Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

21

mayo 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA. BIENAL DE VENECIA AÑO 2013. EL PABELLÓN ESPAÑOL REDUCIDO A ESCOMBROS. LARA ALMARCEGUI. (Del Libro “ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver”)

Publicado por , Posteado enOpinión

Destruir es el “arte” que mejor se conjuga en medios aragoneses y ya la coronilla está superada en la representación que va a exhibirse en la Bienal de Venecia. 2013.

El Giardini de Venecia va a sentirse enriquecido con “escombro”. Es todo cuanto se le ha ocurrido a Lara Almarcegui llevarse seis toneladas de escombros de la planta de reciclaje del Barrio de Venecia conocido por tener Pinares, apellidados Venecia. Estos son pulmón junto al Barrio de Torrero parte de Zaragoza. España.

Paso de calificar…

Pues mi lado de creación arrojaría un montón; nada saludable.

Es de difícil digestión su cocina y menos atractiva la sobremesa.

Arrasar. Resulta de dominio público; inclusive para los componentes del Ayuntamiento de Zaragoza a los que se les da muy bien. Lo difícil es construir. Preservar. Dar belleza. Llevar a la creación las bases para el relato a posteriori de su genealogía.

Quizás estos escombros vengan de la destrucción acaecida no hace mucho tiempo de la Puerta de la Paz. La que tanto parecía molestar; a sus Señorías.

España se gasta 400.000€ que no serán los primeros. Luego será la representación. Los saludos.

400.000€ en seis toneladas de escombros para esparcir en país tan emblemático en el Arte con mayúsculas; como lo es ITALIA. Y hacer ver en el Pabellón de España; Arte de basurero y cantera.

Cabe dentro de lo posible…
Que el acto representativo de destrucción; lleva encaminado el gusto por hacer desaparecer “lo que suelen llamar negados” las piedras.

San Marcos. El Coliseo. La Torre de Pisa. El Puente de los Suspiros. La Torre del Reloj. La isla de San Michel. El Campanario de Murano. Catacumbas. El Foro y el Palatino.

Todo lo que representa la Historia de un Pueblo. Italia o España.

En algunos casos puede ser coincidencia el lugar de nacimiento. Lo que sí cuenta es la trayectoria que se acomoda. Becada por el Gobierno de Aragón.

¿De haber nacido en Holanda (lugar donde se afinca la Señora Almarcegui habría llevado seis toneladas de escombros para representar dicha Nación a una Bienal? ¿Se lo habrían permitido?

¿Qué acto contrario a natura ha cometido el Pabellón de España para merecer tal invasión?

Cometido sí: Por los promotores de la disfunción artística.

¿Dónde la libertad de escoger la verdadera representación en un espacio con nombre España?

Respuestas.

Y…

¿Qué punto de relleno tienen ya preparado para llevar las seis toneladas de escombros? Lo que mataría un pájaro sin perdigón.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *