Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

9

abril 2012

0

COMMENTS

Iberia & Personas discapacitadas

Publicado por , Posteado enIberia, Queja

Leyendo en la página web de Iberia, http://www.iberia.com/compromiso-servicio/, nuestra línea aérea de vanguardia, se puede observar como existe declarado un compromiso de servicio, entre otros y textualmente «Dar asistencia a pasajeros con movilidad reducida o con necesidades especiales.
Los pasajeros con movilidad reducida, por sus especiales condiciones personales, requieren de una atención adicional, particular e individualizada durante todas las etapas del transporte. En especial, las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad y salvamento a bordo, establecen una serie de requisitos dirigidos a garantizar su transporte seguro. IBERIA, sensible a esta necesidad, concentra su esfuerzo en proporcionar un servicio profesional a los pasajeros con movilidad reducida, facilitando la accesibilidad de nuestras aeronaves, adaptando nuestros medios y procedimientos y formando a nuestro personal de forma específica y constante. Todo ello con el objetivo de garantizar tanto su comodidad como la de los demás pasajeros del vuelo.»
Que pena que esta declaración de intenciones y compromiso de servicio no se corresponda con la realidad. Desde el primer momento en el que contratamos el viaje, todo empezaron a ser pegas. Expliqué en una conversación telefónica con la compañía que nuestra hija Marina, padece una lesión cerebral y que necesita de ayudas técnicas para poder permanecer sentada sin caerse, ante esto Iberia me contestó que la compañía no disponía nada para estos casos y que, eso si, me dejaban que instalara o acoplara lo que entendiera necesario. Menos mal, que al menos nos dejaron y así, acoplamos unas cinchas y pudimos sentar a nuestra hija en el asiento y sujetarla de la mejor manera posible. A pesar de esto, siempre hemos entendido que en algunas ocasiones las grandes compañías, aunque tengan todo escrito, no siempre responden a las necesidades reales y que detrás de todo esto están las personas que pueden ayudarte. No obstante, en el vuelo IB 957, que volaba de Tenerife Norte a Madrid-Barajas el pasado sábado 7 de abril, la tripulación no solo no nos ayudó ni siquiera a sentar a nuestra hija, es más les pedimos reiteradas veces «una almohada para poder sujetar la cabecita de nuestra hija» y su respuesta fue: «creo que no hay» y nunca más volvieron ni siquiera a decir nada, es decir, indiferencia absoluta…., mayor sorpresa la nuestra cuando al salir observarmos en la zona de clase bussiness, que estaba repleta de alhomadas para pasajeros con este tipo de billetes… Que pena, que la tripulación sea tan insensible y que solamente se preocupen de atender como si fuera un «rey» al hermano y familiares del comandante del vuelo IB 957; Que pena que a pesar de ser los primeros en la fila para pasar, los familiares del comandante pasaran casi por encima de nosotros al entrar al avión; Que pena que la primera silla que se descargó del avión, fuera la de paseo para bebe del/a hijo/a del hermano del comandante; Que pena que tuviera que estar en la puerta del avión esperando con mi hija en brazos más de 10 minutos a que nos trajeran la silla, que por cierto se rompió por una mala manipulación;  Que pena que Iberia, no conozca la realidad de la personas afectadas con algún tipo de discapacidad, y que los usuarios afectados no seamos capaces de hacerles ver lo dificil que es llevar esta situación sin ayuda por parte de todos. Espero que Iberia rectifique, no por nosotros, que ya lo hemos sufrido, si no por los siguientes para que así no lo sufran.


GIF naranja ahorrador 250x250


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *