Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

10

agosto 2015

0

COMMENTS

Francisco y el verdadero significado de nuestra existencia

Publicado por , Posteado enOpinión

papa-francisco02jpg-2_1024En estos días, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco ha dicho al finalizar su homilía una realidad prioritaria:

  • “El verdadero significado de nuestro existir terreno está al final, en la eternidad y en nuestro encuentro definitivo con Jesús”.

El Santo Padre comenzó diciendo:

  • “Después de la multiplicación de los panes, la gente se había puesto a buscar a Jesús y finalmente lo encuentran en Cafarnaúm”.
  • “Y les dice Jesús: Les aseguro que vosotros me buscáis, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse”.
  • “En realidad, aquellas personas lo siguen por el pan material que el día anterior había mitigado su hambre, cuando Jesús había multiplicado los panes”.
  • “Aquella gente no han comprendido que aquel pan, partido para tantos, para muchos, era la expresión del amor de Jesús mismo. Han dado más valor a aquel pan que a su donador”.

PAPA FRANCISCO - ADORACIÓN EUCARÍSTICA 2Francisco continúa:

  • “Ante esta ceguera espiritual, Jesús evidencia la necesidad de ir más allá del don, y descubrir al donador”.
  • “Dios es el don y también el donador”.
  • “Y así de aquel pan, de aquel gesto, la gente puede encontrar a aquel que lo da, que es Dios”.
  • “E invita a abrirse a una perspectiva que no es solamente aquella de las preocupaciones cotidianas: del comer, del vestir, del éxito, de la carrera”.

Francisco señaló también:

  • “Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del Hombre. Es decir: trabajen, busquen la salvación, el encuentro con Dios”.

PAPA FRANCISCO - ÁNGELUS - DIC. 21 DE 2014 - FOTO @AFPCon estas palabras, continuó:

  • “Jesús nos quiere hacer entender que además del hambre físico, el hombre lleva en sí mismo otro hambre”.
  • “Todos nosotros llevamos este hambre, un hambre más importante, que no puede ser saciado con un alimento ordinario”.
  • “Se trata del hambre de Vida, del hambre de Eternidad”.
  • “Un hambre que sólo Él puede saciar, porque es el auténtico: Pan de Vida”.

El Papa subrayó:

  • “Jesús no elimina la preocupación y la búsqueda del alimento cotidiano, no”.
  • “No elimina la preocupación de todo lo que puede hacer la vida más desarrollada”.
  • “Pero Jesús nos recuerda que el verdadero significado de nuestro existir terreno está al final, en la Eternidad”.
  • “Está en el encuentro con Él, que es don y donador.
  • “Y nos recuerda también que la historia humana con sus sufrimientos y sus alegrías debe ser vista en un horizonte de Eternidad, es decir, en aquel horizonte del encuentro definitivo con Él”.

papa_francisco_i_habemus_papam_customizable_card-r6ffc3351259947a58fa24812c0348f64_xvuak_8byvr_512Francisco aseguró:

  • “Este encuentro con Jesús ilumina todos los días de nuestra vida. Si nosotros pensamos en este encuentro, en este gran don; los pequeños dones de la vida, incluso los sufrimientos, las preocupaciones serán iluminados por la esperanza de este encuentro”.

El Papa recordó que Jesús dice:

  • “Yo soy el Pan de Vida”.
  • “El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed”.

Y dijo el Santo Padre:

  • “Esta es la referencia a la Eucaristía el don más grande que sacia el alma y el cuerpo.
  • “Encontrar y recibir en nosotros a Jesús, Pan de Vida, da significado y esperanza al camino a menudo tortuoso de la vida”.
  • “Pero este Pan de Vida nos es dado con una tarea, es decir, para que podamos, a su vez, saciar el hambre espiritual y material de los hermanos, anunciando el Evangelio por doquier”.
  • “Con el testimonio de nuestra actitud fraterna y solidaria hacia el prójimo, hagamos presente a Cristo y su amor en medio de los hombres”.

safe_imageUn espléndido e importantísimo testimonio el que nos deja Francisco en esta homilía.

Homilía propicia para que ahondemos en nuestra fe y descubramos en la profundidad la maravilla de nuestros ideales espirituales y la grandeza de nuestra vida cuando ella está dirigida a Dios y por Dios

El rico trayecto de esta homilía es:

  • “El pan material, el pan de Vida, el Amor, la Eucaristía, la Eternidad y Dios”.
  • Un trayecto magnifico explicado con arte y maestría por Francisco, un pedagogo del Amor.

Fuente: ForumLibertas.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *