Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

5

enero 2015

0

COMMENTS

Empoderaos: ¡Podremos!

Publicado por , Posteado enOpinión

Estamos obligados a poner en pie propuestas alternativas, de cooperación, donde nos podamos ofrecer para solucionar, de forma sencilla, simple, distintos asuntos que el Estado ya no atiende, pues prioriza intereses distintos, del poder económico y financiero. Poder que, día a día, además, nos aleja de nosotros mismos, de nuestras propias soluciones, de nuestros sueños.
La nueva sociedad no va a surgir, estoy seguro, de las viejas propuestas políticas, sino de otras distintas, en las que nos juntemos y podamos llevar a cabo propuestas inteligentes para el bien general, que potencien y no sometan, como sucede ahora, nuestros talentos a la ceguera del poder establecido. Y esto se llevará a cabo simplificando, con actitud de resolver en el día a día, ofreciéndose cada uno, en el ámbito de su competencia, en aquello que mejor domina. Precisamos de una estructura política básica, sí, pero sabemos por experiencias pasadas que ésta puede acabar enredada en guerras de poder. Entiendo que es más importante promover nuestro autoconocimiento y, también, crear infraestructuras de base, de apoyo mutuo, redes cooperativas que permitan esto, que agilicen la solución de las necesidades y problemas básicos.
Me ofrezco a aportar mi colaboración y asesoramiento a particulares en temas de salud, fuera, claro está, del ámbito de mi trabajo en la red pública sanitaria. Una red que cubre cuestiones importantes que no hay despreciar, como la cirugía y ciertos medicamentos básicos, pero que está saturada, que se descompone en la complejidad, que dilapida y seguirá dilapidando si perdemos la perspectiva de lo que es el ser humano, no un conjunto de porciones de materia divididas, sino un organismo vivo, interrelacionado en todas sus partes, con un gestor al mando, de nuestros pensamientos y emociones: nosotros mismos.
A esta Sanidad, hemos aprendido, porque nos han enseñado así, a demandar remedios (rápidos a poder ser) y, sin embargo, no hemos comprendido, o querido comprender, las raíces de la enfermedad, que empiezan, a menudo, en nuestros desajustes emocionales, en nuestra manera errónea de vivir, de trabajar, de complicarnos la vida y alejarnos cada vez más unos de otros.
Es importante confiar en nosotros mismos, empoderarnos que se llama, dejar de competir como nos pide el Poder, para empezar a ayudarnos más unos a otros. Aprender a autosanarnos y tomar firmemente las riendas de nuestro destino. Sabiendo, eso sí, que estos poderes, la casta que se dice, intentará poner palos en las ruedas, boicotear de distintas maneras cualquier actividad o movimiento que surja en este sentido. Pero estoy convencido que no podrán, que nuestro «corazón», desde la sencillez y simplicidad, alejándonos día a día de personalismos y sus egos, sorteará todas las dificultades ¡PODREMOS!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *