Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

10

enero 2014

0

COMMENTS

El motor del cambio

Publicado por , Posteado enOpinión

¡Venga, familia, que esto se cambia!, y se va a cambiar no desde complejas y renovadas propuestas, sino desde la simplicidad.
Hay una cuestión, troncal, que debemos empezar a practicar, la re-unión. Pero no una reunión de gallos (egos) que creen saberlo todo, sino de gente que declina querer ser protagonista principal, que se abre a conocer, a sumarse, a aportar su talento para el famoso bien común. Un bien común que no puede construir ya más estructuras que se subyuguen al hombre, sino que deberá apoyarse en él, y confiar en su creatividad.
Hemos sido condicionados a la inversa, a ser sumisos y obedecer. El sistema piramidal nos ha penetrado hasta la médula, pues está instaurado en todos los ámbitos de nuestra sociedad, y debemos liberarnos sabiamente de su influencia controladora.
Ese mismo control, a través de la educación-adoctrinamiento nos ha hecho desconfiar de nosotros mismos, de nuestra valía personal, de nuestra competencia. Nos han hecho quizá eruditos, pero no sabios. El control, por otra parte, lo hemos visto, no libera a las personas, sino que las vuelve dependientes y cómodas.
El cambio lo tenemos que dar aquí primeramente, en la mentalidad, en la consciencia, con la recuperación de nuestra personal determinación, la que nos hace responsables. Debemos, por tanto, superar las residencias y confiar en nuestro papel, en que otro mundo no competitivo, colaborador, responsable y creativo es posible.
El ego, engreído como es, confía siempre en la complejidad de sus propuestas, pero ha fracasado. Y no podía ser de otra manera. El verdadero poder de la persona reside no en el aparentar, en tener que demostrar, sino en la convicción interna, en la consciencia, y eso misma le lleva a actuar desde la simplicidad, la sencillez, la donación de sí mismo. Una donación que no vacía a la persona, sino que la llena.


Gif precios 250x250


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *