Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

23

octubre 2012

0

COMMENTS

ECCE-HOMO. BORJA. LA LUZ SE HACE.

Publicado por , Posteado enOpinión

Tras meses de desagradable retahíla de comentarios y navegación nada positiva (aunque lo haya sido para alguna caja y bolsillo) ; el Ecce-Homo luce su realidad en la pintura de Elías García Martínez y ahí queda el bochorno para quienes entienden que la mofa ha llegado a ferias, casetas y payasos.
La imagen impresa que la Fundación Sancti Spiritus de Borja acaba de realizar en las papeletas que ha puesto a la venta de Lotería de Navidad para recaudar fondos para sus ayudas sociales; da a entender que algo ha cambiado. En pro y bien del Autor Elías García Martínez.
La baja calidad de quienes se desplazaron a contemplar el destrozo; nos lleva a la feria de los siglos aquellos que la atracción era la mujer barbuda.
¿Dónde queda la responsabilidad?
¡Curioso…!
Que a decir de pseudos entendidos hayan de conservarse “las dos Obras” ¿Que dos Obras? Siempre hubo una sola Obra la del Pintor Elías García Martínez. Obra destrozada por la persona que se metió a restauradora. Y que debería de correr con los gastos de su nefasta interpretación en la restauración del Fresco.
Salir en prensa. Recorrer por internet el mundo. ¿A qué precio? No deja de ser una pérdida de reconocimiento real hacia el Arte.
Cierto; que la ausencia de comentario por parte de Asociaciones de Pintores es de notoria tristeza (por suavizar enfoque) así como otras Instituciones Regionales o del Estado que debieran haber enfocado en Ley la actuación en el destrozo.
El Ecce-Homo; que importunado fuera en su mural de la Capilla del Santuario de Misericordia no autorizó el embadurne. Como tampoco prestarse a burla en recinto sagrado.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *