Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

29

mayo 2011

1

COMMENTS

Educación diferenciada

Publicado por , Posteado enOpinión, Educación

Muchos padres españoles queremos manifestar nuestro desacuerdo y profundo malestar con la nueva Ley que prohíbe el uso de fondos públicos para mantener centros educativos de Educación Diferenciada.

Nos sentimos profundamente discriminados respecto a los padres que eligen para sus hijos la coeducación, que no tendrán que costear la educación de sus hijos más allá de sus impuestos, como tendremos que hacer nosotros si decidimos seguir el dictado de nuestra razón.

Los fondos públicos proceden de los impuestos de todos los españoles, y el gobierno debería ser el garante de su administración justa, sin discriminaciones.

Innumerables estadísticas, entre ellas el informe PISA, ponen de manifiesto que en los colegios con educación diferenciada los alumnos obtienen mejores resultados académicos. Y la escuela o instituto no es el único e imprescindible lugar de socialización mixta que ofrece la sociedad, pues ésta ya lo es por sí misma. Pero no es necesario hablar aquí de las ventajas de la educación diferenciada, que bien avaladas están estadísticamente en España y en el extranjero, porque de lo que se trata ahora es de apostar por la libertad, favoreciendo la libertad de los padres para educar a sus hijos y evitando el pensamiento único.

Pedimos por todo esto al gobierno que apueste por la libertad y contemple diferentes opciones a la hora de elegir el modelo de educación para nuestros hijos.

Celia Rodriguez-Hesles
Almeria

1 Comentario

  1. jmnavarro1956

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *