Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

4

noviembre 2012

0

COMMENTS

Don Felipe. PRINCIPE DE ASTURIAS. Don Juan Carlos. REY DE ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Don Felipe según la prensa de hace unos días llama a “resistir al desánimo”. Lanzar un mensaje de optimismo no es lo suficiente para aquellos españoles que están parados sin ningún atisbo de encontrar trabajo. Y tampoco lo es; para aquellos que encontrándose en el paro no tienen asegurada su supervivencia.
Puede ser una reflexión espontanea, pero ya no encaja, ni cuela.
Mal lo puede entender aquella persona que tuvo casa y bienestar y se ve ahora tocado en desgracia durmiendo en un coche (si le quedó) con su familia. A falta de ropa y comida.
¿La culpa? Un País en desgobierno. Reino de España.
Esta es la fotografía Secreto. No piden caridad; solo lo que era suyo.
La pérdida paulatina de trabajo y cierre de empresa ha sido en estos últimos años “la ocupación de brotes verdes” no encontrando cortapisa el Gobierno que lo originó. Ya tuvimos experiencia con el ex-Presidente González.
Mientras; la empresa mejor servida: El Estado. Que no genera dinero pero lo gasta.
Funcionarios, Políticos, Asesores, Presidentes de 17 Comunidades y sus Consejeros personal interino y de partido. Diputaciones. Justicias. Otros…
Y un subproducto. Que se pega cual lapa a los beneficios fruto del bienestar de todos los españoles: Embajadas. Sindicatos. Partidos Políticos. Con láctea Subvención.
A nadie escapa que la crisis nos llegó, y espero no necesitar volver a lo antes dicho. Hay crisis porque hubo malos gobernantes. Y los actuales (a los que les toca bailar con la más fea) es cuestión de tiempo.
No puede a todos preocupar de igual manera por mucho que insista. A veces; es mejor un silencio seguido de meditación y buscar los medios para la regeneración.
Don Juan Carlos hace llegar por la misma vía que “Desde fuera España se ve mejor; pero desde dentro dan ganas de llorar”. Dicho desde la India; un País precioso pero con la miseria de las castas. Donde se obliga a la infancia a no disfrutar de ella, con trabajos pesados y por pocas rupias. Trabajando en la suciedad y colgados como en gallineros para luego exportar a países de la unión europea el fruto de su trabajo con precios prohibitivos (nuevas castas).
Donde los remiendos en transporte son de equilibrista. Cargados. Hambrientos y sedientos y las mujeres…
Las mujeres en la India sufren la doble discriminación “la de pertenecer a un grupo social no reconocido dentro de la sociedad india y ser mujer”. Ellas no son dueñas de su propio destino.
¡Es de creer Majestad! que el primer ministro indio Manmohan Sing no le llevó a los suburbios ¿O Sí?
De ahí que España por arte de poción mágica la vea mejor.
En España Majestad el paro sigue subiendo, los mismos de los mismos tienen garantizado su modus vivendi y siendo de agradecer su presencia en la India por interés español; lo sea para que las arcas de la Nación se recuperen.
Nada ha cambiado (para bien) desde que marchó a su visita oficial y de sentir deseos de llorar hágalo pues muchos son los españoles que vienen de años haciéndolo. Sobre todo y además; las familias que perdieron por suicidio a uno de sus miembros.
Si tiene a bien Su Majestad aclare a los españoles la frase “con el cuchillo en la boca”. Pues quizás los únicos que vienen haciéndolo hasta ahora; sean los pescadores de perlas por cuenta propia.
¿Qué nueva perla nos espera?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Restaurantes 2_234x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *