Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

19

enero 2016

0

COMMENTS

EL ASESINO.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del libro «Crónicas de Borrador»)

La cuestión no es baladí.

¿Quién…? ¿Quiénes…  Son culpables de asesinato en el mundo y como se dice ahora… Se marchan de rositas?

Un mundo llamado tierra que  no acaba con el oficio de pirata. Solo ha cambiado su modus operandi. En épocas tribales: venta de esclavos.  Asesinos que llevaban a las personas almacenadas  “en muerte anunciada” en peor trato de acomodo que el que daban a las bien tratadas pacas de lana.

Instigadores de guerras. Asesinos que en sus delirios de grandeza hicieron/hacen.

Llevaron y llevan a la muerte a sus semejantes. No hay continente actual que se salve. Algunos con mayor costo en vidas humanas (la perdida de una sola debería de tenerse por asesinato). También aquellos… quienes callan. Gobiernos que por omisión de denuncia deben llevar la consideración de confabuladores al permitir Genocidio.

Quienes permiten la esclavitud. La trata de blancas. La venta de niños y mujeres son tan asesinos como quien comete los actos.

La lectura de la realidad actual ignorada nos muestra. La muerte por hambruna. Por falta de los medios necesarios para la  higiene. Por carencia de medicamentos. Por experimentos con las capas más desfavorecidas. Encontrados. Llevados a la desesperación y el engaño por despojo de sus tierras-bienes; son propiciados a la desbandada y conducidos a la visita de la muerte ¿aquellos que lo promueven acaso no son participes de estos asesinatos? Gobernantes (sus mujeres asesinas en la retaguardia. Ver la interesante investigación de TV con historia completa nombres y fotografías).

ESPAÑA. ¿DIFERENTE?

Suicidio. A causa y por causa del acoso en toda vertiente. Familiar. Escolar. Supeditado.

Los de turno camuflan estadísticas. ¿Qué se necesita para entender que la persona que ha tomado el camino de su desaparición contó con el móvil de quien lo promueve?

El joven. La joven que se ve asediada por sus compañeros estudiantes y acaba con lo más preciado; su vida. Por la que dejó de tener estima a causa y por causa de los acosadores.

La dama en edad. Que a sus ochenta y cinco años es acorralada por gritos de zángano haciéndole llegar al cuerpo el miedo de la impotencia. Y que en la esperanza de huir  de sus agresores el corazón le falla.

Los correos del ruido que se creen con derecho desde sus camiones a llevar el insomnio y enfermar corazones. Son asesinos. Instigadores de muerte.

Pueblan… Sin ser jinete. Aquellos que toman por la brida el reparto del caballo  y se mimetizan en camello de nombre. Vendedores de chocolate en tienda que no paga impuestos pero en su haber ostentan la suma de lo fácil y en ocasiones distribuyen muerte. Asesinos  en bambalinas a los que la Ley no castiga.  Pues se mudan tras gorrillas.

La Historia se repite y el mundo no ve su deriva.

Hombres y mujeres a los que la Ley en su cojera hace que el tiempo se explaye;  mientras ellos sufren maltrato y muerte. No ajustado el punto: Aquel que amenace… Con cárcel lo paga.

Quién representa la Ley si falla… Responda.

España no tiene gloria con miembros radicales a los que sientan en mullido escaños Gobernantes, masas y gerifaltes.  Son los mismos que asesinaron españoles.

¿Quien la maraña que los hace oveja siendo lobo? ¿También asesinos-culpables?

¿Para cuándo se juzgará en su verdadero delito a todo aquel que se presta y da lugar a que campe asesino y muerte?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Posdata/ Conocido ¿desconocido…? El calvario de los niños. En todo lugar de la tierra.

La colaboración entre bomberos, policía nacional y policía local da en ocasiones un respiro. El salvamento de un neonato que había sido arrojado (con el cordón umbilical aún sin cortar) por el hueco en que confluyen los desagües de  un edificio.

La mujer que lo echó al mundo una española de veintiséis años;  se deshizo de él tirándolo por dicho hueco y el infante pudo haber pasado allí sus primeras cuarenta horas de vida. La llamada de una vecina que quiso entender se trataba de los maullidos de un gato contribuyó a que le salvaran la vida. Ingresado en la Unidad de Neonatos del Hospital General de Alicante le apreciaron fractura de radio y otras lesiones. Esta noticia que tiene vigencia pues ha sido repuesta en canal de televisión (ahora el niño tiene dos años). Daban en el momento de la captura;  como detenida a la mujer que podría ser acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa (2013).

La pata de banco siempre a fruto de disculpa. Desde Bienestar Social la Consejera daba lugar a evaluar: Evaluar el entorno familiar y social del recién nacido antes de adoptar cualquier medida de tutela.

Volvemos donde empezamos.

Conmiseración para con los asesinos.

¿Quién…? ¿Cuantos…  Siendo culpables de asesinato o colaboracionista en el mundo. Allegados. Segundos. Terceros y simpatizantes se marchan de rositas? Aberrante.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *