los creyentes.

Jaca. Trocito de Huesca. Huesca pedazo de Aragón. En estos lugares asoma al balcón la Jota que cantada al Paso del Nazareno o de la Virgen Dolorosa en ocasiones es minimizada por el bullicio y el incesante tamboreo que come la voz del oferente.

Ellos ponen la voz. Ponen el amor a la tierra y a la Madre. Y el lamento esparce por la muerte del Nazareno: Aragón y Jota.

¡Maravillosas voces! Mº Paz Raya. Toño Julve. Carmen Gavín de los muchos algunos pocos y como dice Roberto Ciria:

“… y en escuchar una Jota ¡Ay! se hace el silencio en las gentes”.

Es tan poco pedir.

¡Silencio!

¡Amor!

A cuanto representa la Jota. Jota de Pasión en Semana Santa.

¡Chíts…! ¡Silencio…!

La Jota habla.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF Amigos 120x60

domingo

31

marzo 2013

0

COMMENTS

PRESIDENTE RAJOY. JUNQUERAS Y MAS.

Publicado por , Posteado enOpinión

Los tratos se sellaban entre caballeros dándose un apretón de manos. Los apretones de manos entre políticos hoy están tan al orden de sesiones que van perdiendo el valor que llevaban en compromiso.

El Presidente de la Generalidad de Cataluña y el Señor Junqueras van a la zaga. En intento lo que les importa es que la bolsa suene a su favor.

Lo triste en el compromiso; es que el Presidente de todos los Españoles Señor Rajoy se tiene a bien en participar de los apretones de mano en reservado. Se sincera con los que se tienen por solo catalanes y que tanto daño hacen al resto de las Comunidades Españolas con un entendimiento que al resto del Territorio Español desconcierta.

¿Para qué tener superioridad numérica en votos si se va de pedigüeño?

El Señor Mas no pide lo que le corresponde; exige. Lo que sin pertenecerle sería bueno de repartir entre las Comunidades desfavorecidas. ¡Aquí no está el pedigüeño!

Como pedigüeño se entiende al Gobierno que para verse “querido” deja al caballero y se hace zalamero.

La sonrisa que hiere por felicitación frustrante. El dialogo corrompido por tanta deslealtad a lo que llaman dialogo de entendimiento. Es cuanto ve el ciudadano que perdiera su voto en urna comprometida. ¡Punto llamado mentira!

Claro y Conciso.

El ciudadano espera. Mientras en Moncloa es recibido…

¿Hizo valer aquí el Señor Mas su cargo de Presidente de la Generalidad o el de Embajador de Cataluña?

No es liviano. Ni falta a la realidad que aburre tanta Embajada. ¡Liquidez!

¡Liquidez…!

¡Pase Usted cuentas Señor Ministro de Hacienda! Haga trabajar a su Ministerio. Y quienes llevaron su caudal a otros lares… ¡Al dicho…! ¡Quien la hizo la pague! La cuenta.

En este caso Señor Presidente de la Generalidad; la de Cataluña. Y a forma de consejo “amigo” debería Señor Mas reciclarse. Acuda Usted a uno de esos cursillos de la UGT-CCOO sobre Economía. De la que ciertamente el Señor Presidente o está verde; o desconoce.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


sábado

30

marzo 2013

0

COMMENTS

LA MADRUGÁ. SEMANA SANTA EN SEVILLA 2013. SIERPES. MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.

Publicado por , Posteado enOpinión

El Jueves Santo se despide en Málaga y Sevilla en pantalla anuncia la Madrugá.

Da comienzo el Viernes Santo. Y el bullicio en Sevilla parece de otro sueño. Los primeros Cofrades con altísimos capirotes desfilan llevando cruces que se repiten en sin fin y la noche encendida se alimenta de la luz de neón y cirios.

Nada acerca el miedo (por mucho que impresa apreciación lo coloque en el lugar que debiera decir: Respeto). El respeto se palpa con el sentimiento en Sevilla al paso del Nazareno.

Jesús Nazareno del Silencio. Al que los asistentes cantan Saetas. El Nazareno de la Cruz portada al revés. Su diferente; queda lejos del conocimiento de quienes se asoman al desfile procesional en pantalla separándole miles de kilómetros y que hubieran agradecido escuchar su Historia.

La imagen llega a la Calle de las Sierpes y aquí se cuenta que antes dicha calle; fue antiguo brazo del río Guadalquivir y en sus márgenes levantados varios Conventos durante los siglos XVII y XVIII.

El Convento de San Acacio en la actualidad Sede del Real Círculo de Labradores sirvió de Residencia a la Hermandad de Jesús del Gran Poder.

¿Espaderos? ¿Sierpe? ¿Sierpes?

Tres nombres para una calle serpenteante y con certeza gremial: Espaderos.

La calle con leyenda. La del reptil que habitaba en las alcantarillas y comía chicos.

Las primeras culpas de la desaparición de infantes habían sido echadas hacia los judíos por supuestas prácticas sacrílegas. ¿Manipulación de los tiempos?

La leyenda prosigue…

Ansioso de la libertad; un esclavo pidió a cambio de ella dar a conocer la causa a tanta desaparición. El esclavo condujo a los Principales de la Ciudad a una alcantarilla cercana a la Cárcel Real y mostró el enorme esqueleto del reptil junto a ella los cuerpos-esqueleto de niños.

De esta posibilidad. Leyenda.

La actual calle Sierpes. De singular… “Sierpe”.

La Cruz de la Cerrajería-Cruz de las Sierpes. Lleva por adorno serpientes en sus esquinas. Ubicada con anterioridad al emplazamiento actual en confluencia Sierpes-Rioja; une forja y leyenda.

El Nazareno dejará la calle Sierpes pero en el pensamiento del que participa allende está: El Príncipe de los Ingenios.

Miguel de Cervantes Saavedra encarcelado en 1597 en la Cárcel Real de Sevilla, actual calle Sierpes.

En suposición de los Hechos: Apropiación de dinero público. Descubierto tras las encontradas irregularidades en las cuentas que llevaba.

Según el prólogo de Don Quijote de la Mancha será en la cárcel donde engendra esta Obra. No dando clara lectura con ello si lo que quiso decir es que comenzó a escribirla o se le pudo ocurrir la idea.

Sevilla desgrana fervor y vive con peculiaridad las Procesiones. ¡Que si el tiempo lo permite…! La última de “la Madrugá” se recogerá bien avanzado el día de Viernes Santo.

Jesús Nazareno del Silencio deja impronta de su presencia.

¡Sus Gentes!

Una noche larga… Una Madrugá que año a año se repite.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


viernes

29

marzo 2013

0

COMMENTS

Merkel con miel

Publicado por , Posteado enOpinión

Asistimos atónitos como testigos a la mayor invasión europea deseada y soñada desde Bonaparte hasta Adolfo Hittler, entre otros grandes ¿conquistadores?, en nuestra reciente historia, el invento del €uro sra. Merkel ha resultado ser el mejor Caballo de Troya que nos han podido regalar, y que como informático le puedo garantizar que es un rudo «gusano» además de fácil de eliminar, le advierto.

En qué sistema podemos igualar sra. mía que a un aleman una misma cosa le cueste 166 veces  menos que a un español, 253 menos que a un portugués ó 380 veces menos que a un griego ¿? ¿En qué cabeza cabe, ni aunque sea cuadrada?

Esto sencillamente se llama exclavitud, que ya se abolió y nadie anteriormente en nuestra Historia, ni por las arma nunca logró.

Tenga también la seguridad señora mía, que Euopa entera votamos y yo el primero el deseo de crear una Constititución Europea que nos proteja y nos ampare en igualdad de condiciones, no se le olvide que nuestros representantes eurodiputados a buen seguro protegeran y le exigiran antes o después que se cumpla y esa batuta que hoy dirige ud. junto al BundesBank se desmoronará, de tal forma que por el contrario se verá y someterá  ud. a nuestra merced.

Que no es mala estragia coger moscas con miel, seguro que mejor con dinero que con cañonazos, pero que insisto que se equivoca al pensar que en su adorable Alemania a base de someter y exclavizar al resto de Europa se van a jubilar a los 50 ó quizá a los 45 y el resto trabajaremos para uds, hasta dar con nuestros huesos en la tumba, porque encima no habrá dinero en el BundesBank para jubilarnos a una edad razonable.

Con lo que le deseo lo mejor el tiempo que le quede de mandato, y advertirle que se utilizaran todos los medios democráticos a nuestro alcance para que esto, no sea así como ud. lo ha pintado.

Duele ver a un hombre suicidarse desesperado, porque le han bajado el sueldo al punto que no puede pagar esa mensualidad de su hogar  y en ocasiones ni tan siquiera puede dar de comer a su familia. Que además viene el banco y le expropia. Y uno hasta lo entiende.

Sin otro particular, reciba un coordial saludo de todos mis compratiotas y del resto de Europa que tiene ud. axfiados, con la seguridad que cada día que pasa le queda a ud. un día menos para manipular este hervidero. Y al final los que quedemos veremos por fín algo de esa potentísima luz que usted hoy acapara toda para sí misma jugando a su antojo. Que le aproveche y gaste en muchas medicinas a ser posible de Bayer, para que quede todo en su casa.


viernes

29

marzo 2013

1

COMMENTS

UN CHAPIRI DE VITRINA. ANTONIO BANDERAS. LA LEGIÓN MALAGA 2013. CARMEN CHACÓN.

Publicado por , Posteado enOpinión

Por el tiempo que ha mantenido el chapiri en la cabeza el Señor Banderas; vieron los telespectadores a las claras que ha debido creer que no le favorecía o no se sentía a gusto con el. Por qué… por hacerse…
Se hace fotografiar largo y tendido delante del Paso que gobierna y sonrisas a mil. Aunque allí parezca imagen de celuloide a la espera de aplauso.
Lo cierto es; que de galán cada vez le queda menos. Ese ha sido el efecto causado. Las medallas y distinciones no siempre son concedidas con buen ojo (Véase los Miembros distinguidos del anterior Gobierno. A la cabeza Rodríguez Zapatero. Iglesias y multitud en cada Autonomía).
Pero La Legión es otra cosa… La admiración que este Cuerpo entraña se lo tiene de derecho y cada día aumenta.
La lectura de entrega del chapiri por parte de los Mandos si que ha sido un manifiesto poco interesante para espectadores y acompañantes a sabiendas de que la estrella no cotiza en España pero que se apunta al negocio. “Subvenciones”.
Para lo suyo…Corto o largo. Pero a poder ser bien cargado.
Málaga. Sus gentes. No pueden pasar de ir a recibir el buque que traslada a los Legionarios en este 28 de marzo de 2013. Es el Contramaestre Casado A 01 y las cámaras vuelan en instantánea. Los hay…que pierden lágrima y otros se sienten unidos en la nostalgia del compañero.
Los principales merecedores de afecto son los Legionarios. Los Legionarios que adoran a su Cristo de la Buena Muerte y que lo sacan cruz en hombro; y le cantan.
¿Les suena Carmen Chacón la Ex Ministra de Defensa…? ¿Aquella que se distinguió por su anti-españolismo pues era independentista catalana?
¿Recuerdan sus recortes en asistencia (Festejos Centenario Cuerpo de Regulares a Melilla)? O aquellos otros recortes…
Cortes de pelo y rasurar barbas a los que sometió a La Legión. Fuera patillas y cierre de camisa que era una de las actitudes que diferenciaban a los Caballeros Legionarios.
Y…, Y…,
A continuación a quitarles el chapiri. Tradicional gorro con borla que caracteriza la indumentaria de la Legión Española.
¡Pues nó! El chapiri al completo sin corte ni recortes en este 2013. Lejos quedan las gorras granate del Teniente General Virgilio Sañudo. Y las barbas; señorean de nuevo y esteticamente quedan muy bien en los Legionarios.
Lo que no se llegó a saber; si le molestaba el desfile de la cabra. O carnero. Pues afortunadamente siguió marcando paso legionario.
La Señora Chacón intentó deshacer la Defensa de España y la Defensa; supo estar a la altura de sus convicciones y propósitos.
La entonces ministra miró para otro lado a sabiendas de ciertos comportamientos turbios aislados. Y en la desvergüenza. En la actualidad. Salen a ensuciar el nombre de los Ejércitos.
¿Qué parte de intencionalidad le corresponde a ella?
La tarde se presenta interesante. Málaga nos hace llegar la Procesión vía cable. El Cristo de la Buena Muerte y los Legionarios.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


viernes

29

marzo 2013

0

COMMENTS

ALCALDESA DE MADRID. COI. ALCALDE DE ZARAGOZA. TARIFA.

Publicado por , Posteado enOpinión

La sonrisa le colma el rostro a la Alcaldesa de Madrid y de llevar por casa diríase la satisfacción le llega de oreja a oreja.

¿Qué son doscientos diez millones de gasto al año si le dan los Juegos a Madrid?

Hablar de millones de euros es como si hablaran de calderilla. Al Señor Samaranch que le viene de cuna el manejo de “la calderilla” como español del COI argumenta que setenta millones de gasto para cada una de las administraciones por año… (Y aquí la cuenta es que son siete los años hasta el 2020) Gobierno Central, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Madrid es una cantidad responsable.

¡Cuánta responsabilidad! El país más endeudado de Europa; con mayor tasa de desempleados. Con un empantanado de juventud que no ha conseguido su primer empleo y que por salida tiene la llamada a expatriarse. Cosa que vienen haciendo. La cifra de la emigración actual horrorizaría al emigrante de mil novecientos sesenta.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria también pone su pincelada “abrir la candidatura a los quinientos millones de personas que hablan español en el mundo”. ¿Es una invitación a venir y quedarse? ¿Por qué Usted Señor Ministro; no estudia la forma de que la Industria no se destruya, la Energía sea de coste al consumidor más barata y reivindique un Turismo con mejor disposición y clase, no de botella y rompe todo?

Tampoco sirve que al Príncipe lo hayan erigido en presidente de honor de una candidatura “sin fisuras sic” ¿acaso los gastos son menores?

Sevilla. Zaragoza. Hermanas del mismo enjambre. Ver las Instalaciones en la actualidad. ¿Qué queda de aquellas lifaras de despensa millonaria?

Barcelona. Puntera en España pues la vecina paga. Y de paso se instala. Como lo hicieran en la subsede de Zaragoza. La empresa catalana se llevó hasta la última pegatina y ganancias.

El Alcalde de Zaragoza se deshace en parabienes a la espera de la nueva subsede y manda en emisario a Fernando Gimeno vicealcalde y consejero de Presidencia, Economía y Hacienda. Una economía la zaragozana que se mantiene en déficit y además penaliza a los usuarios con subida de impuestos.
Un Alcalde que dispone sin que le pidan cuentas de fondos “reservados o en reserva” y que empieza a recibir los primeros abucheos de los vecinos zaragozanos en un tranvía al que ordena al “Gobernador” que mande dar la salida (de eso en otro momento y relato).

Y acaso… ¿Sera Tarifa el punto especial de Andalucía con ases a la espera de ser la llamada a subsede?

En todo caso siete años de dispendio que no puede pagarse España.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


jueves

28

marzo 2013

0

COMMENTS

LA MINISTRA DE TRABAJO. ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Por apuntar que no quede, lo que puede llegar a ser apuntalamiento. Hablando de España y de Empleo.

La Señora Báñez como es preceptivo esgrime la sonrisa que mandan los cánones y de carcajada va quien le sigue en el acompañamiento.

Muy gracioso ¡Par diez! Decir que para 2014 se estará creando empleo neto. Tenemos el neto y sin escurrir. O sea… puede ser por diez o por…El que puede encontrar (trabajo) yendo a otras tierras y así pasa a engordar; lista ajena. Lo que deja un neto campo en el INEM de bajada en desempleo.

¿Escurrido? Neto.

Las dos Españas.
La tonta y la lista.
La que no se entera y la que se aprovecha.
La que espera paciente la luz y acude la luciérnaga.
La que va de magnate y estruja; a la que sufre copago, impuestos.
La del panal de miel a la que acuden moscas chupadoras de eres.

La España de tanto monta… aquello sucedió en Castilla

Las dos ESPAÑAS brecha que no dejan cerrar gobiernos. Unos por sus experimentales corpúsculos otros por sus enredos.

¿Cinco mil o seis mil personas Señora Ministra para restañar en Semana Santa? ¿Y a continuación que propone? ¿El panecillo de San Antonio?

Las cigalas y otras suculentas delicias… ¡No diga¡ Ya las tienen adjudicadas.

Mentir es práctica de políticos y sindicalistas.

No crean. Y ayudan a destruir empleo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF 0-6 cent 234x60