Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

31

julio 2015

0

COMMENTS

Cuando la inclusión es una Utopía……

Publicado por , Posteado enOpinión

Cuando hablan de inclusión, y normalización del colectivo con Discapacidad…… lo veo con incredulidad, ya que he vivido en primera persona, viendo como mi hija con Tea (Trastorno de Espectro Autista)… ha sido discriminada en los cursos de natación de verano de mi ciudad.

Tras preocuparnos por preguntar antes de empezar, por si suponía algún problema para ellos que acudiera al curso y respondernos que *no*, la realidad ha sido muy distinta, desde el primer día, y día tras día de la quincena, he visto como a mi hija no la han tratado como al resto de sus compañer@s…. desde el primer día que en 50 minutos, no estuvo dentro del agua ni 5, hasta el último…. en la que veía cómo deambulaba por fuera de la piscina, nadaba sola…etc;  practicamente no realizaba ninguna tarea que realizaban los demás, reclamé, hablé con su monitor, he vuelto a reclamar al ayuntamiento…

La respuesta recibida ha sido: *que hacen todo lo posible para desarrollar el derporte inclusivo entre las personas que tienen necesidades especiales*

Por si fuera poco esto, no se han molestado en ofrecer una disculpa, y me asalta una gran duda, si a esto le llaman hacer lo posible… es decir… que no han hecho nada…. qué sería si no lo hicieran…

Es una verdadera lástima, que esto ocurra en pleno siglo XXI, y en el que se supone que hay un gran nivel de concienciación a todos los niveles, pero una cosa en la concienciación y otra muy distinta la inclusión y la normalización… máxime cuando desde los altos estamentos esto no se respeta.

Espero que aunque para mi hija ya no podamos hacer nada, que esto sirva para los que vengan detrás conozcan nuestra experiencia y que si cambian las cosas, se puedan beneficiar de algo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *