Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

16

agosto 2015

0

COMMENTS

GEOFF COWLING. CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO.

Publicado por , Posteado enOpinión

Cayetana-alvarez-de-Toledo(Del Libro «Siembra y Cosecha»)

El ex-Cónsul Británico en Barcelona  acusa a Madrid  “de tener mentalidad colonialista”. “Sic”.

Viene al caso por un artículo que la Señora Álvarez de Toledo publicó. La Eurodiputada del Partido Popular Directora Internacional de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) al parecer vinculaba el soberanísmo a contienda. A la vez que se pronunciaba en el por qué no se ha de dar un paso atrás en Europa.

El Señor Geoff Cowling en su réplica; da intencionada puesta en escena con nocturnidad mirando al siglo XVIII aseverando que Cataluña era Nación independiente de España.

Lo cierto es; que estaba establecida dentro de la Corona de Aragón.

Aragón-Reino. La Bandera que exhiben los catalanes es la Enseña Real del Rey de Aragón.

¡Sin estrellas!

Las que ahora acomodan en la bandera; hablan de un posible…

¿Cómo estrellarse…? No es ni parecido; a estar en el estrellato.

Lo que perdieron Aragón, Cataluña, Valencia y los territorios que incluidos estaban en la Corona de Aragón: Sus Fueros. Con la llegada del primer Rey Borbón.

Felipe V (el animoso) dio muestra suficiente de su ánimo; en la supresión de los Fueros. Al Duque de Anjou que era nieto de Luis XIV de Francia y María Teresa de Austria Infanta de España no se le impondría nadie.

Entre tanto el Archiduque Carlos de Austria (Carlos III) que se consideraba continuador de la dinastía de los Austria era fielmente apoyado por aragoneses y catalanes contra las aspiraciones de aquel que se haría con el Trono; Felipe V. El alistamiento hizo que pagaran su actuación con la supresión de sus Libertades.

El próximo 11  septiembre 2015 los catalanes celebran su festividad. Una fiesta nada entendida por tratarse de fecha de claudicación.  El 11 de septiembre de 1714 Barcelona se rendía  a las tropas de Felipe V.

La Guerra de Sucesión. Los dados al bando de Carlos o de Felipe sufrieron una guerra civil desencadenada entre otras potencias por la Corona Británica y auspiciada por meros intereses europeos.

¿Está Usted al tanto de ello Señor Geoff Cowling?

Plantéese. Diga Usted para cuando su Reina Isabel II dejará el Titulo en Canadá y Australia?

¿O cuando dará asiento en el Parlamento Inglés a miembros de sus Colonias?

La protección que les proporciona. Las relaciones exteriores que se adjudica Inglaterra-Reino Unido. Los beneficios de los negocios que pueden hasta ser negociables. ¿Tiene nombre?

British Overseas Territory. (Territorios Británicos de Ultramar BOT) Catorce.

¿Y la dependencia proporcionada con “personal autóctono” de Inglaterra; en los puestos de Gobierno tiene nombre?

A saber el Gobernador es elegido por el monarca del Reino Unido. Siendo el representante del Gobierno de Su Majestad. Estos tienen el poder de la seguridad en el territorio y representación entre el mismo y el Gobierno Británico. Pueden disolver la legislatura y actúan para que se cumplan las Leyes. “Todos…” Así se manifiesta. Todos los Gobernadores suelen proceder del Reino Unido. Eso son colonias y no de las que perfuman.

La Señora Álvarez de Toledo en la comparación por Usted realizada de la paridad Cataluña y Escocia (siempre al parecer) ella lo tiene muy claro. La primera es Región y Escocia es Nación.

Da gusto comprobar cómo en su casa no ven la tranca (la suya) y en la del otro ven la paja.

Señor ex-Cónsul Británico en Barcelona. Háblenos de Gibraltar. De las añagazas británicas. De sus tomas y vertidos de materiales al mar para tomar a las costas españolas territorio De la buena fe demostrada años atrás para que junto a Gibraltar se construyese (para caso de emergencia) un aeropuerto que se ha quedado sine die y que no devuelven.

Cataluña es España. Y así lo dicen unos cuantos millones de sus ciudadanos. Arregle su casa y no vaya de enterado. Ya se gano en su momento la chuleta.

Aquella que suelen repartir en medios catalanistas.

No es consejo…  Simple comentario.

Nos lo podemos permitir somos España.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *