Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

31

mayo 2012

0

COMMENTS

Dº SORAYA SAÉNZ DE SANTAMARIA. LEY DE TRANSPARENCIA.

Publicado por , Posteado enBankia, Opinión

Repasando titulares de Periódicos (en este caso el 24 de marzo de 2012) “Los cargos públicos que falseen las cuentas se enfrentarán a 10 años de inhabilitación”.

Me digo si tiene vigencia dicha declaración ¿Qué ha hecho el Gobierno del Señor Rajoy al respecto?
Se han dado el plazo de una primavera (normal). En julio pasaría al Congreso y de pasado el verano “su aprobación”. Que se dice para el otoño.
Hasta ahí estupendo.
¿Pero a qué se debe la demora? Ya tenían que estar se supone, cotejando cuentas y además…
En los Ayuntamientos. Diputaciones Provincial y General. Comarcas. En los que Gobierna el Partido Popular son conocedores de primera mano de las finanzas. Y queremos saber…
En aquellas instituciones en las que hacen de oposición deberían aproximarse al conocimiento de los desbarajustes, pues han sido ojos que han visto el desproporcionado gasto de la Corporación.
¿Llegar? ¿Dónde quiero llegar?
A más tiempo transcurrido… Más se engordará la deuda.
¿Qué esperamos? El edil; causante en dilapidar dinero público en su provecho o de otro (del ciudadano) sea condenado a reponerlo y sea juzgado.
Tienen campo donde investigar. Polígonos de desmesurada superficie que ha hecho millonario a quienes vendieron sus terrenos (incluso cambiando el trazado, llevando con ello la sardina a su ascua) y a las empresas promotoras con la clara connivencia y participación del propio ayuntamiento. Polideportivos a los que habría que invitar a varios pueblos para llenarlos y que se irán cayendo en ruina sin haberles dado la utilización para que fueran destinados. (Quizás una forma de darles viabilidad fuera la de guardar ganado).
Piscinas. Que hace muy bonito en la red para invitar al turismo (pero con un costo impropio para el lugar o pueblo).
Monumentos a costo de encarecimiento.
Cierre de parques en precios desorbitados.
Edificios demolidos tras el cierre de la Exposición Internacional en Zaragoza de 2008.
Parques eólicos de los que está sembrado cualquier pequeño o grande lugar de España y que tiene su amo y su dueño.

Sigamos…
Hagan justicia. Pues la Construcción no fue frenada ello ha favorecido a los más solventes. Dejando a los ciudadanos en la mísera indigencia en posibilidades y en amparo.
Investiguen. Saneen. Y pidan cuenta a los avaros mercaderes.
¿Encuentra de Justicia que el Gobierno (lo hace el actual) con dinero de los españoles salga en auxilio de Bankia en lugar de pedir cuentas a quien ha llevado la empresa privada (lo es como entidad bancaria pues a la hora de repartir beneficios y jubilaciones millonarias no han pedido parecer solo lo ha ejecutado) con su derroche al pozo “sin fondos”? ¡Que devuelvan!
¿Y el Gobernador del Banco de España marchará “de rositas” a cuidar su jardín y relajarse en su adquisición pecuniaria?
Hoy me han dado para leer un listado de personas que perteneciendo a su Partido, el Partido Popular; tienen intereses en BANKIA.
¡Que trabajan en BANKIA!
¿Hasta cuándo?
¿Hasta cuando la gruesa cadena que hacen atenace a los menos favorecidos? ¿Hasta cuándo va a seguir la burla con decisiones que avergüenzan?
Es de suponer que miembros con otras siglas juegan al interés común de inyectar dinero. Recuerdo haber oído al Señor Pérez Rubalcaba decir que él tenía dinero en Bankia; aunque con su escurridiza sonrisa quizás se estaba mofando.
Y qué decir… de los miembros apoltronados de los sindicatos con paga incluida en Bankia ¿Acaso no se enteraban de lo que acontecía?
Veremos que acontecimientos nos prepara Usted para el otoño, Señora Sáenz de Santamaría.
No crean que metiendo el dedo en el ojo y haciendo tuertos tengan ganada la partida. A los tuertos les queda la palabra.
Los entuertos que los paguen quienes los cometen.
¡Ah! Y a no olvidar ustedes  a SICAV. Partidos. Sindicatos. ONG. Otras Sociedades han de serles cortados los bajos impuestos. Y talar las Subvenciones.
En cuento a revisión de cuentas: No prescribe.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *