Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

16

julio 2015

0

COMMENTS

El comercio electrónico llega a los desguaces de coches

Publicado por , Posteado enAutomovil

La crisis económica que está afectando a todo el planeta está siendo terrible y cada vez hay más familias que lo están pasando mal. Sus efectos están siendo terribles para muchas personas y no debemos hacer comentarios banales sobre qué podemos sacar de bueno de ella pero sin entrar en comentarios del estilo “debemos aprender de la crisis” que no harán ninguna gracia a las personas afectadas por ella creo que sí que podemos sacar algunas buenas ideas de ella como el tema del que hablaré en este post: cómo la crisis ha supuesto una revolución en el reutilizado y reciclado hasta tal punto que los ecommerce han llegado a un sector como el de los desguaces de coches, donde algunos de ellos se han convertido en desguaces online.

La dificultad de reciclar en tiempos de bonanza

Cuando todo va bien y el dinero fluye pocas son las personas que se preocupan por las famosas 3 R´s (reducir, reutilizar y reciclar) y poca es la gente que cuando se le rompe algo cree que un producto de segunda mano puede hacerle la misma función con mucho menos dinero.

En tiempos de bonanza es difícil que algunos negocios se desarrollen hasta un determinado punto, si cuando se nos rompe un faro en el coche vamos a un taller oficial a que nos lo cambien es complicado que los desguaces de vehículos se desarrollen lo suficiente porque con pocos clientes llamando a su puerta para comprar las piezas reutilizadas de otros coches pocas empresas se atreverían a invertir en desarrollar más el negocio de venta de piezas, y mucho menos a transformarse en desguaces online.

La influencia de los cambios legislativos en el reciclaje de vehículos

Los cambios en la legislación de los últimos años en cuando al reciclado de vehículos nos obligaron a los propietarios de coches a hacernos cargo de los costes de su reciclado y cambios en la legislación del sector del reciclaje obligaron a los desguaces a cumplir una legislación medioambiental más estricta.

Estos dos cambios hicieron que los desguaces contaran con más materia prima, en su caso coches al final de su vida útil, y los cambios legislativos en materia medioambiental supusieron además un cambio en el aspecto de los desguaces de coches que pasaron de aparentar ser centros de acumulado de chatarra a convertirse en sitios en los que se almacenan coches cuyas piezas pueden ser reutilizadas.

Desguaces online, la culminación del cambio

El tercer punto que ha supuesto un último empujón para el cambio ha sido la crisis, que sin entran en las banalizaciones que comentábamos al inicio de este post ha supuesto un cambio en la tendencia de consumo de las piezas de vehículos y cada vez somos más las personas que cuando se nos rompe alguna pieza del coche vamos antes a un desguace a buscarla.

Este cambio en la tendencia de consumo ha hecho que algunos desguaces se animen no sólo a una mejor clasificación de las piezas sino a que algunos de ellos incluso las vendan online, con toda la comodidad que esto nos supone a los usuarios.

Esto es sólo un ejemplo de los muchos negocios que se están desarrollando en tiempos de crisis, si conocéis algún otro ejemplo vuestros comentarios serán bienvenidos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *