Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

2

octubre 2012

0

COMMENTS

COMPORTAMIENTO CIVICO. FRENTE AL DESTAPE PARA LAS DOS RUEDAS.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Bicicleta, Opinión

El buen hacer de algunos ciclistas te lleva a pensar que por fin hay cordura en quienes sirviéndose de la máquina a dos ruedas, le da el uso esperado por cualquier ciudadano de a pie.
Así lo parece en este mes de septiembre que toca fin. El tránsito por el Puente de Santiago casi al ochenta y cinco por ciento se le puede decir cívico. Y para muestra la instantánea, escogida de entre las captadas en el tramo.
Pero el Ayuntamiento debe conocer… Para ello cuenta con la Policía Municipal.
Los ciudadanos no todos informados se enteran por casual en titulares y artículos de comienzos de septiembre, el destape de carreras…, carreras de bicicletas. Competiciones ilegales con presencia de tres años.
Hasta 85 participantes ¡Que dan para ponerse en guardia! Y la Policía Municipal ¿Tuvo Trabajo? mes de abril 2012.
Cada uno de estos sin cerebro, se dedican a cometer toda clase de infracciones e incluso al atropello si la persona no se retira aun yendo esta por un paso cebra. Entre coches. Saltándose semáforos. Medianas. Carril de un sentido.
Los practicantes del “gato callejero” sin permisos con recorridos de último momento toman las calles sin importarles velocidad y normas de circulación colgando en internet su salvaje despropósito.
¿Y aún se lo está pensando Señor Ministro? ¿Para cuándo unas Ordenanzas que exijan el comportamiento de respeto para con la población de Zaragoza Señor Alcalde?
Vamos que para algo afortunadamente está la Prensa; por si también Ustedes acaban de enterarse. Es cuestión de la Ley ponerla a circular. Y la sanción de bolsillo que es la que en realidad molesta.
Señor Ministro. Señor Alcalde de Zaragoza ¡Bicicletas si! En su carril y cívico comportamiento.
Harto el ciudadano en su descontento de tener que solicitarles Orden.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *