Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

15

mayo 2014

0

COMMENTS

GAVIOTAS

Publicado por , Posteado enOpinión

Tengo la suerte de vivir en uno mas de los paisajes tan hermosos que hay en la cornisa cantábrica, en el barrio de la Atalaya en Bermeo.

Desde mis ventanas y balcón veo todas las mañanas las gaviotas como se cortejan, pelean y también cuando siguen a las embarcaciones de pesca mendigando los despojos del pescado capturado.

Las gaviotas son animales tan inteligentes. Me sorprende que siendo un animal marino ya se le puede ver hasta en Madrid, en el centro de la meseta, en los vertederos alimentándose de carroña y desperdicios. Hace dos años en verano cerca de los acantilados que hay en mi barrio, había un grupo de golondrinas volando todas ajetreadas alimentándose de un enjambre de mosquitos, por encima de las golondrinas otro grupo de gaviotas estaba volando en círculos. Un anciano que estaba paseando con su perro, me dice que están haciendo lo mismo que las golondrinas. Me fui a mi casa a por unos prismáticos y en efecto las gaviotas volaban con el pico abierto, se estaban alimentando como las golondrinas lo hacen, del enjambre de mosquitos.

En una campas de reciente creación en mi barrio, veo todas las mañanas tordos alimentándose con lombrices, llevan sus picos repletos de estos bichos. Desde lo alto de una farola que sirve para alumbrar el campo de fútbol de Bermeo, hay una gaviota, otea su territorio, ahora este animal ha aprendido de los tordos y es ella la dueña de esas campas, por las mañanas expulsa a las familias de tordos y recolecta las lombrices recién salidas con el primer rocio de la mañana.

La gaviota, que animal tan inteligente, que capacidad de aprendizaje y adaptación. En los pueblos costeros estos animales se atreven a bajar y pasearse entre los ciudadanos para acercarse a los container de recogida de basura para así no tener que compartir ni pelear con perros asilvestrados, ratas y otros animales por los desperdicios y la carroña.

©Registrado

 

Alvaro Villa Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *